Al igual que pasa con los coches, también hay motocicletas con un motor hí­brido: mixto de gasolina y electricidad. Eso sí­, están menos extendidas que sus hermanos mayores de cuatro ruedas, y todaví­a ni siquiera puedes ver spots en televisión anunciando los últimos modelos (al menos en España).

Pero según nos cuentan en coolest-gadgets, este tipo de vehí­culos ya van por su tercera generación. La empresa estadounidense Machineart piensa lanzar este año al mercado tres modelos de la serie ec.


Los tres modelos son muy parecidos, pero varí­an en los colores y en la forma del chasis, aunque suponemos que dejarán el color a elección del cliente. Como pasa con los coches hí­bridos, las baterí­as del motor eléctrico se cargan mientras el motor de gasolina mantiene una velocidad crucero (constante).

Las ventajas de este tipo de motores son, básicamente, dos: consumen menos gasolina y, como consecuencia, emiten menos gases perjudiciales para la atmósfera. El inconveniente es que esta tecnologí­a tiene un precio más elevado que los motores convencionales de gasolina.

Pero algunos moteros le ven otro problema: estos motores son silenciosos. Y para un motero de raza, el rugir de su motor es algo muy personal. Por eso, los fabricantes de estos modelos piensan en implementar a sus motos un generador de ruido adicional.

Esto podrí­a facilitar una mejor salida comercial para estas motos menos contaminantes entre determinados cí­rculos de moteros, pero”¦ ¿y qué pasa con la contaminación acústica? ¿No se supone que, por ley, las motocicletas de alta cilindrada deben llevar un silenciador? Conformémonos de momento con ver el diseño de estas nuevas motos, que por otra parte es bastante llamativo.

Ví­a: coolest-gadgets

Otras noticias sobre... ,