Las nuevas casas flotantes de Holanda 4
Se conoce que a los holandeses les impactó sobremanera esa incomprendida obra de arte de nuestro tiempo que es Waterworld. Aquel peliculón protagonizado por Kevin Costner, en el que la tierra firme quedaba totalmente sumergida por el agua de los polos derretidos, ha debido ser fuente de inspiración para este proyecto de casas flotantes que han planteado un equipo de arquitectos de la empresa Waterstudio.

La compañí­a pretende recuperar la tradición de las construcciones acuáticas existente en el paí­s de los tulipanes. Pero sin olvidarse del diseño, la comodidad y el carácter innovador que prima en las construcciones actuales. De ahí­ que esten equipadas con todo lo necesario para que una familia pueda vivir confortablemente en ellas. Por ejemplo, dispondrí­an de cimientos herméticos y tuberí­as flexibles que harí­an llegar el suministro de agua y electricidad a todos los hogares. Mucho más útil que desplazar toda la vivienda en helicóptero, que es lo que se pretendí­a con las antiguas casas Futuro.

Las nuevas casas flotantes de Holanda 4

No es menos cierto que Holanda es una de las naciones más amenazadas por las posibles consecuencias del calentamiento global, ya que muchas ciudades y viviendas se hundirí­an de aumentar el nivel del mar. Mientras tanto, en España seguro que ya hay unos cuantos especuladores frotándose las manos ante la posibilidad de explotar nuevas superficies edificables.

Las nuevas casas flotantes de Holanda 4

Y nosotros, pues encantados de ir al trabajo en una lancha deportiva, de que el waterpolo se convierta en el deporte nacional y de tener una novia en cada puerto. Si no es mucho pedir.

Ví­a: Gizmodo

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro