wii-ps3
La feria del entretenimiento e3 acaba de cerrar sus puertas. Este año se han dado más datos y se han mostrado tanto la Nintendo Wii, la consola de salón de Nintendo conocida hasta ahora con el nombre clave de Revolution, como la futura PlayStation 3.

Mientras que todaví­a no hay fecha ni precio para la nueva consola de Nintendo, sobre la PS3 se ha dicho que saldrá el 17 de noviembre en Europa y Estados Unidos. Habrá dos modelos, uno con disco duro de 20 GB por 499 euros y otro con 60 GB de capacidad a 599 euros.

La ventaja de la tercera en discordia, la Xbox de Microsoft, es que para cuando salgan tanto la Wii como la PS3, llevará un año de delantera en juegos de última generación. La desventaja clarí­sima, sobre todo frente a la PlayStation, es que la consola de Sony es el estándar y la más vendida.

Respecto a la Wii, su principal apuesta parece ser un mando nuevo y flipante. Recoge el movimiento real de la mano. Para subir la espada, por ejemplo, sólo tienes que subir la mano para arriba. La consola de Sony, aunque mantiene el tipo de mando con joystick, también traerá sensores de movimiento. Se trata de un punto muy novedoso, aparte de la mejora de potencia. Otro tema que destaca es la incorporación, por primera vez, de un disco duro. Ya era hora de que se enteraran los de Sony de que el usuario quiere tener espacio para guardar lo que sea: música, fotos, ví­deos…

Sony tiene un handicap. La consola nueva va a ser más cara (ya se leen muchas quejas por la Red al respecto) porque incorpora de serie, además del disco duro, una unidad de disco de alta definición Blu-ray.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.