¿Quién mató al coche eléctrico? Esto es lo que se preguntaba un documental hace un año (bajo estas lí­neas puedes ver el trailer). En otras palabras, ¿por qué General Motors paralizó el proyecto del EV-1, aquel primer coche que se moví­a gracias a sus baterí­as eléctricas? El documental, a lo Michael Moore, no dejaba tí­tere con cabeza y culpaba a las petroleras y a los fabricantes de coches de los retrasos.

MSBykAngDpY

Pues parece que no murió del todo. O que ha resucitado. Últimamente se han presentado modelos como el Necar4 (que usa hidrógeno como combustible) o el BlueCar, que puede recorrer 250 kilómetros sin recargar la baterí­a, con una velocidad máxima de 150km/h.

Lo último lo vimos en Fitur, la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid este mes. Allí­ se presentó el Hertz City Explorer. Es pequeño, silencioso y no contamina. Cien por cien eléctrico.

Sólo alcanza los 40 km/h. Por eso está pensado para hacer recorridos turí­sticos por la ciudad. Incorpora un GPS y dispondrá de plazas especiales de aparcamiento en Sevilla y Córdoba, las dos primeras ciudades donde podremos alquilar uno de estos coches.

Parece que las empresas del sector quieren rescatar la vieja idea del coche eléctrico. Esperemos que surjan más modelos, el medio ambiente lo agradecerá.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.