Adaptadores USB-C, guia de compra para elegir el mejor

La llegada del estándar USB-C ha provocado que muchos fabricantes de ordenadores eliminen los puertos tradicionales de sus equipos más avanzados, en favor de este nuevo puerto. Esta situación nos crea la necesidad de adquirir un adaptador USB-C para poder seguir conectando todos nuestros accesorios al nuevo ordenador que hemos comprado. Hemos elaborado esta guía de compra en la que te explicamos los aspectos más importantes a considerar al comprar uno de estos adaptadores, así como los modelos más recomendables.

Qué tener en cuenta al comprar un adaptador USB-C

En el mercado podemos encontrar una gran cantidad de cables y adaptadores USB-C, por lo que muchas veces no es sencillo elegir el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades. A continuación, te hablamos de los factores más importantes que debes considerar antes de comprar un adaptador USB-C

Número y tipo de puertos.

El aspecto más importante en el que debes fijarte en un adaptador USB-C antes de adquirirlo, es el número y el tipo de puertos que ofrece el accesorio. HDMI, ranuras SD, jack 3,5 mm, USB, Ethernet y muchos más son los puertos que puedes necesitar en tu día a día.

Diseño y disposición.

Una vez que tengas claro el tipo y la cantidad de puertos que necesitas que tenga tu nuevo adaptador USB-C, llega el momento de decantarte por un diseño que se adapte a tus necesidades. Si necesitas desplazarte mucho con tu equipo, seguramente te interesará un adaptador que sea de tamaño reducido y que pese poco.

Por contra, si vas a utilizarlo principalmente en tu casa, es posible que te convenga más optar por un dispositivo que incluya un mayor número de conexiones, aunque a cambio será más grande y pesado.

Material de fabricación.

Muchos usuarios pensarán que el material con el que se fabrica captador USB C no tiene demasiada importancia, pero esto se aleja mucho de la realidad. Si vas a conectar un gran número de dispositivos a este accesorio, es probable que se caliente bastante, por lo que es importante que elijas un modelo que esté fabricado en aluminio, para favorecer la refrigeración.

Los modelos fabricados en plástico tienden a calentarse más, lo que puede afectar negativamente a su rendimiento.

Ugreen USB-C hub 4 puertos

Ugreen USB-C Hub 4 puertos

Si todo lo que necesitas de un adaptador es la posibilidad de conectar un montón de antiguos dispositivos USB-A, este simple adaptador debería servir.

Para los portátiles que sólo admiten USB-C, el concentrador UGREEN USB-C de 4 puertos es un adaptador delgado y económico que permite añadir cuatro puertos USB 3.0 de tamaño completo que pueden manejar la transferencia de datos hasta 5Gbps.

Vava USB C hub 8 en 1

Vava USB C Hub 8 en 1

El adaptador multipuerto VAVA USB C Hub 8 en 1 cuenta con un puerto Ethernet, un puerto de carga USB-C, un puerto HDMI 4K, un lector de tarjetas SD, un lector de tarjetas de memoria TransFlash (TF) y tres puertos USB 3.0. Tiene todas las características que necesitas en un hub USB-C, y es lo suficientemente pequeño como para caber en tu bolsillo.

Satechi adaptador multimedia Tipo-C

Satechi adaptador multimedia Tipo-C

El adaptador de aluminio cepillado Satechi ofrece dos puertos USB 3.0 Tipo A y HDMI 4K. Carece de la ranura para tarjetas SD que se encuentra en el VAVA, pero incluye un puerto de paso USB-C para que no sacrifiques el puerto tipo C de su portátil, lo que te permite cargar el portátil mientras utilizas las otras salidas del adaptador. Esto es especialmente útil para los equipos MacBook que sólo tienen un puerto USB-C.

Adaptador USB-C de 7 puertos Kingston Nucleum

Adaptador USB-C de 7 puertos Kingston Nucleum

Este es un hub USB-C muy bien construido que añade acceso a siete puertos desde una conexión USB-C. Incluye dos puertos USB-A 3.1 y dos puertos USB-C, uno de los cuales permite una carga de paso de hasta 60W.

También hay un puerto HDMI para agregar una pantalla externa (4K a 30Hz), y una ranura para el lector de tarjetas SD y Micro SD.

Euasoo hub USB Tipo C 10 en 1

Euasoo Hub USB Tipo C 10 en 1

Este hub adaptador te da acceso a 10 funciones diferentes: tres puertos USB, un puerto de carga USB-C, un puerto HDMI, una conexión Ethernet, un puerto VGA, una toma de auriculares de 3,5 mm, una ranura para tarjetas SD y una ranura para tarjetas microSD. Es bastante universal y debería ayudarte en casi cualquier situación.

Lo más obvio que hay que tener en cuenta con este adaptador es lo voluminoso que es. Sin embargo, la compañía proporciona una bolsa de transporte para facilitar su transporte.

Startech adaptador USB-C de video multipuerto 4 en 1

Startech adaptador USB-C de video multipuerto 4 en 1

El adaptador de video multipuerto 4 en 1 de Startech permite conectar tu PC portátil con USB-C a una pantalla VGA, DVI, HDMI o Mini DisplayPort. Cuenta con entrega de energía USB, de modo que puedes alimentar tu portátil mientras emites el video usando el mismo puerto USB-C, con una potencia de hasta 95W, por lo que puede cargar la mayoría de los portátiles a toda velocidad.

Las salidas HDMI y mDP soportan resoluciones UHD 4K. Todas las salidas (HDMI, mDP, VGA, DVI) admiten resoluciones de alta definición de hasta 1920 x 1200.

Aukey adaptador USB C a USB 3.0

Aukey adaptador USB C a USB 3.0

Nos encanta lo compactos y simples que son estos adaptadores. No tendrás que preocuparte por proteger ningún cable ya que convierte directamente cualquier puerto USB-C en un puerto USB 3.0. Viene en un paquete de dos, así que puedes tener un adaptador designado para dos dispositivos diferentes, o conseguir uno para ti y otro para alguien más en tu casa.

Lo único de lo que tendrás que preocuparte es de perderlos. Como son tan pequeños, pueden perderse fácilmente o incluso ser pisados.

Ringke adaptador de USB-C a Lightning

Ringke adaptador de USB-C a Lightning

Si desea sincronizar datos o cargar un dispositivo, este adaptador le será muy útil. Maneja velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps sin necesidad de instalar ningún software. Es increíblemente compacto para que puedas llevarlo contigo fácilmente a donde vayas.

Sólo ten en cuenta que es únicamente compatible con los adaptadores MFI auténticos certificados de 18W / 30W o adaptadores de 30W de marcas alternativas. No es compatible con audio o video

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...