Samsung presenta el primer Chromebook con pantalla QLED del mundo 1

2021 ha comenzado con un nuevo miembro en la familia de portátiles Chromebook de Samsung, el Samsung Galaxy Chromebook 2. Más allá de las características técnicas del ordenador, que en el caso de Chrome OS adquiere menor importancia, el portátil de la compañía se caracteriza por ser el primero en contar con una pantalla QLED, la tecnología más demandada por el momento en televisores. El nuevo Chromebook 2 cuenta, además, con un formato convertible que nos permite doblar sus posibilidades al hacer las funciones de ordenador y tablet.

Samsung presenta un monitor inteligente con funciones de Smart TV

Una pantalla creada para el entretenimiento

El nuevo portátil de la compañía surcoreana cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas con resolución Full HD y tencología QLED. Al igual que otros dispositivos de la compañía, el Galaxy Chromebook 2 es compatible con cualquier stylus USI (Iniciativa Universal Stylus), con hasta 4.096 niveles de sensibilidad a la presión que la convierten en una pantalla ideal para tomar notas, crear diseños o editar fotos, en palabras del propio fabricante.

samsung chromebook 2

Todo este conjunto está acompañado por un sistema de sonido Smart AMP, que es hasta un 178% más alto que el de un amplificador convencional, con dos altavoces estéreo de 5 W cada uno.

Comandado por Intel con las últimas conexiones del mercado

Una vez más, Samsung ha vuelto a apostar por Intel en lo que a configuración técnica respecta. En concreto, el portátil cuenta con dos opciones de procesador, un Intel Core i3 10110U y un Intel Celeron 5205U. Cuenta con dos opciones de memoria de 4 y 64 GB y 8 y 128 GB de RAM y ROM respectivamente.

En el terreno de la conectividad nos encontramos con conexiones WiFi 6 y Bluetooth 5.0 para conectarlo a cualquier dispositivo compatible. Asimismo, dispone de dos puertos USB tipo C y una ranura para tarjetas microSD. Todo ello bajo una batería de 45,5 Wh cuya autonomía permite extenderse hasta toda una jornada de trabajo.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Chromebook 2 en España

Samsung no ha confirmado la disponibilidad ni el precio del equipo en España, pero se sabe que estará disponible por un valor de 550 dólares en su versión más económica y 700 dólares en su versión más completa. Previsiblemente llegarán a España por un valor cercano a los 600 y 750 euros respectivamente.

5 claves que te interesa conocer de Galaxy Watch3, el reloj más avanzado de Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,