acceder-a-google-fotos-desde-el-ordenador-1200×675

Google Fotos es sin duda una de las herramientas más prácticas para aquellos a los que les gusta tener sus fotos organizadas en la red. La posibilidad de tener una copia de seguridad de todas nuestras imágenes en la nube es ya de por sí una gran noticia. Pero además podemos crear álbumes, compartirlos, editar las imágenes, utilizar un buscador bastante eficiente… La realidad es que las funciones de Google Fotos son bastante completas.

Pero hay otras funciones que a todos nos gustaría y que de momento no podemos encontrar en la plataforma. Y vamos a enumeras algunas de ellas.

Editar los collages

La opción de hacer un collage con diferentes fotos es una función bastante interesante de esta aplicación. Sin embargo, cuando lo hacemos el resultado queda predeterminado por parte de la herramienta. No podemos elegir el formato, ni donde se coloca cada foto, ni podemos ajustar el trozo de la foto que se vea en su recuadro. Algo que sí podemos hacer por ejemplo en la función de collages de Instagram.

Si hubiera más opciones para editar dentro de un collage no necesitaríamos una app adicional para ello, lo que resultaría mucho más práctico.

google-photos-lead

Ordenar fotos a nuestro gusto en los álbumes

Para ordenar las fotos dentro de un álbum, podemos elegir si queremos poner en primer lugar las más recientes o las más antiguas.

Sin embargo, no podemos colocar las fotos en el orden que queramos. Así, si la foto que más nos gusta resulta que cronológicamente está en la mitad de todas las imágenes, no hay ninguna manera de que la pongamos la primera para que se vea al principio cuando lo abrimos. Si lo que queremos es que Google Fotos se convierta totalmente en nuestro álbumo de recuerdos digital, poder elegir el orden en el que vemos las imágenes sería ideal. Y es una función que probablemente ni siquiera sea muy complicada de implementar.

Crear subcarpetas

O mejor dicho poder crear miniálbumes dentro de los álbumes. Si hemos hecho un viaje largo y hemos estado en varios sitios, por ejemplo, sería ideal poder tener dentro del álbum de ese viaje carpetas destinadas a cada uno de los sitios que hayamos visitado, para tener las fotos más ordenadas.

Si queremos tener nuestras fotos organizadas en carpetas siempre tenemos la opción de hacerlo en Google Drive, donde podemos crear todas las carpetas y subcarpetas que deseemos. Pero la posibilidad de hacerlo directamente en Google Fotos nos facilitaría mucho la tarea.

captura177

Buscar dentro de un álbum

Google Fotos cuenta con un buscador bastante eficiente para que encontremos fácilmente las imágenes que queremos entre todo el maremagnum de fotos.

Pero podría ser una opción bastante interesante que encontrásemos un pequeño motor de búsqueda dentro de cada álbum, de manera que podamos encontrar fácilmente la foto que queremos. Y es que si tenemos un álbum con 10-20 fotos es fácil que encontremos las imágenes que deseamos de manera sencilla. Pero si hemos hecho un viaje largo y tenemos cientos de fotos, poder buscar una foto concreta directamente dentro de ese álbum sería una de esas opciones que parecen no tan imprescindibles pero aumentarían nuestra comodidad.

Más opciones de edición

Dentro de Google Fotos encontramos un editor de imágenes y vídeos que nos vienen muy bien si queremos hacer alguna modificación sencilla.

Pero ahora que gracias a TikTok se han puesto de moda los efectos, no estaría de más que se ampliaran un poco las opciones. Por ejemplo, algo tan sencillo como permitir añadir stickers a las fotos le daría un toque más divertido a la app. Ya se implementaron en su día filtros similares a los de Instagram, por lo que no sería de extrañar que desde Google se animaran a imitar a otra red social y nos trajeran nuevas opciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.