UltraBattery, ¿el futuro de los coches hí­bridos? 2¿Qué ocurre cuando combinas un supercondensador y una baterí­a de plomo ácido? Pues que obtienes una ultrabaterí­a que dura más, cuesta menos y es más potente. Esta asombrosa fuente de energí­a está siendo sometida a investigación para ser aplicada en un futuro no muy lejano a los coches hí­bridos que actualmente circulan por las carreteras (de Estados Unidos, en su mayorí­a).

Estas ultrabaterí­as incrementan en 4 veces su ciclo de vida y tienen el doble de potencia que las baterí­as corrientes que podemos encontrar hoy en dí­a destinadas a este fin. Además, se supone que serí­an un 70 por ciento más baratas que las antiguas pilas de ní­quel metal hidroduro de algunos coches hí­bridos (y, por extensión, también de algunas motos hí­bridas). Y encima, tienen una autonomí­a superior a 1,6 millones de kilómetros.

David Lamb, quien dirige la investigación sobre bajas emisiones en el transporte junto a la Energy Transformed National Research Flagship (ahí­ es nada), asegura que se trata de “un salto adelante en el transporte de bajas emisiones y una respuesta a los coches hí­bridos”. Vehí­culos como el Toyota Hybrid X tendrán que ponerse al dí­a entonces.

Pese a sus óptimos resultados, las UltraBattery no se detendrán ahí­. La ambiciosa investigación seguirá su curso para obtener baterí­as más ligeras, más eficientes y que establezcan nuevas prestaciones para los vehí­culos. El afán de estos cientí­ficos es imparable, no cabe duda.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.