Al buscar unos auriculares inalámbricos nos encontramos modelos para prácticamente cualquier necesidad: modelos de batalla asequibles para que los usen los más pequeños de la casa, auriculares resistentes al agua para poder usarlos haciendo deporte sin preocupaciones, o con cancelación de ruido para disfrutar de viajes sin molestias. En el caso de los Bose QuietComfort Ultra, unos auriculares inalámbricos de diadema ‘premium’ con sonido espacial, estamos ante el modelo más avanzado de Bose, un gadget que reúne las tecnologías más vanguardistas de la marca estadounidense, que es todo un referente en lo que a calidad de sonido se refiere.
Estos auriculares de Bose presentan bastantes mejoras en cuanto al procesamiento del sonido y también un rediseño que los hacen mucho más cómodos de llevar que sus antecesores. Los QuietComfort Ultra estarán disponibles a la venta en España a lo largo del mes de octubre, y tendrán un precio de 500 euros, lo que supone una inversión importante para unos auriculares que serán la joya de la corona de Bose a partir de este otoño.
Ficha técnica de los auriculares Bose QuietComfort Ultra
Bose QuietComfort Ultra Headphones | |
Contenido de la caja | Auriculares Bose QuietComfort Ultra Estuche Cable de auricular (3,5 mm a 2,5 mm) Cable USB-C de 30,48 cm (Tipo A a tipo C) Instrucciones de seguridad |
Características generales | Auriculares de tipo diadema Diadema ajustable sobre la cabeza Colores: negro y humo blanco Almohadillas retirables 4 micrófonos incorporados Cancelación de ruido activa y ajustable Reducción de eco |
Materiales | Aluminio Cuero sintético Cuero proteico Plástico |
Batería | Autonomía: Hasta 24 horas Hasta 2 horas de autonomía con carga rápida de 15 minutos Tiempo de carga completa: hasta 3 horas Puerto de carga: USB-C |
Conectividad | Bluetooth 5.3 Rango de Bluetooth: hasta 9 metros Codecs: SBC y AAC |
Puertos | USB-C en los auriculares USB-A en la fuente de carga (también compatible con un cable C-C) Puerto jack de 2,5 mm |
Controles | Táctiles: Volumen, salto de canción, llamadas, atajos personalizables Botones: Modos de escucha Compatible con la app Bose Music Compatible con Siri |
Dimensiones y peso | Auriculares Medidas: 19,5 x 13,9 x 5,08 cm Peso: 250 gr Estuche Medidas: 21,1 x 15,7 x 6,1 cm Peso: 200 gr |
Fecha de lanzamiento | Octubre de 2023 |
Precio | 500 euros |
Audio inmersivo espacial adaptado a cada persona
Una de las principales características de los auriculares inalámbricos Bose QuietComfort Ultra es que elevan la calidad de sonido gracias a Bose Immersive Audio, una nueva tecnología de la marca que genera una sensación inmersiva tridimensional en el usuario, aportándole una experiencia que va más allá del tradicional estéreo. Para lograrlo, se toma como referencia nuestra cabeza al ponernos los auriculares, adaptando la configuración del sonido para que este se encuentre siempre en el centro de la escena sonora.
También tendremos la opción de ajustar el nivel de inmersión en el sonido con los dos modos que presentan los QuietComfort Ultra a este respecto. El Modo Estático no tendrá en cuenta los movimientos de la cabeza, manteniendo una referencia fija al emitir el sonido. Por otro lado, con el Modo Dinámico, los auriculares sí tendrán en cuenta cada movimiento que realices para que el sonido lo percibas siempre en la zona frontal de tu cabeza, independientemente de la actividad que estés llevando a cabo. De este modo, siempre tendrás la sensación de que la canción que estás escuchando la están cantando y tocando frente a ti.
Además de este sistema de audio, estos auriculares de Bose también se adaptan a las particularidades del oído de cada usuario. Al ponerse los auriculares, la tecnología CustomTune que estos incorporan detecta la forma del canal auditivo, que en cada persona es diferente, y realiza los ajustes necesarios para evitar cualquier tipo de distorsión, ofreciendo una calidad de sonido óptima e individualizada.
Mejor procesamiento del sonido y llamadas aún más claras
Otro punto fuerte en los auriculares de Bose es su capacidad de procesamiento del sonido. En el caso de los QuietComfort Ultra, la colaboración con Qualcomm Snapdragon Sound hace que la calidad del sonido sea aún mejor en su modelo insignia, generando una sensación sorprendente y más realista que otros auriculares. Este modelo también mantiene aún algunas características de su predecesor, los Bose Noise Cancelling Headphones 700, con los que comparte los ‘drivers’ o transductores.
Más allá de la música, los auriculares inalámbricos son también muy utilizados para realizar llamadas telefónicas mientras se está caminando sin necesidad de tener el móvil en la mano. Bose también ha puesto toda su atención en este apartado, en el que muchas marcas patinan, y para ello ha modificado la distribución de sus cuatro micrófonos con un sistema adaptativo que aísla tu voz del resto de ruidos de fondo que se puedan percibir.
Para que las llamadas se produzcan sin interrupciones ni interferencias, los Bose QuietComfort Ultra incorporan algunas funciones muy interesantes. Una de ellas es la función Wind Block (Bloqueo de Viento), que también está presente en su hermano menor, los QuietComfort. Con Wind Block podrás evitar que el viento termine convirtiéndose en protagonista de tus llamadas cuando estés en la calle, anulándolo por completo y evitando que la otra persona lo escuche. También podrás escuchar tu propia voz durante la llamada de forma natural, como si no estuvieras llevando los auriculares puestos, por lo que se evitarán esos incómodos momentos en los que terminamos alzando la voz al tener la sensación de que no se nos escucha fruto de nuestro propio aislamiento acústico.
La cancelación de ruido de los QuietComfort Ultra de Bose mantiene las mismas premisas que en otros modelos del catálogo de la marca, ya que se podrá alternar entre una cancelación total o parcial. Eligiendo el Modo Silencio de los auriculares anularás cualquier ruido o estímulo sonoro procedente del exterior, permitiéndote sumergirte por completo en tu música. Con el Modo Aware, por su parte, podrás escuchar también tus canciones con buena calidad, pero siendo consciente de los sonidos externos de tu entorno inmediato, ya estés en la calle (cláxones, obras, etc.), en la oficina o en tu casa, para no estar 100% aislado de la gente que te rodea y poder comunicarte de forma directa con ellos sin necesidad de detener la música ni quitarte los auriculares, manteniéndola como sonido de fondo.
Mayor comodidad con un rediseño deluxe
Otra de las claves que convierten los auriculares inalámbricos de diadema QuietComfort Ultra de Bose en un producto ‘premium’ es el rediseño al que han sido sometidos. Como bien se aprecia en su nombre, la comodidad es una prioridad en este nuevo modelo, y para garantizarla se han empleado varios materiales de calidad en su fabricación: plástico, aluminio y cuero sintético y proteico para darle el toque ‘premium’ y de comodidad.
La ergonomía de los auriculares se ve mejorada al contar con un nuevo ajuste de bloqueo. Este sistema tiene unas bandas de estabilidad con una muesca que evita su desplazamiento y mejora la sujeción de los auriculares. Tanto la banda de la diadema como las almohadillas están recubiertas de cuero sintético y rellenas de espuma para que la sensación sea más suave y de menor presión sobre la cabeza y las orejas. El aluminio también es protagonista, estando presente tanto en las juntas de los auriculares como en la banda de la diadema. Todo esto completa unos auriculares robustos, que no por ello renuncian al confort del usuario, lo que permite tenerlos puestos durante horas sin sufrir ninguna incomodidad.
La disposición de los controles ha experimentado algunos cambios respecto a modelos anteriores de Bose. En el auricular derecho encontraremos un botón para encender los auriculares y emparejarlos con otro dispositivo a través de una conexión Bluetooth, una tira para ajustar el volumen y crear atajos, un micrófono y un botón multifunción con el que podremos gestionar tanto las llamadas como los modos de cancelación de ruido. En el auricular izquierdo, por su parte, también hay un micrófono junto a la luz de estado, el puerto USB-C y un puerto jack por si quieres conectar un cable para la escucha.
Autonomía de 24 horas y carga rápida
Hablando de horas, otra cuestión interesante en todos los auriculares inalámbricos es el nivel de autonomía que pueden alcanzar. Según la información facilitada por Bose, los QuietComfort Ultra pueden alcanzar las 24 horas de autonomía, a lo que hay que añadir que también disponen de un sistema de carga rápida que con sólo 15 minutos de conexión a la red puede proporcionar dos horas extra de reproducción de audio. Otra particularidad que muchos agradecerán es que ya no tendrán que temer quedarse sin batería al dejar los auriculares encendidos y olvidados en algún lugar de la casa. Tras 10 minutos sin reproducción y sin movimiento, los auriculares se pondrán en modo suspensión para ahorrar batería, y si se llega a las 24 horas se apagarán por completo.
En cuanto a la conectividad, los auriculares Bose QuietComfort cuentan con Bluetooth 5.3, lo que implica una gran estabilidad al emparejarse con cualquier dispositivo (se puede vincular hasta a ocho distintos), incluso al alejarse de él. La música se seguirá escuchando con claridad incluso si te encuentras alejado del equipo al que están conectados, una distancia que puede alcanzar los nueve metros.
Para configurar los Bose QuietComfort Ultra debidamente y poder sacarles así el máximo partido, habrá que instalar en el móvil también la app Bose Music, disponible tanto en Google Play como en la App Store. Con esta aplicación, que también sirve para gestionar otros equipos de Bose como altavoces o barras de sonido, podrás elegir entre un gran repertorio de modos de reproducción: camino al trabajo, concentración, exteriores, relax, etc. Cada uno de ellos podrá ser personalizado con ajustes propios, por lo que podrás determinar qué nivel de cancelación de ruido e inmersión quieres para cada momento de tu día a día. Del mismo modo, también hay varios niveles de ecualización predefinidos, por lo que podrás elegir si quieres destacar los graves o los agudos de una canción en función de tus preferencias o del tipo de música que estés escuchando.
Opiniones y precio
Los auriculares inalámbricos QuietComfort Ultra despiertan una gran expectación por todas las tecnologías que Bose ha incluido en ellos para renovar sus auriculares de gama alta. A esto hay que añadir también un mayor cuidado en el diseño para ofrecer un producto redondo en cuanto a resistencia y comodidad, con una conectividad más que solvente. No obstante, estos auriculares tienen un importante pero, y es su precio de salida de 500 euros. Aunque es evidente que es un producto ‘premium’ y que la calidad se paga, no deja de suponer una inversión elevada, lo que puede alejar a muchos amantes de la música o usuarios habituales de la marca hasta que llegue alguna rebaja.
Otros artículos sobre Bose
Bose QuietComfort Headphones, auriculares de diadema que bloquean el viento
Características que no te puedes perder de la Bose Smart Soundbar 600
Así funciona la potente cancelación de ruido de los Bose QuietComfort Earbuds II