Bose QuietComfort Earbuds 2

La segunda generación de los auriculares inalámbricos de la marca Bose llega para mejorar unos modelos que, aunque tenían un buen sonido, eran bastante grandes y sus dimensiones no terminaban de agradar a todos los usuarios. Ahora, con la nueva versión, Bose ha conseguido reducir el tamaño de los auriculares y mejorar la calidad de audio de los mismos. En este sentido, el objetivo de Bose con la segunda generación de sus Earbuds ha sido conseguir unos auriculares más pequeños y con una calidad de audio mejorada. Todo ello sin sacrificar aspectos como la autonomía o la conectividad, ya que los Bose QuietComfort Earbuds 2 mantienen el encanto y potencia de la primera generación.

Ficha comparativa

 Bose QuietComfort Earbuds de primera generaciónBose QuietComfort Earbuds 2
ColorMarrón, azul, negro y blancoNegro y blanco
Dimensiones y pesoAuriculares internos: 3,9 x 2,6 x 2,7 centímetros (Altura x Anchura x Profundidad) y 8,5 gramos de peso cada uno
Estuche de carga: 3,17 x 8,9 x 5,08 centímetros (Altura x Anchura x Profundidad)
Auriculares internos: 1,72 x 3,05 x 2,24 centímetros (Altura x Anchura x Profundidad) y 6,24 gramos de peso cada uno
Estuche de carga: 5,94 x 6,63 x 2,67 centímetros (Altura x Anchura x Profundidad) y 59,8 gramos de peso
Altavoz2 vías (11mm woofer + 6.5mm tweeter)
Sonido de alta fidelidad de 24 bits (Hi-Fi)
Audio 360
2 vías (11mm woofer + 6.5mm tweeter)
Sonido de alta fidelidad de 24 bits (Hi-Fi)
Audio 360
Micrófonos4 micrófonos: interior, exterior + Voice Pickup Unit + Wind Shield (protección contra viento)4 micrófonos: interior, exterior + Voice Pickup Unit + Wind Shield (protección contra viento)
Cancelación de ruido y sonido ambienteANC (cancelación): ajustable en varios niveles
Sonido ambiente
Detección de voz
ANC (cancelación): ajustable automáticamente en varios niveles gracias a CustomTune
Sonido ambiente
Detección de voz
BateríaAuriculares internos: a concretar
Estuche de carga: a concretar
Auriculares internos: a concretar
Estuche de carga: a concretar
Tiempo de reproducciónHasta 6 horas por auricularHasta 6 horas por auricular y 24 horas de escucha total
CargaUSB tipo C, compatible con carga inalámbrica
Tiempo de carga de la batería del auricular: 2 horas
Tiempo de carga de la batería del estuche de carga: 3 horas
Tiempo de carga rápida: 15 minutos para 2 horas de reproducción
USB tipo C, compatibilidad con carga inalámbrica no desvelada
Tiempo de carga de los auriculares: 1 hora
Tiempo de carga del estuche de carga: 3 horas
Tiempo de carga rápida: 20 minutos para 2 horas de reproducción
ConectividadBluetooth 5.1
Códec: AAC, SBC
Bluetooth 5.3
Códec: AAC, SBC
Qualcomm S5 Audio SoC
SensoresAcelerómetro y proximidadAcelerómetro y proximidad
CompatibilidadAndroid y iOS a través de la aplicación Bose MusicAndroid y iOS a través de la aplicación Bose Music
ResistenciaResistencia a salpicaduras y al sudor gracias a la certificación IPX4Resistencia a salpicaduras y al sudor gracias a la certificación IPX4
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
Precio280 euros300 euros

Dimensiones: ahora son más pequeños, mucho más pequeños

El principal cambio respecto a los de primera generación es el tamaño de los auriculares. La segunda generación de los auriculares inalámbricos de Bose se presenta con un diseño más elegante y ergonómico. Bose ha conseguido reducir el tamaño de los auriculares de forma notable, lo que les ha permitido mejorar la comodidad de uso. Y es que si atendemos a sus dimensiones físicas, nos encontramos con una diferencia de casi un centímetro de altura y anchura y 4 milímetros de grosor. El diseño del estuche también varía, aunque lo que gana en altura lo pierde en anchura, ya que ahora el formato es más alto que ancho.

Bose QuietComfort Earbuds II, estas son las principales mejoras respecto a los de primera generación 1
Bose QuietComfort Earbuds 2.

Volviendo al diseño de los auriculares, el peso de cada cápsula se reduce más de 2,2 gramos, pasando de los 8,5 gramos de la primera generación a los 6,24 gramos de la segunda. Por desgracia, el peso del estuche de la primera versión no se especifica. Lo que sí sabemos es que la nueva generación mantiene su resistencia frente a salpicaduras y sudor gracias a la certificación IPX4, lo que los convierte en el complemento perfecto para tareas deportivas.

La conexión inalámbrica también mejora

A pesar de que el alcance de los auriculares se mantiene con respecto a los de la primera generación (unos 9 metros, según estimaciones del fabricante), Bose ha mejorado el estándar de conexión inalámbrica hasta la última versión. En este sentido, los nuevos Bose QuietComfort Earbuds 2 están basados en la conexión Bluetooth 5.3, frente a la versión 5.1 de sus antecesores.

¿Qué mejoras supone este nuevo estándar? Sobre el papel, Bluetooth 5.3 cuenta con importantes mejoras en la eficiencia energética, ya que reducen el consumo en los dispositivos de emisión. También se mejora la seguridad, ya que se aumenta el control que el procesador tiene sobre la clave de encriptación. De hecho, los dispositivos no se conectarán a otros si se detecta que no ofrecen la suficiente seguridad.

Sin diferencias en la batería, pero con una carga más rápida

Otro de los cambios respecto a los de primera generación es la carga, ya que la autonomía estimada por el fabricante se mantiene en 6 horas. Teniendo en cuenta que sus dimensiones físicas se reducen de manera significativa, no se le puede achacar nada a la compañía.

Donde sí que nos encontramos una diferencia importante es en la tecnología de carga, ya que la segunda generación de los auriculares de Bose se presenta con una carga de mayor capacidad, lo que le permite ofrecer una carga completa de los auriculares en tan solo una hora frente a las dos de los Bose QuietComfort Earbuds de primera generación. Eso sí, el resto de cifras se mantienen: 3 horas de carga para el estuche y 15 y 20 minutos para los auricualres respectivamente para 2 horas de escucha activa.

Tecnología CustomTune: la calidad de sonido se adapta a ti y no al revés

Se trata de un nuevo sistema patentado por Bose que se encarga de garantizar siempre la mejor calidad de sonido ajustando automáticamente los diferentes parámetros al gusto del oído del oyente. Lejos de procesos de configuración manuales, su funcionamiento es realmente sencillo.

Bose QuietComfort Earbuds II, estas son las principales mejoras respecto a los de primera generación 2

Por un lado, los auriculares internos envían un tono para conocer la forma única del canal auditivo. Acto seguido, el tono rebota y es captado por los micrófonos integrados. Finalmente, los auriculares optimizan la cancelación de ruido y el rendimiento del sonido perfectamente adaptado al oído. Todo ello a través de la aplicación Bose Music, la cual nos permite configurar manualmente otros tantos ajustes.

Más y mejor tecnología… Casi al mismo precio

A pesar de que la nueva generación cuenta con todas las innovaciones de Bose, la firma ha dedicido mantener su política de precios, con un valor de salida que se sitúa en 300 euros frente a los 280 de la primera generación. La combinación de un sistema de cancelación de ruido que se adapta al oído humano con un diseño más compacto y una conexión inalámbrica mejorada hacen de los nuevos Bose QuietComfort Earbuds 2 una de las mejores opciones del mercado. Sumados a tecnologías como CustomTune, la ecualización manual de frecuencias o la posibilidad de personalizar el nivel de reducción de ruido gracias a sus cuatro micrófonos integrados, la nueva generación de auriculares true wireless vuelve a poner a Bose como referente en sonido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.