Acer Aspire Vero 16, un portátil ecológico con procesadores Intel más eficientes

La sostenibilidad medioambiental es un factor que cada vez preocupa más a los usuarios de equipos informáticos, y eso empieza a notarse también en las medidas que toman las marcas en su proceso de fabricación. En modelos como el Acer Aspire Vero 16, un portátil ecológico con procesadores Intel más eficientes, se puede apreciar cómo se centran no sólo en tratar de reducir el impacto de la huella ambiental de estos ordenadores, sino también en hacer que el usuario perciba de primera mano que es un producto diferente, tanto a nivel estético como en sus componentes internos.

Este nuevo portátil de la línea Vero de Acer, que habitualmente se centra en el respeto al medio ambiente, saldrá a la venta en 2024 (el modelo más reciente salió en mayo de este año) y será presentado de forma oficial en Las Vegas a comienzos del año que viene en un evento que se celebrará entre el 9 y el 12 de enero. Su precio no se conoce por el momento, aunque se puede tomar como referencia el del Acer Aspire Vero 15, que salió a la venta por 900 euros.

Acer Aspire Vero 16, un portátil ecológico con procesadores Intel más eficientes 1

Procesadores Intel Core Ultra y chasis con componentes reciclados

¿Cuáles serán las características principales del Acer Aspire Vero 16? Por el momento no se conocen en detalle las especificaciones de este portátil, pero el fabricante sí ha revelado que contarán con procesadores Intel Core Ultra de última generación. Estos procesadores tienen una unidad de procesamiento neural integrada, por lo que recurren a procesos de inteligencia artificial para obtener la mayor eficiencia energética posible.

Los materiales reciclados también tienen un gran protagonismo en los portátiles de la línea Vero de Acer. El chasis del Aspire Vero 16 tendrá un 60% de plástico reciclado, aumentando el porcentaje de este material respecto a las primeras generaciones, con ausencia de pinturas o compuestos orgánicos volátiles en la superficie. Además, el panel táctil o ‘trackpad’ del terminal está compuesto por plástico recogido de los océanos y reciclado para su reutilización.

Una batería con foco en el rendimiento energético

Este nuevo portátil de Acer tendrá preinstalado el software de gestión de la batería AcerSense propio de la marca. Con él, el usuario podrá alternar entre cuatro modos distintos de rendimiento al utilizar el portátil para trabajar o para el ocio, pudiendo optar entre los modos Eco+, Eco, Equilibrado y Rendimiento en función del uso y las necesidades.

Otro detalle ligado con la sostenibilidad es la presencia de tornillos estándar en el Aspire Vero 16, lo que facilita su desmontaje para poderlo reparar, actualizar componentes internos o reciclarlos. Esto también busca tener un impacto en la durabilidad del portátil, facilitando el acceso a su interior.

Acer Aspire Vero 16, un portátil ecológico con procesadores Intel más eficientes 2

Entre los objetivos de Acer para convertirse en una empresa sostenible desde el punto de vista energético y  medioambiental está el compromiso de conseguir un 100% de electricidad renovable en el año 2035, así como el de ir reduciendo sus emisiones de carbono paulatinamente hasta alcanzar las emisiones netas cero en el año 2050.

Otros artículos sobre Acer

Acer Nitro V 16, un portátil gaming con mucha potencia

Mi experiencia con la tableta Acer Iconia Tab P10 tras tres semanas de uso

Acer SpatialLabs View Pro 27, una pantalla 3D estereoscópica con audio inmersivo

Acer Predator Helios Neo 16, un portátil gaming con buena relación calidad-precio y una mejor refrigeración

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.