Sportswood Custom Computers: el ordenador de Ringo Starr 3
Continúa la fiebre de tunear los ordenadores a partir de formas curiosas e insospechadas. Y es que ya no se limitan sólo a pintar el exterior de sus ordenadores como si fuese un autobús de Volkswagen. Ahora los convierten en lámparas de salón o en aparatos de los años 30. La última referencia que hemos descubierto es este bombo preteneciente a un kit de percusión con un PC en su interior. Ocurrente y extravagante al mismo tiempo.

En este caso concreto no podemos hablar exactamente de modding, ya que el bombo no ha sido modificado a posteriori. Sportswood Custom Computers los construye a mano y expresamente para ser utilizados como ordenadores y no como instrumento musical. Tampoco pienses que se trata de una réplica en miniatura, puesto que mide 60 centí­metros de diámetro y 20 centí­metros de profundidad. Como si fuera uno de verdad.

Sportswood Custom Computers: el ordenador de Ringo Starr 3

En su interior hay espacio suficiente para 2 unidades de CD y DVD, 15 discos duros, tarjetas de ví­deo extralargas, una fuente alimentación de 1600 vatios y 3 disipadores triples, al margen de los puertos USB (para enchufar al Papá Noel percusionista) y FireWire y las conexiones de audio que vienen integrados en la “torre” (por llamarla de alguna manera).

El bombo está hecho de madera resistente al mismo tiempo que ligera, mientras que los cierres cromados son de acero pulido inoxidable. Ofrece una refrigeración muy eficiente que permite colocar hasta 12 dispositivos de ventilación. En tal caso tampoco habrí­a que preocuparse por el ruido, pues el contrachapado y su volumen interno ayudan a reducirlo eficazmente.

Pues que se hacen a mano y por encargo, las opciones de personalización son innumerables. En la web de Sportswood lo encontrarás al precio de 600 dólares (405 euros), junto con un formulario adjunto en el que puedes especificar tus preferencias y opciones adicionales.

Ví­a: GeekAlerts

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.