Beko presenta sus electrodomésticos para la cocina del futuro con mucha tecnología y diseño elegante

¿Qué buscamos los españoles en nuestra cocina de los sueños? Es lo que busca responder Beko, una de las compañías que más esfuerzo están poniendo en la innovación en el mundo de los electrodomésticos. La firma ha presentado algunas de sus propuestas más atractivas para convertir nuestra cocina en ese espacio mágico en el que dar rienda suelta a nuestra creatividad. Y por ello, por ese enfoque en la creatividad, ha querido compartir esta presentación con el actor Manu Baqueiro, duelista del último Masterchef Celebrity y que ha sabido crecer en el mundo de la cocina desde unos conocimientos básicos (como muchos de nosotros) hasta convertirse en finalista de este popular programa de cocina. Querer es poder.

beko-cocina-05

Estas son las claves de los electrodomésticos de Beko para la cocina

La compañía europea cuenta con una propuesta muy completa de electrodomésticos para conseguir esa cocina de los sueños que nos gustaría tener. Sus equipos combinan un buen conjunto de tecnologías avanzadas, precios razonables y un diseño con ese toque elegante que nunca sobra en una cocina. Entre sus equipos podemos encontrar su gama de hornos con la tecnología Aeroperfect. Esta tecnología consiste en una distribución homogénea del aire caliente en toda la superficie del horno para que nos aseguremos que la cocción de los alimentos queda perfecta. Aquí tampoco podía faltar la tecnología de pirólisis, un verdadero antes y después en la forma de limpiar los hornos, ya que son capaces de autolimpiarse. Se acabó eso de pelearse con la grasa del horno o dejar que se vaya ensuciando hasta quedar horroroso. Entre los modelos que componen esta gama, destacan los BBIM12400XPS, BBIS133000XPE o BBIM13300XPSE, con clase de eficiencia energética A+.

Las placas de inducción han llegado para quedarse. Esta alternativa a las vitrocerámicas o las cocinas de gas tiene importantes ventajas, sobre todo la rapidez con la que se calienta (aunque también necesita que uses sartenes y ollas específicas). Beko lo sabe y apuesta fuerte por este nuevo tipo de cocina con propuestas como la placa de inducción Beko HII 68811 NT IndyFlex+. Lo mejor de esta placa es que tiene hasta ocho zonas distintas que se pueden agrupar según las necesidades que tengamos (por ejemplo, para ollas grandes o para una paella, algo que entra dentro de mi ideal de la cocina de los sueños).

Pero si la modernidad de las placas de inducción no es lo tuyo o consideras que con las cocinas de gas se consigue un cocinado más práctico, Beko también cuenta con varias propuestas de este tipo como el modelo HIBW64125S, que incorpora tres zonas de fuego y otra para wok algo más grande. Además, cuenta con sistemas de seguridad extra para evitar fugas de gas. En el caso de que tengas una cocina más grande, también puedes optar por el modelo HIGG 63125 SCX, con dos espacios de tres fuegos y un fuego de doble corona o wok.

beko-bhcb96641bbhs

Por último, la compañía europea también ha querido destacar sus campanas decorativas. Una excelente opción para librarte de olores y humos sin que la cocina pierda un ápice de atractivo. Entre estas propuestas encontramos la campana decorativa invertida BHCB96641BBHS o la campana inclinada BHCA96641BBHS. Por cierto, las dos cuentan con tecnología HeatSense que se vale de unos sensores de temperatura para ajustar la potencia de extracción a la intensidad de nuestra cocina de gas o placa de inducción sin que tengamos que hacer nada.

beko-cocina-03

Entonces, ¿cómo es la cocina soñada por los españoles?

Beko ha compartido el resultado de una encuesta realizada entre más de 2.000 españoles para rastrear cómo es nuestra cocina soñada. Sin duda, y sin que sorprenda mucho, lo que buscamos en nuestra cocina de los sueños es contar con un diseño atemporal y tecnología avanzada para que la cocina no envejezca con el tiempo (o madure bien, al menos). Este estudio incide en que el porcentaje de españoles que ya cuentan con la cocina deseada es bajo, solo uno de cada cinco encuestados respondió de forma afirmativa. ¿Cuáles son los motivos por los que no tenemos nuestra cocina ideal? Casi la mitad de los españoles respondió que el principal motivo tiene que ver con el precio que supone reformar la cocina. Otro motivo que contó con un 31% de las respuestas es el poco espacio que tenemos para la cocina, mientras que un porcentaje muy similar explicó que no podía hacer la cocina deseada por no ser propietarios del piso. Y claro, muchos respondieron que harían del espacio de la cocina un lugar de ensueño si tuvieran un espacio más amplio (un 45%).

Ahora bien, este estudio también ha servido como vara de medir de algo muy español: la envidia. Dos de cada tres encuestados han reconocido que sintieron envidia de las cocinas de otros, tanto por el amplio espacio disponible como por el hecho de tener una isla central. Siguiendo con la envidia, un 70% de los encuestados reconoció sentir celos por los electrodomésticos de otros, y un 65% confesó que había comprado electrodomésticos de cocina por los que había sentido envidia.

Lo que más valoramos los españoles en un electrodoméstico es la durabilidad y el ciclo de vida útil (un 70%). Un 56% incide en la calidad de los electrodomésticos, mientras que es casi unánime la idea de que un electrodoméstico debe ser fácil de instalar (un 93%). Casi nueve de cada diez encuestados querrían tener en su cocina electrodomésticos que incorporen tecnologías innovadoras.

beko-cocina-06

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.