samsung galaxy note 8 android 9 pie

La llegada de Android 9 Pie a los teléfonos Samsung está tomando más tiempo del que se esperaba en un primer momento. Actualmente solo el Galaxy Note 9 y los Galaxy S9 cuentan con la última versión del sistema operativo de Google. Anteriormente hemos visto cómo otros modelos de la compañía como el Samsung Galaxy Note 8 se han actualizado a la mencionada versión a través de versiones beta de Android 9.0. Hoy se actualiza a la tercera beta y posiblemente la última de todas.

El Samsung Galaxy Note 8 recibe la tercera beta de Android 9 Pie

Ha sido hace tan solo unos pocos minutos cuando SamMobile ha confirmado el lanzamiento de la tercera beta de Android 9 Pie para el Samsung Galaxy Note 8. La versión en cuestión se corresponde con el número N950FXXU5ZSB1, y corrige varios fallos encontrados en las versiones anteriores.

Los fallos en cuestión tienen relación con el sensor de huellas dactilares en la aplicación de Samsung Pay, el lag en el botón de las Aplicaciones recientes y la reproducción de música automática cuando Samsung Music se iniciaba.

android 9 pie samsung galaxy note 8

Otros errores menores relacionados con la aplicación de Cámara a la hora de cambiar la resolución de los videos, la aparición del icono de Air Command al extraer el S-Pen y la aplicación de Carpeta Segura han sido también arreglados en esta última versión. Por último, la versión actualiza el parche de seguridad al 1 de febrero, el último lanzado por Google.

Para actualizar a esta, podemos hacerlo desde el apartado de Actualizaciones de software dentro de los Ajustes de Android. Por supuesto, deberemos ser parte del programa beta lanzado por Samsung. Automáticamente nos aparecerá el paquete de instalación N950FXXU5ZSB1 para descargar e instalar.

La versión estable de Android 9 podría llegar en unas pocas semanas

Siguiendo el calendario de actualizaciones publicado por Samsung en la aplicación de Samsung Members, la tercera beta podría ser la última para el Galaxy Note 8. Recordemos que la salida de la versión final está prevista para este mes de febrero, por lo que podría ser a finales de este mismo mes cuando la actualización llegue a todos los usuarios del citado terminal de forma estable.

android-9-pie-moviles-samsung

No se descarta que se lancé una última versión beta para corregir los posibles errores que se pudieran encontrar en esta. Habrá que esperar a finales de febrero para ver si finalmente es así, aunque todo apunta a que podremos actualizar a Android 9 Pie dentro de muy poco al coincidir con la salida del Samsung Galaxy S10.

Fuente | Sammobile

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.