LG muestra en el ISE 2019 pantallas OLED flexibles y transparentes

Del 5 al 8 de febrero se está celebrando en Holanda el ISE 2019, una feria en la que los fabricantes muestran sus soluciones de cartelería digital para el sector profesional. En ella LG está mostrando sus últimas soluciones para este mercado, entre las que destacan los paneles OLED flexibles o los modelos transparentes. LG asegura que puede transformar cualquier espacio en un entorno digital totalmente funcional. Para ello ha presentado desde Señalética OLED transparente hasta toda una gama de productos LED.

Lo primero que veremos al entrar en el stand de LG será su catarata OLED. Cuenta con nada menos que 88 pantallas flexibles Open Frame OLED que se pueden curvar hasta 1000R. Estas ofrecen hasta un 30% más de colores que otras tecnologías, además del negro puro de los paneles OLED. Tienen marcos más finos y ligeros que un móvil, con lo que consiguen la sensación de estar flotando en el aire.

Además de la catarata OLED, LG también ha llevado al ISE 2019 la Señalética OLED Transparente. Se trata de pantallas transparentes que muestran contenido con mucha calidad, pero a la vez permiten ver los objetos tras ellas. Esto lo consiguen gracias a un nivel de transparencia del 38%. Se han diseñado con idea de colocarlas en grandes espacios donde la interacción con el cliente sea determinante.

Por otro lado, la compañía también cuenta con una Película LED Transparente de Color, una solución de gran tamaño que transforma cualquier superficie de cristal en señalética digital. Con una transparencia máxima del 73%, el vidrio conserva sus propiedades originales y la película queda totalmente camuflada cuando no está en uso. La película en sí es autoadhesiva y se puede quitar fácilmente sin dejar residuos. Una solución que permite mostrar de todo, desde logotipos hasta vídeos a todo color.

Otras soluciones más allá del OLED

Aunque los paneles OLED flexibles y transparentes sean quizás lo más llamativo, LG ha llevado al ISE otras soluciones muy interesantes. En tecnología LED cuentan con un sistema que permite crear estructuras y convexas de hasta 1.000R. Cuentan con el módulo LDM (Módulo de pantalla LED) de la serie LAPE, más pequeño y ligero, que permite una instalación más sencilla. Además, ofrece una calidad de imagen vívida en cualquier ambiente interior (hasta 1.000 nits de brillo), desde centros comerciales hasta salas de conferencias.

Por otro lado, tenemos la soluciones de gran formato. LG lanza una pantalla de 130 pulgadas sin marco, diseñada para salas de conferencias de medio y gran tamaño. También cuenta con un nuevo videowall con marco de 0.44 mm que muestra imágenes vívidas y dinámicas. Además, cuenta con el sistema operativo webOS 3.0 de LG.

pantallas LG ISE 2019 videowall

Por otro lado LG también ha llevado al ISE 2019 la nueva Interactive Digital Board, una pizarra interactiva de 86 pulgadas con resolución 4K. Tiene un diseño con marco de 29 mm que emplea un nuevo proceso de unión para eliminar la brecha entre el panel LCD y el vidrio protector.

También llegarán a ISE los productos de señalética para exteriores con clasificación IP. Por ejemplo, el modelo 55XE4F es impermeable y está protegido contra el polvo. Además, es un 64% más ligero y un 37% más fino que el modelo anterior de 55 pulgadas. Cuenta con un vidrio templado frontal que presenta una película irrompible para evitar roturas incluso cuando está sometido a un fuerte impacto.

Todos estos productos se podrán ver en el ISE 2019, que se está celebrando en Amsterdam del 5 al 8 de febrero.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.