Los Chromebooks se acercan todavía más a Windows con estas mejoras

Cada vez es más habitual valorar la compra de un Chromebook para realizar tareas laborales o académicas. Su precio inferior al de muchos portátiles y su evolución son una evidencia que implica que los Chromebooks se acercan todavía más a Windows con estas mejoras, por lo que la tendencia puede seguir al alza para estos dispositivos con sistema operativo Chrome OS.

Google acaba de anunciar en una publicación en el blog en el que desgrana las novedades de los Chromebooks: nuevas funciones que los harán mucho más atractivos para estudiantes o para profesionales que lo utilicen como herramienta de trabajo principal. La idea de que son portátiles con pocas posibilidades empieza a quedarse desfasada, y con razón.

Novedades en Google Fotos

Una de las novedades principales previstas para los próximos meses (si nada se tuerce, para otoño de 2022) estará en la aplicación de Google Fotos, aplicación que incorporará un editor de películas y vídeo. Este editor está concebido para aportar al usuario una mayor sensación de sencillez gracias a un diseño muy intuitivo con el que podrán elaborar sus obras audiovisuales, independientemente de su nivel de elaboración y profesionalidad.

Con las nuevas herramientas de Google Fotos podrás crear videoclips a partir de fotos u otros extractos de vídeo, aunque también podrás empezar una obra de cero con el editor de películas de Google Fotos. Modificar el brillo, el contraste y los filtros de tus vídeos será mucho más sencillo a partir de ahora.

Los Chromebooks se acercan todavía más a Windows con estas mejoras 1

Google Fotos se sincronizará con la galería y los archivos de tu Chromebook, por lo que tendrás a mano de forma sencilla todos los recursos de tu dispositivo. Los más profesionales podrán utilizar también la aplicación LumaFusion, que también se incorporará dentro de poco a los Chromebooks. Con ella podrás añadir grafismos, efectos visuales y sonoros, transiciones, pistas de audio, gradientes de color, etc.

Nuevas mejoras por llegar a los Chromebooks

Además de las mejoras en Google Fotos para los enamorados del sector audiovisual, hay otras nuevas mejoras por llegar a los Chromebooks que sorprenderán a los usuarios por su funcionalidad en las aplicaciones preinstaladas del dispositivo.

En la aplicación de Galería encontrarás nuevas opciones para editar PDF, una herramienta cada vez más demandada por los usuarios. Gracias a esta evolución ya no tendrás problemas para rellenar formularios, destacar una parte del texto o firmar documentos.

Los Chromebooks se acercan todavía más a Windows con estas mejoras 2

Screencast será otra de las grandes novedades que se integrarán en tu Chromebook, y podrás grabar, ver y compartir vídeos y presentaciones, muy útiles para estudiantes y profesores. Por último, con Cursive los usuarios más artesanales podrán seguir tomando notas a mano y luego transformarlas rápidamente en un PDF para compartirlas con facilidad con sus amigos o compañeros de trabajo.

Los Chromebooks cada vez tienen menos que envidiar a los portátiles tradicionales con sistemas operativo Windows, y por supuesto seguirán ofreciendo un rápido acceso a las apps más utilizadas de Google Workspace (Docs, Chat, Calendario, etc.). Las aplicaciones de entretenimiento y las de diseño con recursos gratuitos como Canva o Figma también funcionan sin ningún problema en estos dispositivos, solventes y adaptados a la rutina diaria de cada uno.

Otros artículos sobre Chromebooks

5 Chromebooks de Acer que podrían ser tu nuevo portátil para estudiar

Acer presenta tres nuevos Chromebooks para familia, estudiantes y trabajadores

Samsung presenta el primer Chromebook con pantalla QLED del mundo

Acer Chromebook Spin 713, un Chromebook potente y con hasta 10 horas de autonomía

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.