10 trucos Amazon Prime Video para aprovecharlo al maximo

Amazon Prime Video es uno de los servicios de streaming de contenidos más populares entre los usuarios. Hay varias razones para ello, pasando por su bajo precio, y la gran cantidad de contenidos originales que produce Amazon. Hoy te hablamos de 10 trucos que puedes utilizar para sacar el máximo partido a tu suscripción de Amazon Prime Video.

Ver contenido geo-localizado

Amazon ha expandido recientemente Prime Video a nuevas regiones, y eso ha provocado una tonelada de contenidos nuevos originales. Sin embargo, la mayoría de ellos sólo están disponibles para verlos en el mismo país en el que han sido producidos. Dado que la mayoría de las veces estos programas tienen subtítulos en inglés, merece la pena verlos.

Todo lo que necesitas hacer es evitar las geo-restricciones de Amazon, lo que se puede lograr con una VPN. Para los que no lo sepan, hay varias razones importantes para usar una VPN, incluyendo la capacidad de navegar por el contenido de otros países.

Crear una lista de contenido que quieres ver

Amazon frecuentemente agrega nuevos programas o películas originales. Si eres alguien que lucha por mantenerse al día con la constante llegada de contenido fresco, deberías empezar a crear una lista de contenido que quieres ver para no perderte nada.

Como su nombre lo indica, puedes añadir a tu lista de vigilancia los programas que quiere ver y que no tienes suficiente tiempo para ver actualmente. Para ello, haz clic en el botón en la parte inferior derecha de la descripción de un programa o película dentro de Prime Video.

Se puede acceder a la lista de vigilancia propiamente dicha dirigiéndote a una opción denominada “Lista de seguimiento”, ubicada en el menú de la parte superior.

Crea una lista de contenido que quieres ver

Crea una lista de contenido que quieres ver en movil

Edita el historial de contenidos vistos

Todos tenemos nuestros placeres culpables, sin embargo, seguramente no quieres que tu pareja sepa que has estado viendo algo en Prime Video, o no quieres que esa película extraña que viste la semana pasada influya en las recomendaciones de la plataforma.

En ese caso, deberías aprender a editar el historial de tu cuenta. Para borrar el historial de visitas, debes ir a “Cuenta y configuración” y, a continuación, hacer clic en la pestaña “Historial de visualización”. Allí, puedes eliminar específicamente de cualquier programa o película que hayas visto en Prime Video presionando el icono X que aparece junto a él.

Edita los contenidos vistos

Edita el carrusel de seguir viendo

Del mismo modo, Amazon Prime Video también permite editar el carrusel de contenidos para ver a continuación de la página principal, si no está satisfecho con una sugerencia. Hay un pequeño botón de edición en la parte superior de la sección Ver siguiente, al hacer clic en él se revelarán las opciones de eliminación de cada pieza individual de contenido que se muestra debajo.

Edita el carrusel de ver a continuacion

Desactiva la reproducción automática de contenidos

Una de las formas en que el servicio de streaming te incita a ver los programas de televisión, es empleando el auto-play. Tan pronto como terminas un episodio, otro se pone en cola automáticamente para reproducirse. Para desactivar la reproducción automática en Amazon Prime Video, dirígete a la configuración de la cuenta y, en la pestaña “Reproducción”, encontrarás una opción rápida para desactivar la reproducción automática.

Desactiva la reproducción automatica

Desactiva la reproducción automatica en movil

Envía tus contenidos a través de Google Chromecast

Ya hace algunos meses que Amazon Prime Video es compatible con Google Chromecast, gracias a ello puedes utilizar la pantalla de tu TV para ver el contenido de Prime Video. Para usar esta opción tan solo necesitas tocar el botón de Chromecast que aparece en la esquina inferior derecha de la aplicación Prime Video.

Envia contenidos a Chromecast

Descarga los contenidos

En algunas películas y programas de Prime Video puedes tocar la pequeña flecha de descarga para guardarla en tu dispositivo. Esto te permitirá ver estos contenidos en cualquier lugar sin necesidad de disponer de una conexión a Internet.

descarga contenidos

Cambiar la resolución

Puede que no quieras que una película de tres horas se descargue en su máxima calidad, ya que llenará el espacio de almacenamiento de tu dispositivo muy rápido. Para cambiar la resolución de descarga tan solo necesitas ir a la configuración de la aplicación, y haz clic en «Calidad de la descarga«.

Puedes cambiar entre tres niveles de calidad de video: Buena, Mejor y Protector de datos. Estos niveles van desde el uso de alrededor de 0,14 GB por hora de material de vídeo hasta 0,46 GB por hora. Si quieres asegurarte de que el contenido sólo se descargue a través de Wi-Fi, evitando así que use tus valiosos datos de móvil, también hay una opción para eso.

cambia la calidad de descarga

Uso de los rayos X

Una de las características más interesantes de Prime Video son los rayos X, que te permiten ver biografías de los actores, trivialidades y otra información sobre tu programa. Esta información se toma directamente de IMDb. Si tocas en cualquier parte de la pantalla de los dispositivos iOS, Android o Fire, aparecerá, así que no tendrás que luchar para recordar a un actor secundario.

usa rayos x

Emplea filtros de búsqueda

Amazon Prime Video no tiene ningún filtro de búsqueda que puedas usar para buscar géneros o películas específicas de un período en particular. Sin embargo, hay un par de formas indirectas en las que puedes conseguir los mismos resultados.

La primera puede hacerse en el propio Prime Video. Aunque la barra de búsqueda del servicio no muestra ningún filtro, puedes buscar una categoría. Por ejemplo, puedes escribir «Acción» y Prime Video mostrará las películas o programas de acción.

El segundo método es más completo, pero para ello tendrás que visitar un sitio web de terceros llamado JustWatch. Si bien JustWatch está diseñado principalmente para ayudarte a descubrir dónde están disponibles las películas para transmitir, también puedes utilizarlo como un extenso motor de búsqueda para Prime Video o cualquier otra plataforma.

haz busquedas

¿Qué te han parecido nuestros 10 trucos para Amazon prime Video? Puedes dejar un comentario con tu opinión o alguna sugerencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.