LG Neon, así son los paneles solares para ahorrar en electricidad

Parece que la próxima (2021) eliminación del conocido «Impuesto al sol» está haciendo que los fabricantes de paneles solares miren hacia España. Y uno de los más importantes, aunque no lo creáis, es LG. El conocido fabricante coreano lleva desde 1985 fabricando paneles solares, pero nunca los había traído a España. Ahora, más de 30 años después, la gama LG NeON llega a nuestro país.

LG apuesta por lo paneles solares con formato monocristalino. Utilizan células tipo N y la tecnología CELLO. Según datos del propio fabricante, los paneles LG NeON ofrecen más de un 30% de potencia por panel respecto a otros fabricantes. El LG NeON BiFacial alcanza los 514W, mientras que el LG NeON R llega hasta los 370W. Esto se traduce en que son capaces de generar energía para todo el hogar con hasta 10 paneles menos que otras soluciones.

Tres gamas de paneles solares

Las tres gamas de placas solares presentadas por LG que llegarán a España son la NeON 2, la NeON R y la NeON 2 BiFacial. El LG NeON 2 es el módulo solar más vendido de LG en otros países, destinado a un uso residencial. Consigue hasta 340W de potencia en menos superficie.

paneles solares LG Neon 2

Se han diseñado con una nueva estructura reforzada en el marco para aguantar condiciones climáticas extraordinarias. Además, gracias al uso de Células del tipo N, garantizan unas cifras de degradación de rendimiento anual en torno al -0,5%, con una vida útil de 25 años.

El LG NeON R podríamos decir que forma la gama alta de paneles solares de LG. También está pensada para un uso residencial, pero ofrece un mayor rendimiento y eficiencia. Genera hasta 370W en un panel de 60 células, convirtiéndose así en una gran opción para el hogar.

Además, cuenta con un 21,4% de eficiencia, lo que asegura mejores resultados con una menor superficie. Con tan solo un -0,30% de degradación anual, tras 25 años seguiremos teniendo un 88,4% de rendimiento.

paneles solares LG Neon R

Por último, tenemos los LG NeON 2 BiFacial, una nueva placa diseñada para utilizar ambos lados del módulo. Este sistema permite absorber más cantidad de luz y generar un superávit de energía.

Al generar energía por ambos lados, el NeON 2 BiFacial ofrece la máxima potencia del mercado en un panel, con nada menos que 514W. Además, cuenta con una eficiencia del 24,3%, lo que permite generar energía sobrante. Así pues, es una solución ideal para empresas o negocios.

LG ESS, sistema todo en uno para el hogar

Junto con los tres tipo de panel, LG ha presentado un todo en uno que incluye un sistema de almacenamiento. Es una solución pensada para los usuarios que buscan maximizar su autoconsumo de forma eficiente tanto de día como de noche.

El LG ESS incluye una batería de gran capacidad ampliable a 12,8 kWh. Ofrece una alta eficiencia de hasta el 97,7% y cuenta con un diseño compacto y ligero. El sistema es ampliable y se puede comunica vía WiFi con un aplicación disponible para los móviles.

paneles solares LG Neon CEO

Jaime de Jaraiz, presidente y CEO de LG España, ha comentado en la presentación que «LG lleva más de 30 años apostando por la energía solar. La compañía ha invertido miles de millones en I+D, así que tenemos bastante experiencia en el sector». También ha comentado que, como suponíamos, no han lanzado sus productos antes en España por la legislación.

¿Cuánto cuesta instalar el sistema de energía solar LG NeON? Para una casa unifamiliar la instalación rondaría los 15.000 euros, contando las placas necesarias, la batería y un inversor. Es una inversión alta, pero que podremos empezar a amortizar en unos 4-5 años.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.