Aunque a simple vista no lo percibamos, la inteligencia artificial no deja de ganar presencia en nuestros equipos informáticos para facilitarnos las tareas del día a día, ya sea en casa, en la oficina o en la universidad. Para adaptarse a todas las necesidades llega el Acer Swift Go 14, un portátil ligero y con mucha IA para dominar la multitarea en cualquier lugar.
Este portátil ultrafino de Acer no sólo destaca por ofrecer un alto rendimiento e incorporar los últimos avances en cuanto a herramientas de inteligencia artificial, sino que también llama la atención por disponer de una pantalla OLED que permite una mejor experiencia visual, un diseño sobrio y un peso bastante agradecido. El Acer Swift Go 14 estará disponible a la venta durante el mes de diciembre y tendrá un precio a partir de los 1.200 euros.
Procesadores de alto rendimiento y omnipresencia de la IA
Una de las principales características del portátil Acer Swift Go 14 está en sus procesadores, ya que estos nuevos modelos de su serie Swift Go estarán equipados con chips Intel Core Ultra 7 155H de la plataforma Intel Evo Edition. Esto quiere decir que están diseñados con la finalidad de ofrecer un rendimiento de alto nivel con el foco puesto en la multitarea. En la práctica, esto se traducirá en un funcionamiento ágil y fluido incluso al movernos entre programas de edición de fotografía o vídeo pesados.
La omnipresencia de la IA en este portátil de Acer viene de serie con el procesador, que cuenta con un motor dedicado que potencia funciones específicas para jugar y crear contenidos, ayudando de paso a controlar el consumo energético. Por otro lado, el sistema operativo Windows 11 viene acompañado de su propio asistente Copilot movido por la IA, y Acer pone la guinda con algunas funciones propias como PurifiedVoice o Purified View para que las videollamadas tengan lugar con la mayor calidad posible o AlterView, que usa mapas de profundidad que convierten imágenes 2D en fondos de pantalla animados en 3D.
Pantalla OLED y tamaño liviano para llevarlo a todos lados
En cuanto a la pantalla, el Acer Swift Go 14 presenta un panel con tecnología OLED de 14 pulgadas, alcanzando una resolución 2,8K (2.880 x 1.880 píxeles). Cubre la totalidad del espectro de color DCI-P3 y también tiene la certificación VESA Display HDR True Black 500 que garantiza la calidad e intensidad de los negros, con una tasa de refresco de 90 Hz suficiente para trabajar con fluidez. Otro aspecto no menor es que este ordenador ofrece la opción de pantalla táctil para quienes quieran operar directamente sobre ella sin necesidad de teclado.
Los estudiantes que tengan que llevar el portátil a cuestas durante las jornadas académicas o los profesionales con trabajos híbridos agradecerán el peso del nuevo Swift Go 14, que se queda en 1,32 kg con un grosor de 14,9 milímetros. Su chasis de aluminio en tono plateado le da además un toque profesional bastante sobrio.
La conectividad del Acer Swift Go también se adapta a las necesidades de casi cualquier usuario, al disponer de dos puertos USB de tipo C, un puerto HDMI 2.1 (no es un ordenador dedicado al ‘gaming’, pero con este puerto podrás sacarle partido a algunos títulos poco exigentes) y una ranura MicroSD, además de contar con conexión inalámbrica Wi-Fi 6E, que hará que dispongas de un Internet rápido y estable en todo momento.
Otros artículos sobre Acer
Acer Predator Triton Neo 16, un portátil gaming para jugar como un profesional
Mi experiencia con el portátil Acer Swift Edge 16 tras varias semanas de uso
Estas son las características de las nuevas estaciones de energía solar de Acer
Acer Aspire Vero 16, un portátil ecológico con procesadores Intel más eficientes