Acer Predator Triton 17X, un portátil gaming muy fino con gran capacidad de refrigeración

A nadie se le escapa que las características de los portátiles más habituales para tareas del día a día suelen estar bastante alejadas de las demandas de los ‘gamers’. Para poder cubrir con garantías las necesidades de este público Acer ha puesto toda la carne en el asador con el nuevo y potente Acer Predator Triton 17 X, un portátil gaming muy fino con gran capacidad de refrigeración con el que ningún videojuego triple A se te resistirá, por muy exigente que este sea en cuanto a los requisitos de rendimiento y de gráficos.

Eso sí, este portátil gaming de Acer concebido por y para los más jugones no estará al alcance de todos los bolsillos. El Acer Predator Triton 17 X estará disponible a la venta en junio de 2023 en España, y su precio de salida será de 4.500 euros, pudiendo variar en función de la configuración que cada usuario desee.

Acer Predator Triton 17X, un portátil gaming muy fino con gran capacidad de refrigeración 1

Ficha técnica del portátil Acer Predator Triton 17 X

Acer Predator Triton 17 X (PTX17-71)
Sistema operativoWindows 11 Home
PantallaPantalla Mini LED de 17 pulgadas
Resolución WQXGA 2.560 x 1.600 píxeles
Brillo: 1.000 nits
250 Hz
Color: 100% DCI-P3
HDR 1000

Pantalla IPS de 17 pulgadas
Resolución WQXGA 2.560 x 1.600 píxeles
Brillo: 400 nits
240 Hz
3 ms Overdrive
Color: 100% DCI-P3
ProcesadorIntel Core i9-13900HX
MemoriaHasta 64 GB de RAM DDR5
GráficosNVIDIA GeForce RTX 4090 con 16 GB de memoria VRAM GDDR6
Almacenamiento1 TB PCIe Gen 4, 16 Gb/s, NVM
2 TB PCIe Gen 4, 16 Gb/s, NVM
2 TB NVMe RAID 0 SSD
4 TB NVMe RAID 0 SSD
Solución térmicaCámara de vapor
Tecnología AeroBlade de 5ª generación
Metal líquido
Tecnología Vortex Flow
Dimensiones y peso38,03 x 28 x 1,99 / 2,19 cm
3 kg
BateríaBatería de ion litio de 99,98 Wh
24 horas de autonomía
ConectividadWi-Fi 6E 1690i Killer
Ethernet E3100G Killer
SonidoDTS X:Ultra
Fecha de lanzamientoJunio de 2023
Precio4.500 euros

Diseño elegante y un rendimiento de hardware y gráfico a prueba de bombas

Una de las principales señas de identidad del portátil gaming Predator Triton 17 X de Acer es su diseño, presentando una textura pulida con efecto de arena en un chasis de metal macizo, en el que se encuentra el logotipo de la serie Predator de Acer micrograbado. Los altavoces son de acero inoxidable y cuenta también con realces cortados con diamante, con unas rejillas de ventilación ubicadas de forma estratégica. La disposición de todos sus elementos ofrece un acabado artístico con el que se marca la diferencia respecto a otros modelos gaming de aspecto mucho más tosco.

Más allá del diseño, el rendimiento también tiene que estar a la altura en un portátil para jugadores y profesionales de alta gama. Entre los componentes internos más destacados del Predator Triton 17 X de Acer destaca su procesador Intel Core i9 de 13ª generación con 24 núcleos o su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 4090. Esta combinación hace que ningún videojuego ni ninguna aplicación profesional se resista, sin importar el uso intensivo de los gráficos o los recursos requeridos del hardware.

Acer Predator Triton 17X, un portátil gaming muy fino con gran capacidad de refrigeración 2

Su tarjeta gráfica supone un gran paso adelante en este apartado. Cuenta con la arquitectura ultraeficiente Ada Lovelace de NVIDIA, con la tecnología de reescalado y reconstrucción con inteligencia artificial DLSS 3. Esto permite la visualización de mundos virtuales muy realistas con Ray Tracing. Además, el resto de tecnologías que emplea hacen que el usuario disfrute de la máxima eficiencia en aspectos como rendimiento, alimentación o duración de la batería. No obstante, quienes quieran sacarle aún más partido podrán configurarla con hasta 64 GB de memoria RAM y alcanzar los cuatro terabytes de almacenamiento.

Pantalla mini-LED con brillo de 1.000 nits y refrigeración avanzada

El portátil Acer Predator Triton 17 X está disponible con dos configuraciones de pantalla, una de las cuales se basa en un panel mini-LED de 17 pulgadas con una relación de aspecto de 16:10 y la capacidad de alcanzar una tasa de refresco de 250 Hz. Estas especificaciones son capaces de hacer que la experiencia de juego sea totalmente inmersiva, y que la agilidad a la hora de correr el juego esté garantizada incluso en los títulos en los que se desarrolle una mayor acción en pantalla sin sufrir la molestia de efectos como el ‘tearing’. Este modelo también cuenta con la Certificación EyeSafe, reduciendo el 80% de la luz azul nociva y ayudando de este modo a proteger la visión del jugador.

Acer Predator Triton 17X, un portátil gaming muy fino con gran capacidad de refrigeración 3

La refrigeración es otro aspecto que desata bastantes preocupaciones entre los jugadores cuando valoran la compra de un portátil ‘gaming’, más aún teniendo en cuenta que el grosor del Predator Triton 17 X es de apenas dos centímetros. Acer ha incorporado soluciones térmicas de vanguardia para evitar que se caliente en exceso, incluyendo una cámara de vapor en un sistema de refrigeración que dispone de tres ventiladores. Dos de estos ventiladores son AeroBlade 3D de 5ª generación, que logran una mejora del 10% en el flujo de aire respecto a sus antecesores.

Para completar la refrigeración eficiente, este portátil tiene un disipador con tubos de calor en los procesadores y unas rejillas de aire situadas en lugares estratégicos, además de pasta térmica de metal líquido en la CPU.

Sistema de sonido envolvente y teclado personalizable

Para terminar de completar su nueva joya de la corona para ‘gamers’, Acer también dispone en este Predator Triton 17 X de un sistema de sonido DTS:X Ultra (también presente en los modelos Nitro 16 y 17) con seis altavoces con el que podrás sentirte protagonista de cualquier videojuego gracias a su efecto envolvente.

Los pequeños detalles también ayudan a marcar la diferencia, por eso este nuevo portátil gaming de Acer cuenta con un teclado RGB personalizable por tecla, con un ‘touchpad’ de cristal para que la experiencia de juego esté a la altura de las expectativas.

Otros artículos sobre Acer

Acer TravelMate, así es la nueva línea de portátiles para profesionales de Acer

Acer Aspire Vero 15, un portátil ecológico aún más potente y respetuoso con el medio ambiente

El Acer Aspire 3 a precio de derribo: Ahorra más de 150 euros con esta oferta

Acer se sube a los patinetes eléctricos con la serie ES de eScooters

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.