En los últimos días, se ha detectado un aumento en los informes asociados al número de teléfono 910486318. De acuerdo con los relatos compartidos en diversas plataformas en línea y sitios especializados en identificar números de contacto no deseados, estas llamadas podrían estar relacionadas con ofertas de tarifas de luz. No obstante, varios usuarios afirman que estas comunicaciones violan las normativas establecidas para la protección de los consumidores. Además, el método utilizado difiere significativamente de las tácticas convencionales empleadas por este tipo de compañías. Surge el interrogante: ¿quién está detrás de esta serie de llamadas? A continuación, intentaremos arrojar luz sobre este asunto.
El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.
El motivo por el que no deberías responder llamadas del 910486318
A fecha de publicación, el 91 048 63 18 lleva más de 5.000 reportes, entre los que se incluyen los siguientes: «Dicen que son de Mas Movil y preguntan si tienes problemas con el WiFi. Si les dices que no, cuelgan». «Spam ofertas de tarifas de luz». «Llamada y no contesta nadie». «Sábado 18:35 horas, oferta de Lowi. Me cuenta su discurso con pocas ganas, cuando le digo que estoy en listas Robinson y que es fin de semana me cuelga sin decir adiós. Nadie va a hacer nada». ¿A quién pertenece realmente?
La variedad en el tipo de ofertas y supuestos emisores de las llamadas deja todavía más confusión sobre el verdadero origen de estas llamadas. De hecho, todo indica que se trata de llamadas que no buscarían una venta lícita de ofertas o productos, aunque desde tuexperto.com no podemos afirmar ni desmentir nada.
Hasta el momento, ni MásMóvil ni Lowi ni ninguna distribuidora de luz se ha pronunciado al respecto, a pesar del elevado número de quejas. Cabe mencionar que algunas de estas llamadas parecen haber sido en muchos casos realizadas fuera del horario comercial e incluso pasando por alto incluso las solicitudes de exclusión publicitaria de la Lista Robinson. Como medida preventiva, se recomienda hacer caso omiso de este tipo de llamadas con el fin de evitar potenciales acciones fraudulentas, como veremos a continuación.
Cómo bloquear llamadas del 910 486 318 y más números molestos
Al no ser un número que parezca estar unido de forma oficial a Microsoft, Endesa, Orange o cualquier otro servicio, es probable que apuntarte a la lista Robinson no sea suficiente para dejar de recibir llamadas. Lo más recomendable en este caso si te están molestando estas llamadas es usar las opciones nativas que te ofrece tanto Android como iOS para bloquear un número de teléfono. Esto se puede realizar a través de la app de teléfono. Aunque cambia según la interfaz, lo más común es que puedas presionar sobre el número, buscar el botón de información y luego marcar la opción de bloquear.
También tienes otras opciones más potentes como instalar una aplicación dedicada que te sirva para bloquear este tipo de llamadas. Por ejemplo, Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android. Estas aplicaciones se valen de una base de datos que se alimenta de las llamadas que marcan otros usuarios de las apps como spam para que te aparezca directamente como una llamada spam y se bloquee. No es un método infalible porque siempre van surgiendo nuevos números pero sí puede ser muy práctico cuando el número en cuestión lleva unos días circulando. Si eres de los que sigues usando un teléfono fijo, también puedes recurrir a un bloqueador de llamadas físico. Puedes encontrar varios como el que te ponemos a continuación en Amazon.
Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil
Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil
son las diez menos cuarto de la noche, estoy en la supuesta lista Robinson y se lo pasan todo por el forro, el problema es que a estos acosadores no les pasa absolutamente nada y me encantaría saber a quién corresponden estás compañías. Un país como este donde cualquiera puede acosar impunemente, pues eso, así estamos