Los televisores Philips de 2019 incorporan Alexa y el Asistente de Google

Nuevo año, teles nuevas. Con más o con menos novedades, pero ya sabemos que todos los años llegan nuevos modelos de televisores al mercado. Y este año promete ser muy interesante. Los grandes protagonistas serán, sin duda, los sistemas de Inteligencia Artificial y los asistentes personales. Y precisamente esa es la línea que va a llevar Philips. Según han anunciado, todos los televisores Philips Android TV 2019 tendrán integrado el Asistente de Google y serán compatibles con Amazon Alexa. Esto incluye prácticamente toda la gama de televisores Philips de 2019, no solo los modelos OLED.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Alexa y el Asistente de Google están arrasando en el hogar conectado, así que todos los fabricantes lo quieren incluir en sus televisores. En el caso de Philips, debemos diferenciar entre el asistente de Amazon y el de Google. Por un lado, todos los televisores Philips de 2019 que utilicen el sistema operativo Android incluirán Android 9 Pie, la última versión del mismo. Además, contarán con un mando a distancia con micrófono para acceder cómodamente al Asistente de Google.

El uso de Android TV facilita mucho la incorporación del asistente de voz de los de Mountain View. De hecho, está integrado en el sistema, así que el fabricante solo necesita incorporar un micrófono para poder hablarle. Sin embargo, la incorporación de Alexa no es tan sencilla.

Televisores compatibles con Alexa

teles Philips 2019 tendrán Alexa y Asistente de Google condiciones Alexa

Con Alexa tenemos dos tipos de compatibilidad, según el sistema operativo que incluya el televisor. Por un lado tenemos el Philips LCD 6814, un nuevo modelo de gama media con sistema operativo Smart TV OS SAPHI. Este sistema, propiedad de Philips, sí contará con Amazon Alexa integrado.

Sin embargo, en Android TV no es posible integrar el asistente de Amazon. Por ello, los usuarios que quieran controlar sus televisores Android mediante el sistema Alexa necesitarán un dispositivo compatible con el asistente, como un Amazon Echo. Una vez que el dispositivo se haya configurado a través de la función Philips Smart TV Voice Control, tendremos acceso a las mismas funciones que los televisores que incorporan Alexa de forma nativa.

Por último, Philips también ha anunciado dos importantes novedades. La primera es que la línea completa de televisores Android 2018 y algunos de los dispositivos Philips Android TV 2017 se actualizarán durante este año a Android 9 Pie.

Y la segunda es que más del 90% de la nueva gama de televisores Philips de 2019 llegarán con compatibilidad con Dolby Vision HDR y Dolby Atmos. Además, esta estará incluida tanto a través de la conexión HDMI como a través de los principales servicios de streaming. Esto incluye desde la serie 6000, los modelos más asequibles, hasta la serie 8000 situados en la gama más premium.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre... , ,