Acer Spin 514, un Chromebook convertible con procesador AMD Ryzen

La línea de portátiles Acer sigue creciendo, y la compañía no ha querido desaprovechar la oportunidad de lanzar un nuevo Chromebook convertible. Este tipo de dispositivos, que funcionan bajo ChromeOS, son cada vez más populares. En gran parte, por las buenas prestaciones que ofrecen para usos ofimáticos y su buena relación calidad precio. Ahora, los Chromebook se vuelven más potentes, y este nuevo Acer Chromebook Spin 514 es un ejemplo. Es el primer equipo en incluir un procesador AMD Ryzen Mobile.

El Acer Chromebook Spin 514 cuenta con dos versiones diferentes de procesador, pero los dos modelos son chipsets AMD Ryzen. Por un lado, encontramos una versión con AMD Ryzen 5 3500C. La variante más potente cuenta con un AMD Ryzen 7 3799C. Es uno de los procesadores más potentes que podemos encontrar en un equipo con ChromeOS. A esto hay que sumarle la inclusión de una tarjeta gráfica AMD Radeon Vega o RX Vega Mobile, dependiendo del modelo. Todo esto acompañado con versiones de 4 o hasta 16 GB de RAM, así como 128 Gb de memoria base o un máximo de 256 GB SSD.

Una de las ventajas de los nuevos procesadores AMD Ryxen Mobile es que optimizan otras características de los Chromebook. Tanto el AMD Ryzen 7 3799 como el Ryzen 5 3500C cuentan con una eficiencia que ayuda a optimizar la duración de la batería, lo que permite que el portátil tenga un diseño más ligero y compacto. Según Acer, el Chromebook Spin 514 es capaz de ofrecer hasta 10 horas de autonomía, con solo 1.55 kg de peso.

Y hablando del diseño, el Spin 514 es un portátil convertible. Cuenta con una bisagra que permite rotar la pantalla hasta en un ángulo de 360 grados. Es decir, la trasera de la pantalla puede pegar con la parte de abajo del portátil para utilizar el equipo como pantalla tablet. Además, el Spin 514 de Acer incluyeran certificación militar que hace que el equipo sea más resistente al día a día. Esto es gracias al cuerpo de aluminio anonizado y material reforzado que, según la compañía, resiste a a abusadoras, gayaduras y corrosión.

acer-spin-514-04

¿Qué hay de la pantalla? Se trata de un panel táctil de 14 pulgadas. Es una pantalla con tecnología IPS y tiene una resolución Full HD. Teniendo en cuenta la resolución y el tamaño del panel, podemos esperar una buena densidad de píxeles. Además, cuenta con resistencia Gorila Glass frente a pequeños arañazos. La pantalla ocupa el 78% del frontal, por lo que los marcos están bastante bien aprovechados.

ChromeOS como sistema operativo

El Chromebook Spin 514 cuenta con ChromeOS. Es un sistema operativo de Google para ordenadores que ha avanzado considerablemente durante los últimos meses y se ha convertido en una alternativa muy interesante a Windows. Sobre todo, para aquellos usuarios que utilizan su equipo para trabajo o navegación a internet. ChromeOS no solo nos permite ejecutar apps de Google, com Drive, Docs, Classroom etc. También es posible descargar aplicaciones compatibles desde Google Play. El sistema se sincroniza con nuestra cuenta de Google para poder tener todos los archivos y toda la información enlazada. Además, también incluye el Asistente de Google para poder realizar comandos.

Este Spin 514  también tiene su versión Acer Chromebook Enterprise, una variante pensada para el entorno laboral con diferentes herramientas que pueden ayudar a mejorar la seguridad en la nube y ofrecer una plataforma más segura y funcional para que los trabajadores puedan llevar a cabo su trabajo incluso a distancia. Una característica muy para el teletrabajo.

Acer Chromebook Spin 514

¿Qué otras características incluye este nuevo equipo de Acer? En cuanto a conectividad, el Acer Spin 514 cuenta con WiFi 5 de doble banda así como Bluetooth 5.0. Tampoco le faltan conexiones. Contamos con USB C y dos puertos USB 3.2. También cuenta con un puerto HDMI y slot para tarjetas micro SD.

Precio y disponibilidad

Este Acer Chromebook Spin 514 se podrá adquirir el próximo mes de marzo por un precio que va desde los 530 euros para la versión más estándar. La variante Enterprise, que incluye 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, se podrá adquirir en marzo por 800 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,