Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres la única persona que ha pasado malos ratos al no recordar la clave de bloqueo de su teléfono inteligente. Por esta razón, hoy te explicaremos cómo desbloquear un móvil vivo si has olvidado la contraseña o el PIN de desbloqueo. Así que si estás pasando un momento desagradable y no tienes manera de acceder a tu móvil, entonces has llegado al sitio correcto.
La marca de tecnología vivo nació en China en el año 1995 y se dedica a la fabricación y venta de teléfonos inteligentes. Su sede principal encuentra en Dongguam, pero tiene nueve Centros de Investigación y Desarrollo, y cuatro Centros de Fabricación. Se trata de una empresa que llegó hace poco al mercado internacional y que ofrece terminales avanzados con una notable relación calidad/precio. Sin duda alguna, es una de las más grandes competencias que tiene Xiaomi y una gran alternativa para quien necesite un dispositivo Android de calidad.
Cómo desbloquear un móvil vivo en este 2023
Descubre cómo desbloquear un móvil vivo si has olvidado la contraseña y dile adiós a los dolores de cabeza que generan este tipo de problemas. Te explicaremos varios métodos, por lo que queda de tu parte elegir el que más te convenga para hacer que todo vuelva a la normalidad. Échales un ojo y saca tus propias conclusiones:
IMyFone Lockwiper
iMyFone LockWiper es una herramienta que elimina fácilmente la contraseña en la pantalla de tu vivo. Esta aplicación representa una solución rápida para desbloquear la contraseña de tu móvil si se te ha olvidado. Un software para tu ordenador muy fácil de usar, por lo que no tendrás complicaciones durante el proceso. Lo único que debes hacer es lo siguiente:
- Descarga IMyFone LockWiper e instala la herramienta en tu ordenador.
- Elige Eliminar bloqueo de pantalla para todos los dispositivos Android y haz clic en Inicio.
- Conecta tu móvil vivo a la computadora con un cable USB y espera que el programa detecte automáticamente la información.
- Haz clic en Comenzar a desbloquear para continuar después de confirmar la información de su dispositivo.
- Sigue las instrucciones que aparecen pantalla, el software desbloqueará el teléfono vivo de forma casi inmediata.
Hasta el momento, la herramienta LockWiper ha tenido una buena reputación en el mundo. Esta es capaz de eliminar permanentemente la contraseña de pantalla sin ingresar nada, de borrar 5 tipos de bloqueo (PIN, patrón, contraseña, huella digital, bloqueo facial). Además, admite todas las versiones de Android y otorga la posibilidad de eliminar la cuenta de Google sin contraseña.
Recupera la contraseña de tu vivo con Gmail
El método perfecto para móviles vivo con varios años de antigüedad. Cuando aparece la opción de Olvidó su contraseña tras colocarla incorrectamente cinco veces, puedes introducir tu correo y contraseña de Gmail para desbloquear el dispositivo (siempre y cuando estés conectado a Internet). Sí, es un método bastante sencillo pero todo debe estar debidamente asociado para que funcione.
Restablecimiento de fábrica para recuperar la contraseña
A grandes problemas, grande soluciones. ¿Qué quiere decir esto? Que con un restablecimiento de fábrica podrás volver a usar tu móvil sin problema alguno. Este proceso o llevará algo de tiempo, así que asegúrate de que tu dispositivo tenga al menos un 70%/80% de batería antes de hacer lo siguiente:
- Apaga tu móvil vivo.
- Ahora mantén presionados los botones Subir volumen y Encender de forma simultánea o Bajar volumen y el botón Encender.
- Suelta todos los botones cuando aparezca el modo de arranque.
- Métete en la opción Recuperación. Puedes mover la barra de selección usando los botones de volumen y el botón de encendido para confirmar.
- Verás un signo de exclamación de Android.
- Presiona y suelta el botón para subir el volumen mientras tienes presionado el botón de encendido.
- Ahora elige Borrar datos / Opción de restablecimiento de fábrica.
- Elige la opción Sí.
- Utiliza el botón de encendido y selecciona Reiniciar sistema ahora.
¡Ojo! Ten en cuenta que el restablecimiento de fábrica eliminará todos los datos de tu vivo y lo pondrá en la configuración predeterminada de fábrica. Así que sentirás que tienes un nuevo móvil.
Restablece la contraseña con Buscar mi dispositivo de Google
Si has olvidado la contraseña o el patrón de tu teléfono vivo, puedes solucionar borrando todos los datos con Buscar mi dispositivo de Google. Lo único que debes hacer es seguir estos pasos:
- Métete en el navegador web de tu preferencia y visita el Administrador de dispositivos Android.
- Inicia sesión con la misma cuenta de Google que usas en tu teléfono vivo.
- Después de que inicies sesión, verás tres opciones diferentes disponibles: Reproducir sonido, Dispositivo seguro y Borrar dispositivo.
- Pulsa Borrar dispositivo.
- Sigue las instrucciones.
¡Listo! Ten en cuenta que este otro método también eliminará todos los datos de tu teléfono inteligente vivo. Por esta razón, siempre es bueno tener una copia de seguridad. ¡Mejor prevenir que lamentar!
Usa la llamada de emergencia en tu móvil vivo para desbloquearlo
No todos lo saben, pero Android cuenta con una función de Llamada de emergencia que te permite eliminar la contraseña de tu vivo sin perder datos. En este método, la pantalla de bloqueo se elimina automáticamente y la de inicio se abre sin contraseña. Sigue estos pasos para desbloquear la contraseña de tu vivo con esta desconocida pero útil función:
- Presiona la opción Llamada de emergencia que aparece en la pantalla de bloqueo de tu vivo.
- En el teclado de marcación, escribe diez asteriscos. Puedes simplemente copiarlos y pegarlos en este teclado hasta que se capture todo el campo.
- Ahora ve al área de tu pantalla de bloqueo y abre la cámara desde ahí.
- Arrastra la pantalla desde la parte superior y toca el icono de configuración.
- Vuelva a escribir asteriscos dentro de este campo de contraseña y sigue pegando hasta que veas que se elimina el bloqueo de pantalla y aparece la pantalla de inicio.
Por otro lado, te invitamos a ver este artículo con 9 trucos para mejorar el rendimiento de tu vivo. ¡Te encantarán!