iphone

A este paso, encontrarse con un iPhone que no esté liberado va a ser tarea casi imposible. La última noticia, acompañada de unas cifras importantes, nos llega de una de las grandes operadoras de telefoní­a en China, China Mobile. Según la citada compañí­a, del millón de iPhones liberados que ya circulan por el mundo, 400.000 de estos terminales estarí­an funcionando bajo su red en el paí­s asiático.

Estamos hablando de números altos, que representan el 10% de las ventas totales del iPhone en el mundo. Pero aunque se hayan superado en cuatro veces las estimaciones de los analistas, no era descabellado pensar que algo así­ podí­a suceder. De hecho, en las tiendas de Hong Kong el teléfono de Apple se vende desde hace varios meses, 100% liberado y anunciado a bombo y platillo en los escaparates de las tiendas. Eso sí­, a un prohibitivo precio de 1.500 euros, muy por encima de su coste original.

Mientras, en la compañí­a de la manzanita parece que se lo están tomando con calma para reaccionar con mayor autoridad frente a esta práctica cada vez más habitual, porque es evidente que el sistema de limitar las ventas por persona no funciona todo lo bien que Steve Jobs querrí­a. Está claro que algo falla cuando al menos uno de cada cuatro usuarios ha preferido liberar su terminal en lugar de conservar la garantí­a del fabricante y asegurarse la compatibilidad con las futuras actualizaciones (firmware). Podrí­a ser que, a pesar de perder ese 10% que percibe de las operadoras por cada llamada (unos 245 euros de media por cada usuario con el contrato de 2 años), deben estar encantados con los 3”™7 millones de teléfonos que han vendido desde que fue lanzado oficialmente. Las que no creemos que estén tan encantadas son las operadoras de móviles que se han asegurado la exclusividad con Apple para vender el móvil en cada paí­s.

Y es que, si bien en algunos paí­ses liberarlo cuesta un ojo de la cara, en otros como España, donde todaví­a no ha sido lanzado oficialmente, es relativamente barato (alrededor de los 80 euros). Incluso con una simple tarjetita StealthSIM podemos liberarlo con facilidad. Factores que contribuyen a que su popularidad crezca entre los usuarios.

Ví­a: Silicon Alley Insider

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.