¿Qué es BTS y por qué hay tanta locura en Twitter? 1

Hoy el mundo – al menos el de Twitter – se ha despertado con decenas de hashtags relacionado con tres siglas: BTS. #BTSComeback2020, #MAP_OF_THE_SOUL_7, #WeONWithBTS, #JIMIN, #BTS, #ONisHere, #BTSTODAY… La mayoría de tweets, comentarios e imágenes proceden de Corea del Sur, China y Japón. También de España y algunos países de Latinoamérica, aunque en menor medida. Pero, ¿qué es realmente BTS?

No se trata de un nuevo sistema de sonido (DTS-X, DTS…). Tampoco de un hecho histórico, al menos para la mayoría, sino de un grupo de K-Pop de origen coreano. Sus siglas en coreano se traducen como Bangtan Sonyeondan. La razón de su «reciente» popularización la explicaremos a continuación.

Esto es lo que pasa con BTS en Twitter

El motivo por el que esta boyband ha vuelto a estar en boca de todos los fans kpopers se debe a que la mítica banda asiática acaba de anunciar su nuevo disco tras unos meses de parón musical. El disco en cuestión recibe el nombre de Map of the soul: 7. Esta es la razón por la que la mayoría de hashtags vienen acompañado del número 7.

https://twitter.com/BangtacosMX/status/1230894724128657409

https://twitter.com/JIMINILOVE952/status/1230892875665301504

Junto con el anuncio del nuevo disco la banda coreana ha confirmado una gira mundial cuya celebración se venía rumoreando desde 2019 y que comenzará a mediados de este mismo año. En España BTS ha anunciado un macroconcierto que tendrá lugar el próximo 17 y 18 de julio en la ciudad condal de Barcelona; concretamente en el Estadio Olímpico, que tiene un aforo de nada menos que 50.000 asistentes. Ahí es nada.

Por si esto no fuera poco, la banda asiática nunca ha actuado en España. Con la salida del nuevo disco se confirman las fechas y se lanza un nuevo single denominado ‘ON’ Kinetic Manifesto Film: Come Prima que actualmente cosecha la friolera de 20 millones de reproducciones en menos de 7 horas desde su estreno en YouTube. El vídeo podemos verlo a continuación.

A estas horas el grupo domina parte de las tendencias nacionales e internacionales. Quince son las tendencias que actualmente copan los primeros puestos de Twitter, con hashtags como #BTSComeback2020, #WeONWithBTS, #ThisIs7, #MAP_OF_THE_SOUL_7, #BTSKineticFilmON, #jimins, #btsON o #7COMEBACKSPECIAL. Todo en menos de una hora a partir del anuncio por parte de la banda.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.