El Samsung Galaxy Note 8 se actualiza con la segunda beta de Android 9

Una semana después de lanzar la primera beta de Android 9 en el Samsung Galaxy Note 8, la compañía ha puesto en marcha la segunda con nuevas correcciones y mejoras. La actualización llega con el número de versión N950FXXU5ZSAB y un tamaño de 705 MB. No hay que olvidar que estamos ante una versión en pruebas, por lo que si decides instalarla en tu Note 8 has de tener en cuenta que puede presentar fallos y problemas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Tal y como ha trascendido, la nueva actualización corrige algunos errores con la aplicación de la cámara, como los cierres forzados al intentar utilizar los modos de cámara lenta. También soluciona el problema con el visor de la cámara, que se veía borroso y no respondía a los toques. Las otras correcciones están relacionadas con la descarga de archivos en la tarjeta microSD. Al parecer, en la primera beta se registraron problemas a la hora de detectar música y a la hora de almacenar datos, que no se guardaban correctamente. La actualización también trata un problema serio que congelaba la pantalla después de que el usuario introdujera el PIN para desbloquear el dispositivo.

Samsung también ha informado de un problema que no se ha solucionado con la nueva actualización. Este involucra al panel de People Edge en la pantalla de Edge, que puede causar que el dispositivo se reinicie. No obstante, la compañía asegura que el fallo se puede evitar revisando el panel inmediatamente después de una llamada perdida. Por supuesto, la mejor solución es desactivar el panel People Edge hasta que haya una solución en una futura actualización.

Cómo descargar la segunda beta de Android 9 en el Note 8

Si quieres probar esta segunda beta de Android 9 en tu Galaxy Note 8, es necesario que sigas los siguientes pasos. Te recordamos que como versión en pruebas que es, puedes tener problemas y errores a la hora de hacer uso del terminal. De momento, se desconoce cuándo estará disponible la versión estable y definitiva.

  • En primer lugar, descarga e instala la aplicación Samsung Members. Para hacerlo entra en la Google Play Store o en la Galaxy Apps.
  • Seguidamente accede con tu cuenta de Samsung (si no tienes una es necesario que la hagas).
  • Entra en el apartado Notices (Avisos) o Notifications (Notificaciones). A continuación, elige One UI Beta Program Registration (Registro One UI Beta Program).
  • En el momento en el que seas aceptado en el programa ve hasta Ajustes > Actualización de software > Descarga manual.
  • El último paso es esperar a que se actualice el equipo.

Note 8 Android 9

Principales características de Android 9 Pie en el Note 8

Android 9 brindará al Samsung Galaxy Note 8 un sinfín de nuevas mejoras y funcionalidades. Una de las más importantes es la aparición de un nuevo tema oscuro, gracias al cual se le puede sacar más partido a la pantalla OLED del terminal. Para lograrlo, modifica el fondo de los distintos elementos de la interfaz del sistema, convirtiéndolos en color negro. Algunos componentes como las tarjetas de notificaciones se verán en gris oscuro.

Por otro lado, el panel de ajustes rápidos ha cambiado de diseño totalmente. Con Android 9 ocupa toda la pantalla del dispositivo cuando esta se despliega. A su vez, es posible disfrutar de un nuevo menú de movimientos mediante el que es posible activar el control por gestos. Uno de los más interesantes es el gesto “Lift to Wake”, que activa el panel del equipo cuando este se levanta en una superficie, por ejemplo, en una mesa. Por lo demás, Android 9 funciona más rápido, más estable y con un aspecto más minimalista e intuitivo.

Otras noticias sobre... , , , ,