La cancelación de ruido es, junto a la autonomía, la característica clave que todos buscamos a la hora de comprar unos auriculares inalámbricos. En este apartado suelen patinar muchas marcas, pero también hay empresas que destacan sobre el resto, como Bose, cuyas tecnologías marcan la pauta para que tengamos una mejor experiencia sonora. Así funciona la potente cancelación de ruido de los Bose QuietComfort Earbuds II, alternando el aislamiento total con otro un poco más adaptable en función del entorno que nos rodea.
Bose presume de que la cancelación de ruido de los auriculares inalámbricos QuietComfort Earbuds II es la mejor del mundo. Para ello, son claves tanto el diseño exterior de los auriculares como la tecnología utilizada en su interior para que la cancelación sea lo más efectiva posible. El diseño de estos auriculares no sólo busca un efecto estético ante la vista, sino que cuenta con puntas suaves en forma de paraguas que permiten sellar la abertura del oído, contribuyendo así a una primera atenuación del ruido externo.
En el interior es donde se pone toda la carne en el asador con el uso de tecnologías propias para cancelar el ruido. Los auriculares Bose QuietComfort Earbuds II combinan dos tipos de tecnología, CustomTone y ActiveSense, que hacen que su cancelación de ruido destaque sobremanera. Con CustomTone, los auriculares realizan un análisis de la forma del canal auditivo de cada usuario con un timbre que rebota y es captado por sus micrófonos para calibrar la cancelación de ruido perfecta, que en cada caso es distinta.
Los QuietComfort Earbuds II de Bose tienen dos modos de cancelación de ruido: Modo Silencio y Modo Consciente. En el primero, la cancelación es total gracias al sistema CustomTone, creando una sensación de vacío que impide que ningún sonido externo interfiera en la escucha del usuario, apagando el ruido externo por completo.
Es en el segundo modo de cancelación de ruido de estos auriculares de Bose, el Modo Consciente, donde entra en juego también la tecnología ActiveSense. Este sistema te permite elegir el grado de desconexión del entorno que quieres, pudiendo configurarlo a través de la aplicación Bose Music. A través de los cuatro micrófonos de los QuietComfort Earbuds II, los auriculares recogen todo el ruido exterior y lo calibran en función de tus necesidades. Esto hace que al pasar por una zona con ruidos externos muy fuertes (zona de obras, coches con sirenas sonando) estos se atenúen y resulten menos invasivos. Todo esto lo realiza sin que el usuario esté totalmente aislado del entorno, evitando así posibles accidentes o imprevistos al caminar por la calle, por ejemplo.
La cancelación de ruido de los Bose QuietComfort Earbuds II es posiblemente su característica más llamativa, pero tiene también otras particularidades, como la opción de ajustar su agarre de forma muy personalizada en comparación con otras marcas, facilitando varias combinaciones distintas entre las almohadillas y las bandas de estabilidad que trae, lo que se traduce en una mayor comodidad. Por otro lado, la autonomía de hasta 24 horas es otro de los aspectos atractivos de este modelo, que está a la venta por un precio de 280 euros en la tienda oficial de Bose.
Otros artículos sobre Bose
Las 5 características más top del Bose S1 Pro+
El mejor altavoz para fiestas tiene nombre: Bose S1 Pro+
Los mejores altavoces de Bose para montarte fiestas este verano
El altavoz perfecto de Bose para llevarte a la playa o la montaña este verano