motorola-moto-g7-plus-5

En lo que llevamos de año las filtraciones acerca de los nuevos terminales de Motorola ha sido constante, pero eso no resta importancia a sus nuevos modelos. La familia Moto G recibe con los brazos abiertos a cuatro nuevos integrantes: Moto G7 Power, Moto G7 Play, Moto G7 y Moto G7 Plus que es el que nos atañe. Todos estos terminales comparten familia y por lo tanto están destinados a la gama media, pero con diferencias entre ellos.

Motorola Moto G7 Plus es el terminal con mayor diagonal de pantalla de los cuatro y por ello carga con la coletilla Plus. Estamos ante un teléfono cuyo diseño difiere poco con el de su hermano menor el Moto G7 pero que en esas diferencias se encuentran la esencia del terminal. Sin perder más el tiempo, pasemos a hablar de todas las características y especificaciones del Moto G7 Plus.

Ficha técnica del Moto G7 Plus

Pantalla 6,24 pulgadas con resolución Full HD+ (1.080 × 2.270 pixeles) y tecnología IPS
Cámara principal – Sensor principal de 16 megapixeles, apertura f/1.8 y estabilización óptica (OIS)– Sensor secundario de 5 megapixeles con apertura focal f/2.2
Cámara para selfies – Sensor principal de 12 megapixeles y apertura f/1.7– Sensor secundario de 5 megapixeles con apertura focal f/2.2
Memoria interna 64 y 128 GB de almacenamiento
Ampliación Hasta 256 GB a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Snapdragon 636, Adreno 509 y 4 y 6 GB de RAM
Baterí­a 3.000 mAh con carga rápida de hasta 27 W
Sistema operativo Android 9 Pie bajo la capa de personalización de Motorola
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, radio FM, tecnología NFC, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS y USB tipo C 2.0
SIM Nano SIM
Diseño – Diseño curvo y cristal por el frontal y la parte trasera– Colores: Azul oscuro y Rojo granate
Dimensiones 157 x 75,3 x 8,3 milímetros y 172 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial, carga ultra rápida, cámara super lenta y modos de cámara con Inteligencia Artificial
Fecha de lanzamiento Disponible solo en Brasil (de momento)
Precio A partir de 300 euros

Diseño actualizado, marcos más reducidos y muesca en el Moto G7 Plus

motorola-moto-g7-plus-6

En el 2018 vimos como la muesca se hacía popular y prácticamente todos los teléfonos móviles la integraban. No hemos tenido muchos lanzamientos por el momento este año, pero se ve que la herencia perdura y una prueba de ello es el Moto G7 Plus, lo primero que vemos al dirigir la mirada a su frontal es la muesca en la parte superior del terminal. Pero pese a llevar esta muesca, su tamaño es mucho más reducido que las que hemos visto en otros terminales.

motorola-moto-g7-plus-2-1080×648

Si apartamos la mira de la muesca o notch, nos encontramos ante una pantalla con formato alargado y marcos mucho más reducidos que en su generación anterior. El marco inferior tendría el logotipo de la marca, los laterales se habrían reducido al mínimo, la botonera se encuentra toda en el lateral el botón de bloqueo está debajo de los controles para subir y bajar volumen. La construcción general del terminal es premium ya que está hecho en cristal y metal, por lo que aguantará bien el paso del tiempo.

Motorola Moto G7 Plus, potencia para el día a día

Los procesadores de gama media de última generación poco tienen en común con sus antepasados. Son potentes y eficientes, no tienen demasiado que envidiar a los destinados a la gama alta en términos generales. Motorola como es costumbre ha apostado por Qualcomm, tenemos al Qualcomm Snapdragon 636. Este procesador está construido en 14 nanómetros y cuenta con ocho núcleos con una frecuencia de reloj máxima de 1.8GHz. Todos estos números significan que puede mover hasta aplicaciones pesadas.

motorola-moto-g7-plus-3

A este procesador le acompañan además 4 o 6GB de memoria RAM con 64 o 128GB de almacenamiento. Tenemos dos opciones para elegir, pero ambas versiones son ampliables mediante tarjeta microSD hasta los 256GB por lo que no tendríamos que preocuparnos por quedarnos sin almacenamiento. El apartado gráfico está destinado a la Adreno 509, lo que hará que sea posible mover juegos como PUBG o Fortnite a una tasa de fotogramas cómoda y estable.

motorola-moto-g7-plus-4

Al tener una pantalla de 6,27 pulgadas el apartado de la autonomía es importante. En el Motorola Moto G7 Plus tenemos una batería de 3.000 mAh con carga rápida de hasta 27W, los números nos resultan escasos, pero hay que recordar que la resolución de la pantalla es Full HD+ o 1080 x 2270 píxeles por lo que no gastará demasiado, aun así, la inclusión de carga rápida es una buena noticia para los usuarios más exigentes. Llega con Android 9 Pie bajo la capa de personalización de Motorola que como ya sabemos es mínima, pero incluye diferentes gestos y funciones.

Apartado fotográfico que no sorprende

Las cámaras cada vez son el apartado en el que más se fija el publico a la hora de elegir un móvil. Motorola nunca ha destacado en este aspecto, pero tampoco ha sido su punto débil. En el nuevo Motorola Moto G7 Plus tenemos dos sensores en su parte trasera, estos sensores son de 12 y 5 megapíxeles con apertura focal f/1.7 y f/2.2 respectivamente. Los datos nos indican que las fotografías en situaciones de poca luminosidad serán mucho más fáciles de realizar y además tendremos el amado efecto desenfoque o bokeh.

motorola-moto-g7-plus-2

Su cámara delantera cuenta con un sensor de 12 megapíxeles y con apertura focal f/1.7. Esto nos permitirá tener mejores resultados a la hora de hacernos selfies en condiciones lumínicas difíciles y además tener más calidad en cuanto a resolución una vez hecha la fotografía. El punto clave o más destacable es encontrarnos con desbloqueo facial.

Precio y disponibilidad

El Motorola Moto G7 Plus se podrá encontrar en España a un precio de 300 euros a partir del 7 de febrero en Amazon, 15 de febrero en otras tiendas y en abril para las operadoras. La única versión disponible es la de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento.  Viene a competir con los terminales de gama media que se presenten a lo largo del año, su principal baza es el tamaño de su pantalla y su temprana presentación. Os contaremos nuestras primeras impresiones en cuanto probemos el terminal.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.