Google entra en bancarrota, pero no es lo que te imaginas

Todas las noticias que involucran a Google tienen un alto impacto, y ésta es una de las que más revuelo ha causado en las últimas semanas. Google entra en bancarrota, pero no es lo que te imaginas, ya que el gigante tecnológico ha tenido que cesar operaciones en Rusia después de que el Gobierno de Vladímir Putin tomara el control de su cuenta bancaria local, según ha anunciado la compañía estadounidense en un comunicado remitido a la web especializada en tecnología Mashable.

Según este artículo, esta medida de las autoridades rusas impide a la delegación de Google en el país euroasiático continuar contratando o pagando a sus empleados, así como a sus suministradores y vendedores. La compañía de Palo Alto confirmó que seguirá ofreciendo servicios gratuitos como Gmail, YouTube, Android o Google Play en el territorio ruso.

El Gobierno ruso no ha especificado cuál ha sido el motivo concreto para intervenir la cuenta bancaria de Google Rusia. No obstante, esta medida ha sido tomada después de varios movimientos por parte de Alphabet, la empresa matriz de Google, que no han sido bien recibidos por las autoridades. Fedresurs, el registro federal oficial ruso, se limitó a informar de que “desde el pasado 22 de marzo de 2022, la empresa prevé su propia quiebra e incapacidad de cumplir con sus obligaciones monetarias”.

Google entra en bancarrota, pero no es lo que te imaginas 2

En los días posteriores al inicio de la invasión rusa de Ucrania, YouTube desmonetizó todos los canales propiedad del Estado ruso en su plataforma tras la invasión de Ucrania. Estos canales, entre los que se incluye el medio de comunicación RT, también vieron limitada su exposición a los usuarios en YouTube y sus contenidos fueron censurados en Ucrania. 

La agencia rusa Interfax informó recientemente que las pérdidas de la filial rusa de Google ascendían a 386 millones de euros. Por el momento, el Gobierno de Putin no ha vetado el acceso a Google a los usuarios del país.

Otros artículos sobre Google

¿Siguen Microsoft, Apple o Google pagando impuestos irrisorios en España?

Los idiomas más raros y exóticos a los que podrás traducir tus frases favoritas en el traductor de Google

Éstas son las diferencias entre Android TV y Google TV para las teles de última generación

¿Con qué ganan más dinero Google, Microsoft y Amazon?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.