10 cuentas de TikTok con consejos saludables si quieres perder peso

Nunca es tarde para cambiar el chip y empezar a adoptar un estilo de vida más activo. Si eres de los que ha preferido dejar pasar la fiebre de los propósitos de septiembre (hermano menor de los propósitos de Año Nuevo), es el momento indicado para empezar a sentirte mejor contigo mismo y cuidar tu salud quitándote esos kilos de más con estas 10 cuentas de TikTok con consejos saludables si quieres perder peso.

Cada vez son más los profesionales del mundo del bienestar (nutricionistas, monitores de gimnasio, etc.) que se crean perfiles en las redes sociales para transmitir sus mensajes. No obstante, siempre es recomendable no quedarse sólo en el consumo de estos vídeos para adquirir conocimientos, sino que hay que ponerlos en práctica, pidiendo orientación a los profesionales de tu gimnasio más cercano o consultando con profesionales cercanos tus dudas alimentarias.  

Dietasnutricionista

A la hora de empezar a cuidar la alimentación podemos vernos tentados a pasar por los pasillos de los alimentos con etiqueta ‘bio’ de los supermercados. Como no es oro todo lo que reluce, siempre viene bien tener a mano cuentas como la de Dietasnutricionista, que desenmascara algunos productos que puede que no sean tan milagrosos. En este perfil también encontrarás vídeos en los que hace comparativas y otros consejos que podemos seguir en el día a día.

Sergio Peinado

Además de la alimentación, estar activo físicamente es otra clave fundamental para perder peso. Sergio Peinado es una de las figuras más activas en redes sociales y ha sido el responsable de guiar a varios youtubers e influencers durante sus procesos de cambio físico. Este licenciado en INEF no deja de llenar su canal de TikTok con consejos de todo tipo, y si buscas inspiración para empezar a ponerte en forma de una forma sencilla y amena, este es tu canal.

https://www.tiktok.com/@sergiopeinadotrainer/video/7148400837172169990

Gemelas Pin

Las gemelas Pin son otras de las influencers más reconocidas en España. Aunque parezca que su contenido es para amantes avanzados del fitness, sobre todo si buscas canales con los que dar tus primeros pasos para perder eso, tienen vídeos cortos con ejercicios que puede hacer prácticamente todo el mundo. En su canal también podrás encontrar alguna que otra receta saludable y mensajes motivacionales que pueden ser útiles para no caer en el desánimo antes de tiempo en la tarea de cuidarse más.  

https://www.tiktok.com/@gemelas_pin/video/7028649858412154117

Mariola de la Mora

Lo importante para que los consejos saludables calen es que sean directos y atractivos. Mariola de la Mora busca explicar por qué debemos reducir algunos alimentos o integrar otros en nuestra dieta, así como las claves que explican por qué no estamos consiguiendo bajar realmente de peso. Quienes busquen mensajes más inspiracionales también encontrarán en este canal una buena dosis, ya que esta influencer ejerce como ‘coach’ o motivadora con sus vídeos.

https://www.tiktok.com/@marioladelamora/video/7108213812330859781

Nutri.camigajardo

La nutricionista chilena Camila Gajardo tiene un canal con un amplio seguimiento en Latinoamérica, y además de encontrar consejos para mejorar nuestros hábitos día a día podremos tener acceso a recetas poco comunes en España que merece la pena probar. Una de las claves del éxito de este canal es que hace hincapié en los errores más habituales que se cometen al iniciar un proceso de pérdida de peso, algo que viene bien tener presente para que no terminemos abandonando a la larga.

Arturo Massagues

Ejercicios para hacer en casa, tanto si estás empezando a hacer deporte como si ya tienes una base, consejos sobre nutrición, la lista de la compra… El perfil de Arturo Massagués es uno de los más completos que podemos encontrar si queremos empezar a ver contenido en TikTok relacionado con el deporte y el bienestar.

Nassernutrition

Nasser Mamine comparte en su perfil de TikTok pequeñas píldoras con consejos muy útiles para aplicar en nuestras vidas y empezar a perder los kilos de más acumulados durante el verano. El rigor en sus opiniones y la clara exposición de los pros y contras de cada concepto que transmite son muy interesantes para recibir una buena información sobre alimentación y ejercicio físico.

@nassernutrition

Deja de buscar la perfección y empieza #nutricionista #fyp

♬ Epic – Joystock

Dra Dianelys

Una de las claves para perder peso está en no lanzarse a por la primera dieta viral que se nos cruza en Internet. Con ese fin, la doctora en Medicina Dra Dianelys se creó una cuenta de TikTok que acumula cientos de miles de seguidores. En ella explica de forma didáctica propiedades de alimentos y los beneficios que tienen en nuestro organismo actividades como caminar. En ocasiones puede resultar una cuenta demasiado publicitaria de sí misma, pero sus consejos son simples y fáciles de poner en práctica.

Dorian Gym

La gran mayoría de cuentas de bienestar y deporte en TikTok son de monitores a nivel individual, pero también hay alternativas como la cuenta del gimnasio Dorian que comparte rutinas específicas (posiblemente más indicadas a personas que ya estén yendo de forma regular al gimnasio) y consejos sobre alimentación.

https://www.tiktok.com/@doriangym.es/video/7130465058072710405

Matty Sánchez

Cerramos la lista con el perfil de TikTok de Matty Sánchez, que intercala recetas saludables y consejos de fitness con otros vídeos en los que prima la diversión. Eso sí, para seguirlo necesitas bastante fuerza de voluntad, ya que sus vídeos con un toque de comedia suelen ser reacciones a recetas mucho menos recomendables si lo que quieres es bajar de peso. No obstante, es un canal que merece la pena tener en el radar.

https://www.tiktok.com/@mattysancheez/video/7146268133903437061

Otros artículos sobre TikTok

YouTube permitirá monetizar los Shorts, otra jugada contra TikTok

Instagram pierde la batalla frente a TikTok

¿Están mis datos privados a salvo cuando uso TikTok?

Las mejores cuentas de TikTok de fútbol para ver goles y jugadas

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.