Samsung apuesta por el 8K HDR también para el sector profesional

Hace solo unas horas os contábamos que LG había presentado sus nuevos paneles OLED flexibles y transparentes para el sector profesional. Pero el otro gran fabricante de pantallas coreano también está presente en la ISE 2019. Sin embargo, Samsung apuesta más por la resolución 8K en pantallas de gran formato. De hecho, los coreanos han presentado un espectacular modelo The Wall con resolución 8K y nada menos que 292 pulgadas. También destaca el Multi-Link LED HDR, el primer 8K LED con tecnología HDR.

Samsung apuesta fuerte por el aumento de resolución en la industria de la cartelería digital. El fabricante coreano ha presentado en ISE 2019 los primeros monitores QLED que ofrecen una calidad de imagen en 8K. Por un lado, hemos conocido el nuevo Signage QLED 8K de 82 pulgadas, una pantalla que combina la resolución más alta del mercado con la tecnología de escalado de Inteligencia Artificial (IA). Esto le permite producir imágenes muy reales, consiguiendo una experiencia de visualización mucho más inmersiva.

Esta pantalla luce un diseño delgado, con una profundidad de menos de 40 mm, que proporciona una instalación súper sencilla. Ofrece un gran ángulo de visión y se puede colocar tanto en modo vertical como horizontal. Además, gracias a su resolución nativa de 7.680 x 4.320 píxeles, los píxeles individuales que componen una imagen se vuelven imperceptibles para el ojo humano.

Además, el Signage QLED 8K hereda algunas de las características del televisor 8K de Samsung. Por ejemplo, ofrece un color negro mejorado a través de regulación localizada y Quantum Light Control. También cuenta con HDR10+, un brillo máximo de 4.000 nits y un volumen de color del 100%.

Un gigantesco «muro» de 292 pulgadas

Samsung apuesta por el 8K HDR también para el sector profesional The Wall

Samsung lanzará una versión de 292 pulgadas y resolución 8K de su pantalla The Wall. Esta es una pantalla modular de gran formato, destinada a empresas y residencias de lujo, configurable y personalizable en una variedad de tamaños y ratios desde las 72 hasta las 292 pulgadas.

Cuenta con un diseño delgado y sin marco, lo que permite el panel se mezcle con su entorno. Además equipa la función Ambient Mode, que permite personalizar la pantalla para mostrar contenido diverso, como fotos y arte.

Junto con The Wall y los paneles 8K, Samsung también ha presentado Multi-Link LED HDR, el primer 8K LED con tecnología HDR. Este sistema equipa un algoritmo desarrollado por el fabricante que analiza la escena y convierte cualquier contenido a calidad HDR.

Además de este escalado inteligente, el sistema Multi-Link LED HDR cuenta con Inverse Tone mapping (iTM) y Dynamic Peaking para maximizar el brillo y el contraste de la pantalla duplicando la luminosidad. El Color Mapping también establece una gama de colores adaptable para colores LED vivos y reales.

Samsung apuesta por el 8K HDR también para el sector profesional Multi-Link

Por otro lado, el Multi-Link LED incluye la función Multi 8K Frame Lock. Esta permite que los integradores no necesiten un dispositivo separado para sincronizar el contenido reproducido en las pantallas 8K. Además, Multi-Link LED HDR es compatible con todos los productos SMART LED Signage de Samsung y también con la serie IFJ y The Wall.

Soluciones para señalización exterior

Completa el conjunto de lanzamientos Samsung la serie semi-exterior OMN/OMN-D. Estas pantallas, disponibles en tamaños de 46 y 55 pulgadas, ofrecen a las empresas una solución de pantalla llamativa con contenido vivo, nítido y excelente visibilidad incluso con luz solar directa. Cuentan con un brillo de 4.000 nits y una alta relación de contraste de 5.000:1.

La serie OMN-D es una pantalla de doble cara que permite mostrar contenido en el interior y exterior de la tienda. Cuenta con WiFi integrado y utiliza solamente un cable de alimentación eléctrica y un cable LAN (si así se desea).

Samsung apuesta por el 8K HDR también para el sector profesional OMN

Ambas pantallas cuentan con una certificación IP5X a prueba de polvo y con protección de sobrecalentamiento en tres pasos para un rendimiento duradero. Además, están equipadas con MagicINFO S6, con el potente Tizen 4.0 para una gestión optimizada de contenido.

Por último, Samsung también presentará en ISE 2019 las nuevas pantallas 4K de las series QMR y QBR. Estarán disponibles desde 43 hasta las 75 pulgadas, con un motor de escalado inteligente y con la  certificación IPX5 a prueba de polvo. Además, integran la tecnología de seguridad KNOX y conectividad WiFi para una gestión inalámbrica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.