Acer se sube a los patinetes eléctricos con la serie ES de eScooters

La necesidad de ofrecer alternativas de movilidad más sostenible está llevando a grandes marcas tecnológicas como Acer a explorar nuevos horizontes. Acer se sube a los patinetes eléctricos con la serie ES de eScooters, conformada por los modelos eScooter Serie 5 y Serie 3, dos nuevas alternativas para desplazarte de forma ágil y segura por la ciudad respetando al mismo tiempo el medio ambiente.

Los nuevos patinetes eléctricos ES eScooter de Acer saldrán a la venta en España en el mes de mayo, y el precio de salida de los dos modelos será de 450 euros (Serie 3) y de 600 euros (Serie 5). Estos dos nuevos medios de transporte sostenibles cuentan con un diseño plegable y sistemas de seguridad mejorados, así como una gran autonomía que puede llegar hasta los 60 kilómetros con una única carga.

Acer eScooter Serie 5, un patinete eléctrico veloz y eficiente

El modelo que ofrece mejores prestaciones es el Acer eScooter Serie 5, un patinete eléctrico veloz y eficiente que dispone de un motor de 36 V/550 W de potencia en su parte delantera que le hace alcanzar con facilidad la velocidad máxima permitida para estos vehículos de 25 km/h. Este patinete tiene un peso de 18,5 kilos y desplegado mide 118 x 49 x 125 cm. Puede subir cuestas de hasta el 16% con cargas de hasta 100 kg de peso.

El eScooter Serie 5 tiene tres ajustes de velocidad de 6, 10 y 25 km/h, además de un modo de control de crucero opcional. Su batería de ion litio de 15 Ah le confiere una autonomía de 60 kilómetros con una carga.

Además de sus prestaciones técnicas, su diseño presenta un cuadro de aluminio que aumenta su resistencia en comparación con otros modelos. También tiene un manillar ergonómico y una plataforma de 64 x 16,5 cm que da una mayor comodidad al usuario. El eScooter Serie 5 de Acer está equipado con suspensión trasera con amortiguador, lo que reduce los impactos del pavimento, algo ideal en entornos urbanos con numerosos resaltos en la calzada.

Acer se sube a los patinetes eléctricos con la serie ES de eScooters 1

Acer eScooter Serie 3, un patinete solvente y asequible

Los usuarios con presupuestos más ajustados pueden optar por el Acer eScooter Serie 3, 150 euros más barato que su hermano mayor. Este patinete dispone de una batería de ion litio de 7,5 Ah, lo que otorga la mitad de autonomía que la Serie 5 (30 kilómetros) pero se puede cargar en su totalidad en cuatro horas.  

En cuanto a la potencia, el eScooter Serie 3 tiene un motor de 36 V/250W-400W, y en cuanto a sus dimensiones también es ligeramente más pequeño que el Serie 5, con unas medidas de 107 x 49 x 120 cm y un peso total de 16 kg. El patinete eléctrico más asequible de Acer también tiene un marco de aleación de aluminio y un manillar ergonómico y duradero.

Diseño sin cables, seguros y resistentes al agua

Para garantizar la seguridad en las ciudades, los nuevos patinetes de la serie ES eScooters de Acer tienen un diseño libre de cables. En el volante hay una pantalla LED en la que se indica la velocidad, el porcentaje de batería y el nivel de velocidad elegido. En el manillar también se encuentra el acelerador para poder gestionar la velocidad del patinete con mayor facilidad.

Acer se sube a los patinetes eléctricos con la serie ES de eScooters 2

Acer incluye elementos de seguridad en sus eScooters con un faro frontal y trasero, luces de freno y reflectores laterales, así como luces de giro para señalar los movimientos del patinete. Su rendimiento tampoco se verá limitado los días de lluvia, ya que tienen el certificado IPX4, por lo que se pueden conducir sobre charcos (el motor y la batería están cubiertos por una carcasa de aluminio para protegerlos).

Otros artículos sobre Acer

Acer Chromebook Vero, un portátil para estudiantes potente y sostenible

Mi experiencia de uso con el Acer Aspire Vero AV14-51, un portátil ecológico

Pantalla OLED, procesadores Intel de 13ª generación y diseño ultrafino, así son los nuevos Acer Swift Go

Acer Nitro 16 y 17, más pantalla y mucha potencia para tus juegos y tardes de diversión

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.