meizu

Cuando todo está preparado para el lanzamiento del iPhone en España se multiplican los clones que tratan de aprovechar el tirón mediático. El último es el M8 de la firma china Meizu. Un terminal inteligente (SmartPhone) con sistema operativo de Microsoft de un fabricante especializado en equipos de ví­deo portátil (MP4).

Como un buen clon del iPhone, este M8 mantiene una estética casi calcada a la del original. Además, en este caso, el equipo trata de igualar o, incluso en algunos casos, mejorar las prestaciones del invento de Apple. Y es que este nuevo Meizu M8, de entrada, tiene buena «pinta».

meizu2

Para el procesamiento de datos, irá más que sobrado con un procesador ARM11 de 533 MHz y 128 MB de memoria DDR SDRAM. Como sistema operativo ha elegido la versión más reciente del Windows de bolsillo (Windows para dispositivos móviles).

Tras cambiar varias veces de aspecto y remodelarse a sí­ mismo, finalmente parece que se presentará con unas medidas de 105 x 57 x 11.5 mm y una pantalla de 3,4 pulgadas con buena resolución (720 x 480 pí­xeles). Además llevará una cámara de 3 MPix con autofocus (eso sí­, sin flash ni zoom óptico), salida de TV y de audio, para conectar auriculares o altavoces. Y, opcionalmente, habrá una versión con una segunda cámara VGA para llamar por videoconferencia.

Respecto a la conectividad, llevará conexión USB 2.0, para intercambiar datos con los ordenadores y Bluetooth con el que podremos conectar un «manos libres» o un dispositivo GPS. Como el iPhone original, también tendrá conexión Wi-Fi para conectar a Internet sin cables.

meizu-m8-0

Podremos elegir entre varios modelos con distintas capacidades de memoria (flash). Desde la versión con 4 GB, hasta la gama más alta con 16 GB. El precio definitivo no está claro, debido a las continuas remodelaciones que está sufriendo el Meizu M8, pero estarán en torno a los siguientes:

* Versión 4Gb sin cámara por 195 dólares (133 euros)
* Versión 4Gb con cámara por 310 dólares (211 euros)
* Versión 8Gb sin cámara por 285 dólares (194 euros)
* Versión 8Gb con cámara por 400 dólares (273 euros)

Uno de los puntos más importantes que encontramos en este copetidor del iPhone es que está bien equipado. Nuestra mayor duda es si este Meizu M8 estará a la altura del original. Sobre todo, en cuanto a calidad de la pantalla, autonomí­a y facilidad de uso. No hay que olvidar que todos los intentos por ofrecer una experiencia similar desde Windows han resultado mucho más pobres en el aspecto de la rapidez de respuesta, de encendido y de sencillez a la hora de manejar el dispositivo.

De cualquier forma, el iPhone está levantando tanto interés como, en su dí­a, despertó la salida de la Nintendo Wii o la PlayStation 3. Con este Meizu M8 se abre la veda de las imitaciones de nivel. Ahora más que nunca, vuelve a ponerse de moda la saga StarWars con su secuela «el ataque de los iClones«.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.