SER Digital - TV en alta definición y por Internet 4
La TV es omnipresente en los hogares españoles, donde hay de media dos pantallas por casa y el 90% de la población no falta a su cita diaria con este medio de comunicación. Pero las cosas están cambiando. Por un lado, la pantalla del salón se ha puesto «a dieta», extendiéndose los modelos delgados. Por otra parte, la señal nos llega de formas cada vez más distintas, incluso en alta definición, aunque en España pocas cadenas han apostado todaví­a por ello, o a través de Internet, como hacen zattoo o, sin ir más lejos, YouTube.

En esta edición de SER Digital analizamos estas dos vertientes que está tomando la TV en los últimos tiempos. ¿Qué tiene de nuevo eso de la HDTV? ¿Qué ventajas aporta la TV por Internet? ¿Qué quieren decir expresiones que suenan a chino como IP TV? Durante el programa intentamos responde a éstas y otras preguntas de forma clara y sencilla.

SER Digital - TV en alta definición y por Internet 4

Pero durante el programa también hemos tocado otros temas:


SER Digital - TV en alta definición y por Internet 4

  • En las noticias digitales comenzamos hablando del lanzamiento de Canal + HD, el primer canal español en alta definición. Seguimos con una mala noticia sobre telefoní­a, en este caso el descrédito que está sufriendo la operadora Yoigo por limitar la duración de las llamadas gratuitas entre sus clientes. Y cerramos este bloque con una predicción de futuro hecha por un portavoz de Intel: en 2013 se venderán más ordenadores portátiles que de sobremesa. Esto ya pasa en España y Estados Unidos, pero harán falta algunos años más para que la tendencia se extienda a nivel mundial
  • En la sección de Internet, nuestro colaborador Fernando Berlí­n nos habla de la detención de una mujer estadounidense que intentó contratar a un asesino que acabara con la vida de la esposa de su amante. ¿Y qué pinta esta noticia-culebrón en nuestro programa? Pues que esta mujer no usó los métodos tradicionales para buscar un esbirro. Lo hizo colgando un anuncio en la Red de redes.
    Especial HDTV y TV por Internet (click aquí­ para descargar) 

    Si quieres escuchar el programa, haz clic en el botón del altavoz…

Ir a programas anteriores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.