Acer Swift GO 14 OLED 2
tuexperto RECOMENDADO 300

Si estás buscando un portátil ligero, fácil de transportar pero que a la vez tenga una potencia fuera de toda duda, merece la pena que le eches un vistazo al Acer Swift GO 14 OLED. Este portátil destaca por una brillante pantalla OLED que alcanza los 500 nits (los portátiles habituales rondan los 300 nits). Además, integra un potente procesador Intel Core i7 de 14 núcleos para que no te falte potencia junto a una memoria RAM de 16 GB y una memoria interna de 1 TB. Todo ello con un diseño resistente y elegante, con un peso de 1,25 kilos que facilita que te lo lleves en la mochila a cualquier parte. Eso sí, este portátil premium tiene un precio acorde que se sitúa en los 1.500 euros, así que vete preparando la cartera si te quieres hacer con él. He tenido la oportunidad de trastear con este equipo durante varias semanas, estas son mis impresiones sobre este ultrabook de Acer.

Acer Swift GO 14 OLED 5
Acer Swift GO 14 OLED
ProcesadoresIntel Core i7-13700H de 14 núcleos
PantallaPantalla OLED de 14 pulgadas 2.8K (2880 x 1800) 16:10
Tasa de refresco de 90Hz
100% del espacio de color DCI-P3
Vesa DisplayHDR True Black 500 con hasta 500 nits de brillo
TÜV RHEINLAND Eyesafe Display Certification
Sistema operativoWindows 11 Home
Memoria16 GB LPDDR5
GráficosIntel Iris Xe
Almacenamiento1 TB NVMe PCIe Gen4 SSD
Dimensiones y peso312,9 x 217,9 x 14,9 milímetros
Peso: 1,25 kg
BateríaHasta 11 horas de uso
Entre cinco y seis horas de uso habitual
ConectividadWi-Fi 6E
Bluetooth 5.1
Puertos2 puertos USB 3.2
2 puertos USB tipo C
Puerto HDMI
Lector de tarjetas microSD
Ranura para auriculares
SonidoAltavoces estéreo
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio1.500 euros
Acer Swift GO 14 OLED 3

Una pantalla excelente

No hay duda de que uno de los grandes atractivos del Acer Swift 14 OLED lo encontramos en su pantalla. Como su propio nombre indica, disfrutamos de una pantalla OLED con un nivel de brillo muy alto de 500 nits. Este brillo está muy por encima de lo que solemos ver en portátiles, que suelen moverse en los 300 nits o 400 nits en los modelos avanzados. Se trata de un panel certificado por VESA HDR, por lo que vas a ver películas y series en plataformas como Netflix. Además, alcanza una resolución WQXGA+ de 2.880 x 1.800 píxeles, que nos da un nivel de detalle excelente (y más en un panel de 14 pulgadas). Y aquí encontramos uno de los puntos que más van a dividir a los usuarios a la hora de apostar por este equipo. Se trata de un modelo que ofrece muchas ventajas cuando lo llevas de viaje o en desplazamientos, pero al mismo tiempo es un formato que a día de hoy se puede quedar algo pequeño para lo que demanda en general el mercado. Y es que el formato más típico ahora mismo para portátiles de productividad está en las 15.6 pulgadas o 16 pulgadas. Precisamente, Acer también cuenta con una versión de este modelo con una pantalla de 16 pulgadas en caso de que necesites más espacio de trabajo y visualización.

Acer Swift GO 14 OLED 1

Otro punto que me parece clave en esta pantalla: la tasa de refresco de 90Hz. Esta tasa hace que todo se vea más fluido a la hora de moverse en los menús de Windows, a la hora de abrir aplicaciones y en contenidos multimedia y juegos compatibles. Y si eres un profesional en busca de una mayor fiabilidad y pureza en los colores, este panel es capaz de cubrir el 100% del espacio de color DCI-P3, con los niveles de contraste propios de este tipo de paneles avanzados y con la certificación de TÜV RHEINLAND que asegura una baja emisión de luz azul, lo que contribuye a que tu vista se canse menos después de periodos prolongados de uso del portátil.

El único aspecto que no me ha terminado de convencer de esta pantalla del Acer Swift 14 OLED es la elección de un panel de tipo glossy en vez de uno mate. Es verdad que eso le aporta un toque más atractivo y resultón, pero también genera una mayor cantidad de reflejos cuando le impacta una fuente de luz (como la propia luz del sol) y hace que el uso en exteriores empeore un tanto. A pesar de ello, estamos ante una magnífica pantalla contenida en un formato reducido.

Acer Swift GO 14 OLED 7

Un diseño ligero pero robusto

Uno de los aspectos clave a la hora de apostar por el Acer Swift GO 14 OLED es el diseño. La compañía taiwanesa apuesta por un formato de 14 pulgadas que está muy orientado a los usuarios que quieren un portátil que llevarse a cualquier parte, y que escapa de una tendencia cada vez más extendida de apostar por las 15 y 16 pulgadas (precisamente, si se te queda corto también tienes la configuración de 16 pulgadas del Acer Swift GO 16 OLED). En este diseño tenemos un cuerpo firme, que te va a aguantar bien el trasiego de llevártelo de viaje y que se nota fiable desde el primer momento. Al contrario que otros modelos ligeros, esta firmeza también la podemos experimentar en la parte de la pantalla, que resiste bien las flexiones. Este portátil cuenta con un peso de 1,25 kilos, que se combina con un grosor de centímetro y medio que es una cifra muy competitiva.

Lo mejor de todo es que esta finura no significa que se hayan olvidado de los conectores físicos. El Acer Swift GO 14 OLED está bien respaldado por dos puertos USB de tamaño completo, dos puertos USB de tipo C, un puerto HDMI y un lector de tarjetas microSD. Además, en la parte de las conexiones inalámbricas integra WiFi 6, un estándar de conexión a Internet más avanzado y estable.

En cuanto al teclado con el que cuenta este portátil, sí me ha dado la impresión de que les falta algo de altura a las teclas, aunque la experiencia general de tecleo es agradable y rápida. Eso sí, hay que acostumbrarse a que la letra de intro esté tan pegada a la Ç y que el botón de apagado y encendido esté en la esquina superior derecha donde en otros teclados se suele poner la tecla de suprimir. Este teclado cuenta con dos niveles de retroiluminación. El trackpad tiene un buen tamaño para el formato del portátil y es funcional, sin grandes alardes.

Acer Swift GO 14 OLED 6

Mucha potencia concentrada en un portátil pequeño

El Acer Swift GO 14 OLED sorprende por la potencia que incorpora en su interior. Si buscas un portátil que no te deje tirado, este modelo es una apuesta segura. Apuesta por un procesador Intel Core i7-13700H que tiene catorce núcleos, y que se sitúa dentro de la gama alta de chips. Sería un buen procesador para videojuegos, si no fuera por el hecho de que el portátil de Acer no incorpora una tarjeta gráfica dedicada. Eso hace que su rendimiento esté más orientado a correr todo tipo de aplicaciones pesadas, aunque también podrás disfrutar de numerosos juegos sin subir sus parámetros gráficos al máximo. El procesador se combina con una memoria RAM de 16 GB y una memoria interna de 1 TB. El rendimiento de su disco SSD es muy alto, tanto a la hora de almacenar información como a la hora de iniciar tanto el sistema operativo como las aplicaciones. En tests que ha llevado a cabo la compañía coreana el rendimiento de este chip es un 25% más rápido que el que se puede conseguir con el MacBook Air M2, lo que da una idea del nivel de potencia que podemos alcanzar con este modelo de Acer.

Acer Swift GO 14 OLED 4

Preparado para videoconferencias

Acer es consciente de que uno de los usos principales que va a tener el Acer Swift GO 14 es el del trabajo, y ahí las videoconferencias son claves. Este portátil integra una cámara de 1440p para tener más claridad a la hora de conectar con los compañeros de trabajo. Además, cuenta con varias tecnologías que mejoran el rendimiento de las videoconferencias. Por ejemplo, puede desenfocar el fondo para que la charla quede más profesional y no se pueda ver desde dónde estamos hablando. Y los micrófonos del ordenador son capaces de hacer que nuestra voz suene más clara cuando estemos hablando. Además, cuando estés hablando la cámara enfocará hacia tus ojos de modo que siempre parezca que estés dirigiéndote directamente a tu interlocutor, incluso si estás mirando en otra dirección. Y si estás preocupado por encontrar el ángulo perfecto, la cámara es capaz de hacer un recorte para que estés centrado en todo momento.

Acer Swift GO 14 OLED 7

Autonomía, precio y opiniones

Según los datos oficiales de Acer, este portátil es capaz de ofrecer un tiempo de uso de hasta once horas con una sola carga. Se trata de cifras que se sitúan en la media de lo que suelen dar los fabricantes en este tipo de portátiles, aunque siendo un equipo tan orientado a disfrutarlo en viajes y desplazamientos me hubiera gustado encontrar una autonomía algo superior. En cualquier caso, en mis pruebas ha aguantado una media de entre cinco y seis horas de uso normal, con navegación, brillo medio, uso de aplicaciones y algún vídeo ocasional.

El Acer Swift GO 14 OLED es un portátil muy completo que se siente premium desde el primer vistazo. Es un equipo fiable, con un diseño elegante y resistente pero que tiene buenos números de ligereza y finura. Los dos puntos que más destacan de este modelo son su pantalla, una verdadera delicia para disfrutar de películas y contenidos multimedia aunque con el pequeño punto negro de ese acabado glossy que multiplica los reflejos. Y la potencia, que lo equiparan con los modelos de este tamaño más potentes que puedes encontrar en el mercado. En definitiva, una propuesta muy atractiva pero con un precio acorde: 1.500 euros.

Acer Swift GO 14 OLED 9

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.