acer nitro 16 y 17

¿Eres de los que prefiere jugar en un ordenador que en consola? Pues ahora llegan las Acer Nitro 16 y 17 con más pantalla y mucha potencia para tus juegos y ratos de diversión. Estamos hablando de dos portátiles destinadas al gaming con las que podrás jugar cualquier cosa que imagines en una calidad óptima. ¿Querías empezar el año con un portátil de lujo? Entonces este par de bestias llamarán tu atención

Acer presentó dos nuevos y potentes portátiles para juegos Nitro, que incorporan los últimos procesadores Intel Core de 13ª generación y GPU NVIDIA GeForce RTX Serie 40. Estos están destinados a esos jugadores ocasionales que buscan una experiencia de juego mejorada, funciones adicionales y una sensación más envolvente. Además, los Acer Nitro de 16 y 17 pulgadas llegan con un aspecto más compacto, delgado y ligero, con una mayor relación pantalla/cuerpo.

Acer Nitro 16 y 17

Échale un ojo a los portátiles Acer Nitro 16 y 17 y te darás cuenta que llevan la experiencia de juego a otro nivel y que también son perfectas para la edición de vídeo. Ideales para disfrutar al máximo los mejores juegos actuales que figuran en el mercado. ¡Todo depende de ti y de lo que quieras hacer!

Acer Nitro 16

nitro 16

El nuevo portátil gaming Acer Nitro 16 (AN16-51) viene con un área de pantalla un 5% mayor que su predecesor y tiene una pantalla WUXGA o WQXGA mejorada de 16 pulgadas y frecuencia de actualización de 165 Hz. Además, soporta la tecnología NVIDIA Advanced Optimus que te otorga la posibilidad de cambiar de forma dinámica entre el procesador gráfico integrado o la GPU de la tarjeta GeForce sin necesidad de un reinicio.

Este ordenador viene con un teclado retroiluminado RGB de 4 zonas y mantiene los colores brillantes con una compatibilidad del 100% con la gama de colores sRGB y una relación pantalla-cuerpo mejorada del 84%. Gracias a ello y a su diseño elegante, el portátil obtiene un diseño muy llamativo para los amantes del gaming en general.   

Acer Nitro 17

nitro 17

El Acer Nitro 17, por su parte, está equipado con procesadores Intel Core HX hasta 13ª generación. Aunque se trata de un ordenador potente para el uso de juegos, está envuelto en un chasis que pesa menos de 3 kg y tiene un diseño estilizado de 400,20×293,25×27,9/28,9 mm.

El portátil de 17,3 pulgadas viene con varias opciones de pantalla: con una pantalla FHD, con frecuencias de actualización de 144 Hz o 165 Hz, o bien con una cuádruple de alta definición (QHD), cuya frecuencia de actualización es de 165 Hz. También cuenta con un gran touchpad (125,0 mm x 81,6 mm), una relación pantalla/cuerpo del 81% y un teclado retroiluminado RGB de 4 zonas que agrega una dosis extra de estilo a la experiencia de juego.

Al tener un Acer Nitro 17, disfrutarás Windows 11 con hasta 32 GB de memoria DDR5 a 4800 MHz y hasta 2 TB de almacenamiento. Con estas características, el ordenador portátil gamer de Acer hace que los jugadores pueden tener a su alcance más juegos, películas y secuencias en streaming. Por si fuera poco, te viene con un mes de Xbox Game Pass o PC Game Pass, que te da acceso a cientos de títulos populares para PC.

También es necesario destacar que estos dispositivos Nitro tienen doble ventilador, cuatro salidas de ventilación situadas en los laterales y la parte trasera y entrada de aire superior. Además, están provistos de pasta térmica de metal líquido para potenciar la refrigeración en esos momentos de juego intenso. Sin duda alguna, tanto el Acer 16 como el 17 son pórtatiles con los que podrás disfrutar juegos como Call of Duty: Warzone, Fortnite, PUBG o League of Legends de manera nítida.

Acer Nitro 16 y 17

Los portátiles Nitro vienen con el software NitroSense instalado y una llave NitroSense dedicada. Estamos hablando de un programa que te permite controlar la temperatura de tus sistemas, así como ajustar la velocidad del ventilador y la configuración de rendimiento de energía para mantener el hardware funcionando lo más frío posible. Una herramienta muy poderosa que aprovechará al máximo el rendimiento del portátil.

Cada modelo está habilitado con Killer Wi-Fi 6 1650i para proporcionar un mayor ancho de banda y viene con Killer DoubleShot Pro, una tecnología que ofrece la máxima velocidad y rendimiento posible para tu ordenador al permitir que el portátil use todos sus adaptadores de red al mismo tiempo. Este cuenta con un motor que clasifica y le otorga la alta prioridad a los juegos en línea, transmisión de video y audio de alta calidad para ser manejado en la interfaz de red más rápida del sistema. ¿En qué se traduce esto? En una experiencia de mayor calidad con menos interrupciones.

Gracias al Centro de Control Killer 2.0, podrás ver y gestionar qué conexión de red usa tus aplicaciones  y así establecer límites que te otorgan un máximo control. Fija dichos límites mediante el control visual del ancho de banda o apágalos por completo con el bloqueo de aplicaciones para que no interfieran con el rendimiento de las que ameritan mayor prioridad.

Para mejorar la experiencia de juego y streaming, estos portátiles incorporan una cámara HD, dos micrófonos y dos altavoces con audio DTS: X Ultra. Gracias a ello, podrás disfrutar al máximo una gran cantidad de paisajes sonoros que ofrecen los juegos actuales. Los nuevos portátiles gaming Nitro también poseen varias opciones de conectividad como un puerto HDMI 2.1, un lector de tarjetas microSD, dos puertos Thunderbolt 4 compatibles con Power Delivery y tres puertos USB 3.2 Gen 2; de los que uno permite la carga sin conexión. 

Precio y disponibilidad

Revisa el precio y la disponibilidad de ambos portátiles para que sepas cuánto dinero guardar si tienes pensado comprar una en cuanto sea posible:

  • Acer Nitro 16 (AN16-51) estará disponible en España a partir de mayo desde 1.499 euros.
  • Acer Nitro 17 (AN17-51) estará disponible en España a partir de mayo desde 1.599 euros.

¡Ojo! Las especificaciones exactas, los precios y la disponibilidad podrían cambiar según la región. Si quieres obtener más información sobre la disponibilidad, características y precios en mercados específicos, échale un ojo a la página web oficial de Acer. También te invitamos a ver este artículo sobre el portátil Acer Aspire 5, otra alternativa de lujo para el 2023.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.