Como borrar el historial de YouTube en ordenador y móviles

Las protestas en Rusia asolan a estas horas el país. El motivo de ello se debe, según varias fuentes, a las políticas antidemocráticas de Putin. Algunas de estas políticas impiden a varios de los políticos de la oposición al gobierno actual de Putin a presentarse a las próximas elecciones en la ciudad de Moscú. La respuesta por parte del pueblo ha sido concretar múltiples manifestaciones a lo largo y ancho de todo el país cuya afluencia supera en la actualidad los 50.000 participantes. Desde el gobierno se ha puesto el foco en YouTube, vía que según palabras del Roskomnadzor, el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación ruso, ha ayudado a promover este tipo de «manifestaciones ilegales».

YouTube y Google en el ojo de mira de Putin

«YouTube está interfiriendo en asuntos ligados a la soberanía del país como una influciencia hostil frente al actual gobierno para obstruir las elecciones venideras». Estas han sido las palabras del Roskomnadzor, desde el cual se insta a YouTube, y en última instancia a Google, a cesar en la promoción de eventos ilegales.

rusia putin youtube-2

Al parecer, la aplicación de YouTube podría estar enviando notificaciones a través de su servicio push de videos y emisiones en directo que muestran las actuales protestas en Rusia. Protestas cuya celebración es ilegal, según el actual gobierno de Putin. El propio Roskomnadzor asegura que estas notificaciones llegan a mostrarse incluso a personas que no están suscritas a los canales de «difusión apolítica», lo que según el Servicio de Supervisión deja clara la postura de YouTube y de Google ante la situación política del país.

La respuesta por parte tanto del gobierno como del Roskomnadzor en forma de carta a Googleha sido clara: YouTube deberá detener todo acto de promoción de este tipo de eventos ilegales. Por el momento, ninguna de las dos compañías relacionadas con el servicio de Google (YouTube y Google) se ha pronunciado al respecto, aunque sin duda deja entre la espalda y la pared al que hoy por hoy es el portal de videos más visitado del país.

¿Significará esto el veto de YouTube por parte de Rusia? ¿Desactivará YouTube las supuestas notificaciones push de «eventos ilegales» relacionados con las protestas del país? Habrá que esperar a la respuesta de Google.

Vía | Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.