Luce1

Samsung ha dado un paso adelante en el apartado de la seguridad y ha creado Luce, un dispositivo de seguridad para puertas. Se trata de un teclado que, mediante la introducción de una clave numérica, permite o deniega el acceso. Lo han presentado en Las Vegas durante el pasado ISC West Show. El modelo que os mostramos es el EZON SHS-5200.

Hasta aquí­ no es demasiada novedad, pero lo realmente destacable de este dispositivo es que en lugar de utilizar los tí­picos teclados de botones, los diseñadores de esta cerradura electrónica han optado por poner un teclado táctil retroiluminado. Cuando no se está utilizando, el teclado luminoso no se muestra, y queda oculto en la estructura de color negro brillante que le da un toque muy elegante. Gracias a este sistema, se convierte en el dispositivo de bloqueo de puertas más delgado que existe, tan sólo 2,1 centí­metros.

Luce2

Esta tecnologí­a se basa en la que utilizan algunos móviles recientes, como el modelo Instinct de Samsung, el Nokia Tube o el iPhone de Apple con sus clones, y en los que ya no encontramos ningún botón en su frontal. El dispositivo se complementa con un detector de incendios que, en caso de detectar temperaturas superiores a 55 grados centí­grados, se desbloquea automáticamente para que las posibles personas que lo necesiten puedan salir. O para que los servicios de emergencias puedan entrar. Una medida de seguridad que se complementa con la activación de un timbre para dar la alerta.

Además de todo esto también incorpora una cerradura convencional con llave. Todaví­a no se comercializa así­ que no podemos dar precios de momento. Parece un buen invento, sobre todo ahora que vimos que se puede romper la seguridad de los mandos a distancia de coches y puertas. Al menos es más funcional que algunas cadenas para puertas.

Ví­a: dvice.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp