Acer Aspire Vero 15, un portátil ecológico aún más potente y respetuoso con el medio ambiente

Acer continúa avanzando en su gama de ordenadores ecológicos, y con el Acer Aspire Vero 15, un portátil ecológico aún más potente y respetuoso con el medio ambiente, busca también ofrecer las mejores prestaciones posibles al usuario. Más pantalla, mejor rendimiento y una presencia mayor de materiales reciclados son las señas de identidad de este nuevo lanzamiento de la marca asiática.

El precio y la disponibilidad del Acer Aspire Vero 15 en España se detallarán aún más en lo que queda de primavera. Está previsto que este nuevo portátil ecológico de Acer salga a la venta durante el mes de mayo de 2023, y su precio de salida será de 900 euros, aunque este dependerá de la configuración deseada por cada usuario.

Acer Aspire Vero 15, un portátil ecológico aún más potente y respetuoso con el medio ambiente 1

Ficha técnica del portátil Acer Aspire Vero 15

Acer Aspire Vero 15 (AV15-53P)
ProcesadoresIntel Core i3 de 13ª generación con verificación Intel Evo
Intel Core i5 de 13ª generación con verificación Intel Evo
Intel Core i7 de 13ª generación con verificación Intel Evo
PantallaPantalla LCD IPS de 15,6 pulgadas
Full HD 1.920 x 1.080 píxeles
Brillo: 300 nits
Relación de aspecto: 16:9
Color: 100% sRBG
Sistema operativoWindows 11 Home
Memoria8 GB LPDDR5
16 GB LPDDR5
GráficosIntel Iris Xe
Almacenamiento256 GB NVMe PCIe Gen4 SSD
512 GB NVMe PCIe Gen4 SSD
1 TB NVMe PCIe Gen4 SSD
Dimensiones y peso35,97 x 23,57 x 1,79 cm
Peso: 1,8 kg
Batería56 Wh
ConectividadWi-Fi 6E
Bluetooth 5.1
Puertos2 puertos Thunderbolt 4/USB Tipo C
2 puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo A
1 puerto HDMI 2.1
Entrada de CC
Puerto jack de audio
SonidoTecnología Acer PurifiedVoice con reducción de ruido por inteligencia artificial
Tecnología Acer TrueHarmony
SeguridadAcer Bio-Protection Fingerprint
TPM
BIOS, Supervisor, Protección de contraseñas HDD
Kensington Lock Slot
DurabilidadHasta 30.000 ciclos de apertura/cierre
Hasta 20 kg de resistencia con la pantalla cerrada
Hasta 5 kg de resistencia de reposamuñecas
Resistente a caídas de hasta 28 cm
Fecha de lanzamientoMayo de 2023
Precio900 euros

Procesadores Intel de 13ª generación y almacenamiento de sobra

Entre las características más destacadas del portátil Acer Aspire Vero 15 cabe reseñar que vendrá equipado con un procesador Intel Core i7 de hasta 13ª generación, así como una tarjeta gráfica Intel Iris Xe. Este modelo está dirigido a poder compaginar varias aplicaciones que se usan en el día a día de una jornada laboral habitual sin ninguna dificultad y con total fluidez. Aunque no sea un portátil dirigido específicamente a un público ‘gamer’, también se podrá ejecutar sin problemas un gran número de videojuegos, por lo que también servirá para disfrutar del ocio.

El Aspire Vero 15 dispondrá de hasta 16 GB de memoria RAM que garantizan una alta agilidad en el funcionamiento del portátil durante bastante tiempo. En cuanto al almacenamiento interno, este modelo podrás contar con configuraciones que van desde los 256 GB hasta un terabyte de capacidad, suficiente para que no debamos preocuparnos por el número de vídeos, aplicaciones o fotografías que almacenemos en él. Estas dos características ya estaban presentes en el anterior modelo de esta gama de Acer.

Acer Aspire Vero 15, un portátil ecológico aún más potente y respetuoso con el medio ambiente 2

Pantalla más grande y más materiales reciclados

Un aspecto en el que sí evoluciona el Acer Aspire Vero 15 respecto a su antecesor es en la pantalla, un panel Full HD que pasa de 14 a 15,6 pulgadas, con una relación de aspecto de 16:9. Esto hará que sea más atractivo no sólo para trabajar con más comodidad, sino también para consumir contenido multimedia. Este nuevo portátil de Acer cuenta con el estándar Intel Evo, garantizando una alta capacidad de respuesta o una activación instantánea y mostrando información en tiempo real sobre la duración de la batería o la carga rápida.

Uno de los puntos diferenciales de la línea Aspire Vero de Acer es su firme apuesta por la sostenibilidad, y en el caso del Aspire Vero 15 la presencia de materiales reciclados aumenta claramente, ya que el porcentaje de plástico reutilizado en su chasis pasa del 30% al 40%, y en su fabricación se ha emitido un 30% menos de CO­2. Su exterior no tiene pintura y tanto el teclado como el ‘trackpad’ y la carcasa del adaptador tienen material reciclado, tanto PCR como plástico procedente de los océanos.

Acer Aspire Vero 15, un portátil ecológico aún más potente y respetuoso con el medio ambiente 3

Más allá de la fabricación, el ahorro energético también se puede controlar en todo momento gracias a las aplicaciones VeroSense, que permiten conocer tanto el consumo de energía como la vida útil de la batería. Sus cuatro modos de rendimiento disponible permitirán configurar el portátil de forma que se adapte a las necesidades del usuario, contribuyendo de paso a evitar el despilfarro de energía.

Otro aspecto importante para un portátil sostenible es su durabilidad, y en el Acer Aspire Vero 15 eso se traduce en que puede resistir hasta 30.000 ciclos de apertura y cierre de la pantalla. Del mismo modo, también puede soportar hasta 20 kg de peso estando cerrado y una presión de hasta 5 kg en el reposamuñecas.

Conectividad versátil y nueva webcam

El uso del Acer Aspire Vero 15 en el trabajo también será mucho más sencillo, ya que presenta una conectividad versátil y una nueva webcam con funciones mejoradas. En cuanto a la conectividad, este modelo es compatible con el estándar Wi-Fi 6E, que garantiza tanto la velocidad como la estabilidad en la conexión a Internet inalámbrica, y tiene dos puertos USB-C Thunderbolt 4, dos puertos USB 3.2 de tipo A, un puerto HDMI 2.1 y una conexión tipo jack para conectar auriculares.

La webcam que incorpora está optimizada para las reuniones de trabajo, con una calidad de 1.440p que incluye soluciones propias de Acer como PurifiedView y PurifiedVoice, que se basan en inteligencia artificial para reducir el ruido del sonido y de la imagen y que la comunicación pueda ser lo más eficiente posible.

Otros artículos sobre Acer

El Acer Aspire 3 a precio de derribo: Ahorra más de 150 euros con esta oferta

Acer se sube a los patinetes eléctricos con la serie ES de eScooters

Acer Chromebook Vero, un portátil para estudiantes potente y sostenible

Mi experiencia de uso con el Acer Aspire Vero AV14-51, un portátil ecológico

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.