El poder de las petroleras mató al coche eléctrico. Pero usar gasolina no significa renunciar a la electricidad. De ahí­ que surjan los coches hí­bridos, que combinan motor y baterí­as para mover las ruedas.

Si le añadimos un diseño innovador y lo bautizamos como “coche ambiental”, tenemos que hablar del Toyota Hybrid X, que se acaba de presentar en el Salón del Coche de Ginebra.

Como el Toyota Prius, usa el sistema Hybrid Synergy Drive, que reduce el consumo de combustible, la emisión de gases y carga automáticamente su sistema eléctrico. Sus peculiaridades son el diseño, basado en la estética japonesa, y el concepto de “experiencia multisensorial” al volante.

Un diseño aerodinámico, cuyo punto fuerte es el techo acristalado. Según Laurent Bouzige, diseñador del interior, este modelo intenta conectarse “con los sentidos del oí­do, el olfato, la vista y el tacto de los pasajeros a través de ambientes interactivos”.

A través de unos mandos colocados en el volante y en pantallas táctiles, se controlan la intensidad de las luces (con tecnologí­a LED) y los fondos musicales. El ambientador interior y los distintos materiales y texturas de fabricación hacen el resto. Además, los asientos traseros pueden girar hacia los lados.

El mercado de los coches hí­bridos es todaví­a pequeño, sobre todo por culpa del precio, ya que los modelos hí­bridos valen de media unos 3.000 euros más que los convencionales.

Sin embargo, estos modelos contaminan mucho menos, y las ventas van subiendo poco a poco. Las japonesas Honda y Toyota son las que más están explotando este filón, mientras que las 3 grandes (Ford, General Motors y Chrysler) se están quedando atrás en esta materia. ¿Matarán también al coche hí­brido? Esperemos que no.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.