monitores acer

La firma asiática acaba de lanzar su nueva serie de monitores gaming con tres modelos enfocados a todo tipo de jugadores. Por un lado, la compañía ha presentado el Acer Predator XB273U NX, un monitor con nada menos que 275 Hz de tasa de refresco. El Predator XB323QK NV, por otro lado, se caracteriza por contar con un panel de 31,5 pulgadas con resolución 4K, mientras que el Acer Nitro XV282K KV cuenta con un panel IPS y un perfil de color DCI-P3 al 90% para mejorar la representación de los colores, posibilitando así su uso por profesionales de la imagen.

Acer Spin 514, un Chromebook convertible con procesador AMD Ryzen

Acer Predator XB273U NX, velocidad a la altura de los jugadores profesionales

XB3_XB273U-NX_Standard_01

El modelo más ambicioso de los tres es el Acer XB273U NX. Se trata de un modelo de 27 pulgadas con resolución WQHD (2.560 x 1.440) cuya principal característica se basa en la tasa de refresco de 275 Hz. Le acompaña un tiempo de respuesta de apenas 0,5 milisegundos, convirtiéndose en uno de los monitores comerciales más rápidos del mercado.

Por si esto no fuera poco, la pantalla cuenta con certificación VESA DisplayHDR 400, con un recubrimiento del 95% en la gama de color DCI-P3 para ofrecer colores vívidos a la par que negros profundos para mejorar la experiencia de imagen en juegos. Todo ello comandado por la tecnología de Acer Splendor IPS, que ayuda a mantener la nitidez del panel en cualquier ángulo de visión.

Asimismo, el monitor es compatible tanto con G-Sync de Nvidia como con la tecnología Reflex Latency Analyzer de la misma marca, una tecnología que analiza la latencia de los clics del ratón para medir el tiempo que tardan los píxeles en cambiar de posición y mejorar así los tiempos de respuesta a la hora de jugar a títulos competitivos.

Acer Predator XB323QK NV, subiendo la apuesta con un monitor 4K

4K, 275 Hz y gama de color DCI-P3, así son los nuevos monitores de Acer 1

El Predator XB323QK NV de Acer toma prestadas algunas de las características presentes en el modelo anterior y aumenta el tamaño de pantalla hasta las 31,5 pulgadas, así como la resolución del panel, que en este caso pasa a ser 4K, es decir, 3.840 x 2.160 píxeles. Al igual que el XB273U NX, es compatible con Nvidia G-Sync, si bien en este caso la tasa de refresco del panel es 144 Hz. Por otro lado, el monitor cuenta con un recubrimiento del 90% en el espectro de color DCI-P3, por no mencionar que cuenta con la certificación VESA 400, además de la tecnología Agile Splendor de Acer. 

Tanto este modelo como el anterior disponen de Acer VisionCare 4.0, un sistema de protección que ajusta el brillo de la pantalla en función de la luz ambiental, así como la temperatura de color, entre otras muchas funciones.

Acer Nitro XV282K KV, el candidato perfecto para las consolas de nueva generación

XV2_XV282K-KV_Standard_01

Así es. Por un lado, el monitor cuenta con un panel IPS con resolución 4K y una relación de contraste de 100.000.000:1, además de un recubrimiento del 90% en la gama DCI-P3. Para mejorar la experiencia en consolas, el monitor incluye la tecnología FreeSync Premium de AMD para adaptar sus 144 Hz a los FPS de la Playstation 5 y la Xbox Series S y Series X. Eso sí, Acer no ha especificado el tamaño de pantalla, por lo que no se descarta que llegue en diferentes variantes con distinta diagonal, al ser el modelo más económico de los tres.

Como no podría ser de otra manera, el XV282K KV cuenta con una entrada y un cable HDMI 2.1 para disfrutar de todas las ventajas de las consolas de nueva generación. Con un tiempo de respuesta de tan solo 1 milisegundo, el monitor cuenta con la certificación TUV Rheinland Eyesafe para proteger la visión de los largos periodos de exposición, además de diversas tecnologías orientadas a programadores, diseñadores e ilustradores, como son LightSense, ColorSense, ProxiSense y BluelightShield Pro. También dispone del sistema VisionCare 3.0 y sistema de frecuencia variable que permite jugar con los hercios del monitor para optimizar la velocidad de las imágenes en función de los FPS del ordenador o la consola.

Precio y disponibilidad de los Acer XB273U NX, XB323QK NV y XV282K KV en España

La compañía ha confirmado que todos los monitores comenzarán a estar disponibles a partir de mayo de 2021 a un precio que parte desde los 1.180, 1.200 y 950 euros respectivamente. Acer también ha confirmado que tanto las especificaciones como los precios y disponibilidad exactas podrían variar según el territorio, por lo que tendremos que esperar hasta mediados de este año para conocer la hoja de ruta final de los tres monitores.

5 ofertas para hacerte con un portátil de Acer a buen precio

Ficha técnica

Acer Predator XB273U NX Acer Predator XB323QK NV Acer Nitro XV282K KV
Diagonal 27 pulgadas 31,5 pulgadas A concretar
Resolución WQHD (2.560 x 1.440 píxeles) UHD (3.840 x 2.160 píxeles) UHD (3.840 x 2.160 píxeles)
Tipo de panel IPS IPS IPS
Ratio de aspecto A concretar A concretar A concretar
Velocidad de respuesta 0,5 milisegundos 1 milsegundo 1 milsegundo
Frecuencia de actualización Hasta 275 Hz (con overclock) Hasta 144 Hz Hasta 144 Hz
Gamut de color 95% de la gama DCI-P3 90% de la gama DCI-P3 90% de la gama DCI-P3
HDR10 y HDR400 Certificación VESA DisplayHDR 400 Certificación VESA DisplayHDR 400 Certificación VESA DisplayHDR 400
FreeSync y G-Sync Compatible con Nvidia G-Sync y Reflex Latency Analyzer Compatible con Nvidia G-Sync Compatible con AMD FreeSync Premium G-Sync
Sonido A concretar A concretar A concretar
Conectividad A concretar A concretar Compatibilidad con HDMI 2.1
Diseño A concretar A concretar A concretar
Funciones destacadas Tecnología VisionCare 4.0, Agile-Splendor IPS, Reflex Latency Analyzer, AdaptiveLight, ColorSense y ProxiSense y certificación TÜV/Eyesafe Tecnología VisionCare 4.0, Agile-Splendor IPS, Reflex Latency Analyzer, AdaptiveLight, ColorSense y ProxiSense y certificación TÜV/Eyesafe Tecnología Agile-Splendor IPS VisionCare 3.0, LightSense, ColorSense, ProxiSense y BluelightShield Pro, certificación TÜV/Eyesafe y tasa de refresco variable 
Fecha de lanzamiento Mayo de 2021 Mayo de 2021 Mayo de 2021
Precio Desde 200 dólares Desde 230 euros Desde 270 dólares

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,