samsung-galaxy-z-flip-4-27

La industria del videojuego está centrando cada vez más sus esfuerzos en desarrollar títulos triple A en plataformas móviles como iOS y Android. Los fabricantes son conscientes de este hecho y añaden funciones destinadas a mejorar el rendimiento de sus terminales. Y es que si contamos con un dispositivo de Samsung, ahora es posible activar el Modo Juego en para poder disfrutar de nuestros juegos favoritos en nuestros teléfonos inteligentes con un extra de potencia, además de una serie de funciones agregadas para controlar las diferentes opciones del sistema. En esta ocasión os mostraremos cómo activar el mencionado Modo Juego en Samsung de forma sencilla si contamos con las últimas versiones de One UI.

Qué es el Modo Juego de Samsung y qué diferencias hay con Game Launcher

Game Booster es una de las nuevas funciones de los nuevos teléfonos de la compañía y es lo más parecido al Modo Juego que otros fabricantes han integrado en sus terminales. Se trata de una funcionalidad creada para que los usuarios puedan aprovechar al máximo sus teléfonos y también disfrutar de la mejor experiencia de juego.

Con esta función, los usuarios pueden configurar los juegos y las aplicaciones de forma que se ejecuten de forma óptima en sus teléfonos, con parámetros que nos permiten monitorizar la temperatura del dispositivo, grabar una partida, instalar complementos compatibles con aplicaciones de terceros e incluso bloquear los botones de navegación.

Game Launcher de Samsung.
Así luce Game Launcher.

Por supuesto, Game Booster no es la única función destinada a juegos disponible en los teléfonos de la marca. También está la función Game Launcher, que es una aplicación que unifica el acceso a los juegos y nos permite acceder a una serie de funciones y opciones agregadas. La primera se ejecuta cuando abrimos cualquier juego, mientras que la segunda nos sirve para acceder a estos y jugar con ciertos parámetros.

Así puedes activar el modo Juego en cualquier móvil Samsung en 2022

Para activar el Modo Juego en un móvil Samsung, tendremos que activar previamente Game Launcher, para lo cual debemos abrir la aplicación de configuración del teléfono. Una vez dentro, nos dirigiremos a la sección de ‘Funciones avanzadas’ y pulsaremos en ‘Game Launcher’ para activar la pestaña homónima, tal como se puede apreciar en las siguiente captura:

Activar Game Launcher de Samsung.

Una vez hayamos abierto la aplicación, podremos ver la lista de juegos que tenemos disponibles en nuestro sistema. Si no vemos ningún juego en la lista, debemos descargarlo de la tienda de aplicaciones de Google Play o bien desde la tienda de Samsung. Desde la sección ‘Mis juegos’, se mostrará la lista completa de títulos instalados en el dispositivo, aunque también podemos añadirlos manualmente pulsando en el icono de Más.

Modo Juego de Samsung.
Así luce Game Booster, el Modo Juego de Samsung.

Para configurar el Modo Juego, debemos seleccionar el juego que queramos ejecutar. A continuación, se nos mostrará un pequeño icono en la parte inferior de la pantalla, donde podremos configurar algunos de los parámetros que hemos mencionado anteriormente, además de ver ciertos valores en tiempo real, como la duración estimada de la batería o la temperatura del procesador y la batería. La opción más interesante es la que nos permite cambiar el modo de rendimiento, ya que podemos activar toda la potencia del teléfono móvil para mejorar los FPS o la resolución.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.