Dentro de las distintas opciones a la hora de comprar un portátil, las necesidades de los ‘gamers’ siempre van a ser mucho más elevadas que las de un usuario corriente o un profesional que lo utilice para trabajar. Eso se nota al comprobar las especificaciones del Acer Predator Triton Neo 16, un portátil gaming para jugar como un profesional que está destinado a mover con soltura y agilidad los videojuegos más exigentes del mercado.
Este portátil gaming de Acer contará con procesadores de última generación diseñados específicamente para jugar y destaca por tener una pantalla en la que la calidad de imagen primará sobre el resto. El Predator Triton Neo 16 saldrá a la venta en marzo de 2024 y tendrá un precio de salida de 1.800 euros que aumentará en función de la configuración que cada usuario desee.
Procesadores Intel Core Ultra y tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX
Los dos puntos capitales en los que se asienta cualquier ordenador portátil gaming son el procesador y la gráfica, dos apartados en los que Acer apuesta por Intel y NVIDIA como compañeros de viaje. Los procesadores con los que puede ser equipado el Acer Predator Triton Neo 16 son los Intel Core Ultra de serie H, unos chips concebidos específicamente para potenciar la experiencia de juego con la incorporación de herramientas de inteligencia artificial.
En cuanto al apartado gráfico, estos portátiles incorporarán las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX de su Serie 40 (RTX 4070 Laptop), compatibles no sólo con videojuegos triple A, sino también con otras aplicaciones creativas (de edición de fotografía y vídeo, por ejemplo). También incorpora IA para optimizar las imágenes, así como la tecnología de trazado de rayos que ofrece mejores resultados en cuanto al tratamiento de la luz al jugar. Para poder configurar el equipo al gusto, este portátil contará con el controlador NVIDIA Studio.
Pantalla de gran tamaño con alta tasa de refresco
Otra de las principales características del portátil Predator Triton Neo 16 es su pantalla, con una diagonal de 16 pulgadas y una relación de aspecto de 16:10 que hace que se muestren más elementos en la misma al tener una mayor superficie. Su resolución puede llegar hasta 3,2K y alcanzará una tasa de refresco de 165 Hz, lo que se agradecerá sobre todo en videojuegos de acción o de carreras, en los que hay una gran cantidad de movimiento en pantalla de forma constante. También abarcará el 100% del rango de color DCI-P3 y tendrá funciones específicas para ver colores nítidos.
Los creadores de contenido que quieran retransmitir sus partidas por YouTube o Twitch podrán hacerlo con una gran calidad de sonido, ya que incorpora la tecnología propia de Acer Purified Voice 2.0, que reduce el ruido externo para que se escuche la voz con claridad. También nos encontramos un micrófono con diseño de matriz 3D que bloquean voces y sonidos externos que puedan interferir.
Ventiladores de última generación y buena conectividad
El calentamiento del equipo, una de las grandes preocupaciones de cualquier jugón, lo combate el ventilador 3D AeroBlade de quinta generación con la que viene el Acer Predator Triton Neo 16, con pasta térmica de metal líquido en el procesador y conductos de calor que expulsan el flujo de aire.
Por último, en cuanto a la conectividad, hay varios puertos de entrada, destacando entre ellos un puerto HDMI, un USB de tipo C Thunderbolt 4 y un lector de tarjetas microSD, permitiendo conectar todo tipo de periféricos al portátil.
Otros artículos sobre Acer
Mi experiencia con el portátil Acer Swift Edge 16 tras varias semanas de uso
Estas son las características de las nuevas estaciones de energía solar de Acer
Acer Aspire Vero 16, un portátil ecológico con procesadores Intel más eficientes
Acer Nitro V 16, un portátil gaming con mucha potencia