Renovarse o morir. Una premisa básica que fabricantes como Acer tienen en cuenta cada año para renovar sus portátiles. Unos de los que tienen más solera dentro de la marca son su familia Aspire, portátiles de ocio que también se pueden amoldar sin mucho problema a un uso profesional o incluso de gaming ligero. Los nuevos Acer Aspire 5 quieren ser ese portátil de cabecera con el que hacer de todo. Disponibles en formatos de 14, 15 o 17 pulgadas, reciben este año una actualización con características como tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 2050 que ya trabajan con el trazado de rayos (lo que mejora notablemente los efectos de luz en los juegos), procesadores Intel Core de 13ª generación o hasta 32 GB de RAM para poder manejar sin problemas los procesos. Estos portátiles llegarán a las tiendas españolas a partir del mes de marzo a un precio de salida de 800 euros.
Además de su mejora notable en el apartado de potencia y gráfica, otro de los campos en los que ha trabajado especialmente Acer es en el de sus capacidades para realizar videoconferencias y streamings. De hecho, pueden convertirse en una herramienta muy interesante si quieres empezar a retransmitir tus partidas o compartir tus pensamientos con la comunidad online. Los Acer Aspire 5 cuentan con una cámara web Full HD y unos micrófonos con tecnología de reducción de ruido y refinamiento de la voz para que las retransmisiones se oigan claras y sin cortes.
Ya hemos adelantado que hay tres formatos diferentes de pantalla, desde las 14 pulgadas hasta las 17 pasando por el formato más típico de un portátil para ocio de 15 pulgadas. En los tres casos, se opta por un formato algo más cuadrado de 16:10 con los biseles finos para aprovechar bien el espacio. Además, también se ha incorporado un sistema de ventilación avanzado para evitar que se sobrecaliente de más el portátil con salida de aire a través del propio teclado, una de las zonas que más sueles sufrir en portátiles que no tienen buena ventilación. Los Acer Aspire 5 no tardarán mucho en llegar a las tiendas de nuestro país en sus formatos de 14 y 15 pulgadas, con un precio de salida similar de 800 euros. Los de 17 pulgadas llegarán un poco más tarde, en el segundo cuatrimestre, y todavía no hay confirmación del precio.