Acer Chromebook Vero, un portátil para estudiantes potente y sostenible

Acer quiere hacerse un hueco entre el público más joven y el mercado educativo, y con ellos en mente lanza en 2023 el Acer Chromebook Vero, un portátil para estudiantes potente y sostenible. El rendimiento y la durabilidad son dos características que destacan en este modelo de la marca taiwanesa, que cuenta con la actualización específica para instituciones académicas Chrome Education.

Procesadores Intel Core de 12ª generación y pantalla más grande

Los Chromebooks cada vez vienen con mejor equipamiento de serie, y este es también el caso del Acer Chromebook Vero 712, que incorpora procesadores Intel Core de 12ª generación. Este tipo de procesador ayuda a que los estudiantes puedan trabajar de una forma más fluida con el portátil, pudiendo alternar entre distintas aplicaciones sin que el rendimiento sea un problema.

Acer Chromebook Vero, un portátil para estudiantes potente y sostenible 1

Las especificaciones de almacenamiento interno aún están por detallarse, pero Acer sí tiene previsto lanzar en España configuraciones del Chromebook Vero 712 que alcancen los 8 GB de memoria RAM.

La pantalla es el otro gran punto distintivo de este Chromebook, ya que presenta una relación de aspecto 3:2 en lugar de las más tradicionales de 16:9 o 16:10. Esto implica que la pantalla tendrá un 18% más de espacio vertical, permitiendo visualizar una mayor cantidad de contenido al usuario.

Portátil resistente y sostenible

El día a día de un estudiante suele hacer que un portátil esté más sometido a movimientos y posibles golpes que un ordenador destinado a la oficina. El Chromebook Vero 712 cumple con ese requisito al tener el certificado MIL-STD 810H, con un diseño con esquinas reforzadas que absorbe posibles golpes y protección garantizada para caídas de hasta 122 centímetros de altura, con una presión máxima soportable de 60 kilos.

La sostenibilidad también es un aspecto en el que se fijan cada vez más los usuarios a la hora de adquirir un nuevo portátil. En el caso de este nuevo modelo de Acer pensado para estudiantes, la línea Vero utiliza materiales reciclados, como un 30% de plástico reciclado en la carcasa y el marco de la pantalla o un 50% en las teclas.

Acer Chromebook Vero, un portátil para estudiantes potente y sostenible 2

Buena conectividad inalámbrica

La conectividad, un apartado fundamental para los estudiantes, es bastante versátil en el Acer Chromebook Vero, con sistema Wi-Fi 6E que garantiza conexiones veloces inalámbricas. El portátil presenta dos puertos USB 3.2 de tipo C, pudiendo transferir datos a velocidades que alcanzan los cinco gigabytes por segundo o conectarse a pantallas HD, así como un puerto USB 3.2 de tipo A.

Este Chromebook incorpora una cámara web de 720p con lente de cristal azul y TNR, que permiten emitir vídeo con calidad incluso con poca iluminación. También dispone de un obturador para la cámara con el que se garantiza la privacidad del usuario.

Precio y disponibilidad del Acer Chromebook Vero en España

El portátil Acer Chromebook Vero estará disponible en España a partir del mes de marzo de 2023 con un precio de 400 euros. No obstante, como es habitual, habrá que esperar hasta el momento de su lanzamiento para conocer las especificaciones, precio y disponibilidad concreta de este nuevo modelo de portátil pensado para estudiantes y colegios.

Otros artículos sobre Acer

Mi experiencia de uso con el Acer Aspire Vero AV14-51, un portátil ecológico

Pantalla OLED, procesadores Intel de 13ª generación y diseño ultrafino, así son los nuevos Acer Swift Go

Acer Nitro 16 y 17, más pantalla y mucha potencia para tus juegos y tardes de diversión

Acer Predator Helios 16, un portátil ‘gaming’ con los últimos procesadores Intel

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.