webs-utiles-11

Seguro que tu ordenador viaja contigo a todas partes. Sobre todo si trabajas con él. Pues bien, si te ves en la tesitura de resolver algún problema y no tienes tu ordenador con tus programas a mano, quizá alguna de estas páginas web que no conocías te ayudarán a ello. Y es que te presentamos 10 páginas web que deberías conocer y que te ahorrarán tiempo y dinero a la hora de llevar a cabo acciones que típicamente se hacen con programas caros. Pues se acabó: todo está en Internet. Echa un vistazo a este listado.

Ten en cuenta que algunas de las páginas que listamos están en inglés. Sin embargo, verás que su funcionamiento es realmente sencillo para llevar a cabo la tarea propuesta. Por lo general no necesitarás registrarte en ninguna de ellas. Además, son páginas web que ofrecen estos servicios de forma gratuita. Todas ellas cuentan con servicios de pago con más funcionalidades y añadidos, pero si necesitas de este recurso para salvar una situación momentánea no necesitarás nada más.

Photopea: Photoshop gratis y online

¿Necesitas Photoshop pero no tienes Photoshop? Pues no te preocupes porque para eso está Photopea. Una versión web del programa de Adobe que sorprende por ser una copia fidedigna en experiencia y herramientas y, lo mejor: es completamente gratis.

webs-utiles-01

Puedes subir tus imágenes a la web y editarlas como si estuvieras delante de la interfaz de Photoshop. Recortar, clonar, pintar, dibujar, escribir, redimensionar… Prácticamente las mismas opciones. Incluso a la hora de exportar y descargar el resultado. Es, sin duda, la herramienta de oro para los que necesitan un editor de fotografía y tienen conocimientos sobre Photoshop. Además, podrás usar muchos de los comandos y trucos de la propia Photoshop en esta Photopea. Y es que es un clon de lo más fiel.

Quitar el fondo de fotos: removebg

Si necesitas quitarle el fondo a una imagen y no tienes Photoshop para hacerlo con un golpe de varita, siempre puedes usar Photopea. Y si no tienes ni idea de edición de fotos siempre puedes aprovechar la página web removegb que lo hace todo automáticamente y de muy buena forma.

webs-utiles-02

Solo tienes que ir a la web y subir el archivo de la foto. Con ello lo verás en pantalla y podrás seleccionar ese fondo que quieres eliminar. El resto lo hace automáticamente la web. Y lo hace de forma fidedigna y útil, respetando detalles como pelos sueltos y contornos. Así que resolverá la mayoría de situaciones sin que tengas que preocuparte. Después descarga el resultado y listo.

El mejor traductor de textos de Internet: DeepL

Obviamente ya conoces de la existencia de El Traductor de Google. Es el traductor más famoso de Internet… y por varias razones. No solo te ayuda a traducir palabras y frases, sino que también cuenta con fonética para saber cómo pronunciarlo. Sin embargo, no es el mejor traductor a la hora de traducir textos largos o para hacerlo de manera natural. Con un lenguaje que no se note procesado por un robot.

webs-utiles-03

En este caso te interesa usar la web de DeepL. Es un traductor que aprovecha tecnologías de deep learning para entender lo que está traduciendo y no cambiar palabra por palabra. El resultado es un texto más orgánico y comprensible. Sin que parezca tan robotizado. Quizá no sea perfecto al 100%, pero verás que es más efectivo que el Traductor de Google.

Cómo quitar el fondo de un clip de vídeo: unscreen.com

Te he contado que hay herramientas para retocar imágenes e incluso algunas dedicadas exclusivamente a quitar el fondo de una foto. Pues bien, también las hay para quitar el fondo de un vídeo. Sí, sí, de un vídeo. Y también es completamente automática (además de sorprendente).

webs-utiles-10

Con esta utilidad puedes crear nuevos memes o GIFs personalizados. O simplemente descontextualizar una imagen en vídeo. Algo mucho más completo que en foto. Solo tienes que ir a la web unscreen y cargar el clip de vídeo que quieras retocar. Después elige cuál es el fondo que quieres borrar y deja que unscreen.com haga su magia. No todos los resultados serán perfectos, pero su Inteligencia Artificial suele hacer muy buen trabajo. Prueba a hacerlo con diferentes clips de vídeo para ver los resultados. Siempre es mejor si el sujeto se diferencia claramente del fondo para que el software pueda identificar formas y colores y separarlos sin problemas.

Crear una foto de perfil: profile pic maker

Si estás trabajando tu imagen en redes sociales o simplemente quieres unificarlas todas, lo mejor que puedes hacer es crear una misma imagen de perfil para todas ellas. Es la fórmula más sencilla para que te reconozcan y te encuentren. Ideal para autónomos. Pues bien, si vuelves a encontrarte ante un reto de diseño que no puedes superar puedes ahorrarte unos euros usando la web Profile Pic Maker.

webs-utiles-04

Aquí solo vas a tener que subir la imagen que quieras editar. Al cargar la foto, la web se encarga de generar toda clase de diseños automáticamente. Así, al esperar unos segundos, podrás ver diferentes alternativas propuestas con distintos colores de fondo. O incluso efectos de varios tipos sobre la imagen. La variedad es abrumadora: colores, patrones, formas… Cuando veas la imagen que quieras, pulsa en la flecha y descárgala para colgarla después como foto de perfil allá donde quieras. O descarga la misma con diferentes colores según la app donde la vas a utilizar.

Crear diapositivas animadas: Prezi

La creación de diapositivas lleva años en desarrollo para evitar que la gente se duerma al recibir una clase o presentación. Por ello hay herramientas como Prezi, que juega con el dinamismo y la animación pero con una experiencia de uso súper sencilla para que puedas hacer todo lo que se te ocurra en ella.

Esta página web cuenta con una versión gratuita donde crear una presentación de diapositivas como quieras. Sencilla, pasando de una imagen a otra. O animando con movimiento de una parte a otra de un mapa virtual donde ir recorriendo los contenidos. Admite fotos y puede embeber vídeos de YouTube. Y si la creatividad no es lo tuyo siempre puedes usar las presentaciones prediseñadas que han compartido otros. No pasará desapercibida.

webs-utiles-05

La opción gratuita solo te permitirá crear y compartir una presentación. Pero siempre puedes borrarla y cambiarla por una nueva si necesitas usar este recurso de nuevo. O usar varias cuentas para evitar pagar por tener diferentes plantillas. El resto de opciones y añadidos pasan por planes de pago.

Separar, unir o transformar archivos PDF: ilovePDF.com

Quienes trabajan con documentos en PDF conocen bien los dramas que supone tratar uno completo. O separarlo. O transformarlo en imágenes para crear otros documentos con ellos. Nunca es fácil y siempre planea la sombra de comprar Adobe Acrobat para poder trabajar libremente y hacer lo que queramos con ellos. Pues bien, aquí tienes la solución gratuita: ilovePDF.com.

webs-utiles-06

Se trata de una página web con diferentes herramientas útiles para trabajar con documentos PDF. Puedes hacer casi de todo: juntar varios documentos en uno solo. Partir uno en varios. Transformar las páginas de un documento PDF en imágenes. O incluso firmar en cualquiera de sus páginas con tu propia firma para no tener que usar un escáner. La solución a todos tus problemas con un archivo PDF pasa por esta web.

Correo temporal: mail-temp.org

Registrarte en una página web que no vas a volver a utilizar nunca simplemente para usar una herramienta, acceder a un cupón de descuento o hacer una única gestión. Y después pagar para siempre este acto recibiendo spam. ¿Es lo habitual, no? Pues no. Puedes evitarlo de forma sencilla con la siguiente página web.

webs-utiles-07

Se llama Mail-temp.org y consiste en una cuenta de correo electrónico temporal. Es decir, una cuenta que se crea y está en activo para ti por un tiempo limitado. Así puedes usarla para registrarte en estas páginas web de las que hablaba antes sin tener que dar tu cuenta personal o profesional. Evitando de esta manera el Spam y otros problemas. Ve a la web, copia la dirección de correo y pégala en la web donde te vayas a registrar. Verás que en la web de mail-temp.org aparece una bandeja de entrada con lo que recibas para este mail. Desde códigos de acceso, hasta publicidad o el cupón descuento que buscabas. Cuando termines el proceso simplemente abandonas la web y dejas ese correo a otra persona. Así de sencillo.

Eso sí, este servicio no siempre sirve para registrarte y crear, por ejemplo, cuentas falsas de Tinder o redes sociales. Pero sí es útil para otros muchos servicios.

Fotos y vídeos gratis: pexels

Antes te he hablado de cómo hacer diapositivas de manera sencilla, rápida y animada. Eso sí, conociendo la plataforma y siempre y cuando tengas los contenidos. Pues bien, si te hacen falta fotos o incluso vídeos curiosos, bonitos, trabajados y que no tengan derecho de autor, hay una página web para ti. Y no, no te va a costar ni un duro.

webs-utiles-08

Se llama Pexels y es un repositorio o banco de imágenes sin licencia para que puedas usar en tus trabajos y contenidos. Ten en cuenta que hay tanto fotografías como vídeos. Así que puedes aprovechar todos estos recursos fácilmente y sin gastarte ni un euro. Usa su buscador para encontrar contenido relacionado con esos términos y listo. Más fácil imposible.

El archivo de Internet: Archive.org

Cuando se dice que en Internet está todo es por cosas como estas. ¿Necesitas revisar documentos históricos digitalizados? ¿Quizá revisar algún programa de televisión clásico? ¿A lo mejor jugar a un juego digital que ya haya cedido sus derechos…? Pues lo tienes todo en Internet. Pero no de manera diversa o difusa en diferentes páginas web. Está en la Alejandría de Internet, la página Archive.org.

webs-utiles-09

Se trata de un archivo de Internet con millones de contenidos culturales recopilados y documentados. Podrás hacer búsquedas y revisar todo tipo de contenidos que en algún momento han circulado por Internet o que son parte de la historia de la humanidad. Un paso más allá cuando la Wikipedia no solventa todas tus preguntas o necesitas acceder a un contenido más concreto.

El único problema es que, en esta web, el inglés es el idioma predominante. Así que deberás tener algunos conocimientos para poder moverte en ella sin problemas. Aun así su buscador es útil, sencillo y accesible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.