Las estaciones de carga portátil están adquiriendo una gran popularidad en los últimos años, y no sólo entre los amantes de las acampadas, sino también para aquellos que han optado por establecer su oficina personal al aire libre o los que simplemente quieren estar prevenidos ante un apagón por vivir en un área expuesta a fenómenos meteorológicos extremos. Estas son las características de las nuevas estaciones de energía solar de Acer, que muestran que este mayor interés también va de la mano de una mejor accesibilidad a estos dispositivos y también a sus mejores prestaciones.
Estas estaciones de energía solar de Acer saldrán a la venta en el mes de marzo de 2024, y sus precios serán de 700 euros (APS311), 1.400 euros (APS321) y 2.200 euros (APS331), aumentando en función de la potencia que ofrecen.
Acer APS311, una estación de carga con 600 W de potencia
El modelo más asequible de la nueva serie APS de esta marca asiática es la Acer APS311, una estación de carga con 600 W de potencia. La batería de esta central se puede cargar al 100% en menos de dos horas y pesa siete kilos, por lo que es un modelo bastante ligero para llevar en escapadas. Dispone de dos tomas de corriente, cuatro puertos USB (dos de tipo A y otros dos de tipo C) y un puerto de carga para coche, así como un sistema de entrada fotovoltaica de 200 vatios para conectar a un panel solar. La durabilidad es otra de sus características, ya que según el fabricante, mantendrá el 80% de la capacidad original de su batería después de 3.000 ciclos de carga.
Acer APS321, el doble de batería y el triple de potencia
Un escalón por encima se encuentra la Acer APS321, una estación de energía solar con una potencia y una batería que superan ampliamente las de su hermana pequeña. En este caso, la batería es de 1.229 Wh de capacidad (más del doble que la de la APS311) y se puede cargar igualmente en menos de dos horas. Su potencia es de 1.800 vatios, pudiendo alcanzar un pico máximo de hasta 3.000 vatios en momentos puntuales.
La conectividad de esta central también se adapta a las necesidades de cualquier usuario, incluyendo una toma adicional de corriente y un panel solar fotovoltaico de mayor capacidad: 400 vatios. Este modelo pesa 22 kg y puede resistir hasta 3.000 ciclos de carga.
Acer APS331, la estación más potente con más batería opcional
Entre estas nuevas centrales portátiles destaca la Acer APS331, la estación más potente con más batería opcional. Esta estación de energía solar alcanza los 3.000 vatios de potencia, y cuenta con ruedas inferiores que facilitan desplazar sus 34 kg de peso. La APS331 cuenta con tecnología de expansión de batería, por lo que admite hasta seis baterías adicionales que le permite alcanzar los 17,5 KWh. En cuanto a la vida útil, puede soportar hasta 4.000 ciclos de carga, por lo que es una estación llamada a durar muchos años.
La conectividad de este modelo también se ve ampliada, con tres tomas de corriente, seis puertos USB (4 USB-A, dos de ellos de carga rápida y otros dos USB-C), un puerto para coche, 2 CC 5521 y un enchufe de tipo Anderson, con dos ranuras de entrada para paneles solares de 400 vatios cada una.
Otros artículos sobre Acer
Acer Aspire Vero 16, un portátil ecológico con procesadores Intel más eficientes
Acer Nitro V16, un portátil gaming con mucha potencia
Mi experiencia con la tableta Acer Iconia Tab P10 tras tres semanas de uso
Acer SpatialLabs View Pro 27, una pantalla 3D estereoscópica con audio inmersivo