Samsung Galaxy M33 5G

Para nadie es un secreto que los móviles de marca Samsung sean capaces de ofrecerte una experiencia Android de lujo. Por ello, hoy te diremos 10 trucos imprescindibles para el Samsung Galaxy M33 5G. Así que si tienes uno de estos dispositivos en tu poder, estos trucos te ayudarán a sacarle el máximo provecho.

Este móvil destaca por su procesador Octa-core de 5nm que ofrece un rápido rendimiento a un precio accesible. Además viene en configuraciones de 8 y 6 GB de RAM, por lo que tiene bastante potencia para ejecutar multitareas o juegos pesados. Sin duda alguna, esta información te llevará a mejorar la experiencia que actualmente tienes con tu smartphone.

10 trucos del Samsung Galaxy M33 5G que te encantarán

Échale un ojo a estos 10 trucos imprescindibles para el Samsung Galaxy M33 5G para que puedas sacarle todo el jugo a tu móvil. Hay de todo tipo y para todos los gustos, pero ten la seguridad de que cada uno de ellos es especial. ¡Prueba los que más te gusten y saca tus propias conclusiones!

Acelera las animaciones de tu Samsung Galaxy M33 5G

Uno de los mejores trucos del Samsung Galaxy M33 5G tiene que ver con las animaciones. Aunque puedas desactivarlas por completo, te explicaremos cómo ajustar su velocidad sin sufrir cambios drásticos. Para hacerlo tienes que activar los Ajustes de desarrollador siguiendo estos pasos:

acelerar animaciones samsung
  • Ve a los Ajustes del móvil y desplázate hasta el apartado Acerca del teléfono.
  • Toca Información de software.
  • Pulsa 7 veces número de compilación.

Luego regresa a los Ajustes del móvil y baja hasta el final para entrar en Opciones del desarrollador. Cuando estés aquí, busca Escala de animación de transición, Escala de animación de ventana y Escala de duración de animación. Cambia el valor establecido en 0.1x a 0.5x.

Desactiva Bixby en tu Samsung

El asistente de Samsung tiene muchas funciones para facilitarte ciertas rutinas y actividades en tu móvil, pero afecta de forma notable en su rendimiento. En el caso de que no la uses mucho, lo mejor que puedes hacer es desactivarla siguiendo varios pasos:                 

  • Dirígete a los Ajustes del móvil y baja hasta Funciones avanzadas.
  • Toca sobre Botón Función y elige otra función que no sea la de Activar Bixby.

Después de haber hecho eso tendrás que entrar en los ajustes de la app de Bixby, buscar la opción Activación por voz y desactivarla. Por otro lado, recuerda eliminar cualquier tipo de permiso que hayas dado para el funcionamiento de Bixby.

Activa la optimización de tu Samsung Galaxy M33 5G

Existe un truco rápido de Samsung que te permite optimizar el móvil fácil. Esta opción se encuentra en el apartado Mantenimiento y batería en los Ajustes de tu dispositivo.

optimizar samsung

Al abrir esta sección, verás un mensaje que indica si tienes algún problema que pueda afectar el rendimiento del teléfono, como tener muchas apps en segundo plano por ejemplo. Solo pulsa Optimizar y automáticamente se solucionarán esos aspectos que pueden poner lento el sistema

¿Quieres que esto se haga de forma automática? Entonces pulsa sobre el menú de los tres puntos y activa la opción Acción automática.

Mejora la memoria interna de tu móvil

Mientras más ocupada esté la memoria, más lento estará tu Samsung Galaxy M33 5G. Debido a ello, lo mejor que puedes hacer es estar seguro de que no tengas guardado nada que sea obsoleto.

Tómate un tiempo para limpiar la memoria interna de todo lo que ya no sirva como archivos duplicados, carpetas vacías, copias de seguridad y demás. Sigue estos pasos y listo:

  • Dirígete a los Ajustes de tu teléfono y busca el apartado Mantenimiento del dispositivo.
  • Métete en Almacenamiento y ahí verás cuánta memoria interna hay disponible, además de un desglose de los archivos.  
  • Desplázate hacia la parte baja y ahí saldrán tanto los archivos duplicados como los archivos grandes.

Ojo con los panales Edge

paneles edge samsung

Aunque el panel Edge te permita tener a la mano cualquier acceso a las herramientas que usas o a tus contactos más frecuentes, podría ser una carga para el rendimiento de tu móvil. Si quieres, puedes probar desactivándola al seguir estos pasos:

  • Dirígete a los Ajustes de tu Samsung Galaxy M33 5G y entra en el apartado Pantalla.
  • Busca la opción Contenidos Edge y desactívala.
  • Cuando hagas esto, verás que ya no aparece la barra lateral en los paneles Edge y tu móvil tendrá un mejor rendimiento.  

Usa otro launcher

Por muy bueno que sea el launcher de Samsung, se va haciendo pesado mientras lo vas usando. Así que si quieres conseguir algo de velocidad en tu móvil, una buena idea es usar un launcher de terceros. Una gran alternativa podría ser Nova Launcher porque tiene muchísimas opciones de personalización, además de ser ligero.  

Saca selfies de forma más sencilla

¿Buscas una tomarte selfies más creativas? Pues recurre a los comandos de voz y así no estarás limitado a tocar la pantalla para tomar una fotografía.

comando de voz selfie

Solo ve a los Ajustes de tu cámara y métete en Métodos de disparo. Al entrar en esta sección, encontrarás como primera opción los comandos de voz. Después de que actives esta opción, podrás usarlo en tu próximo selfie.

Agrega etiquetas de la ubicación

¿Tomando fotografías en vacaciones? Entonces puede que te convenga guardar la ubicación exacta de cada recuerdo con las etiquetas de ubicación. Al utilizarlas, veras que se añade la ubicación precisa de donde hiciste la toma en la información de la fotografía.

10 trucos imprescindibles para el Samsung Galaxy M33 5G 1

Se trata de una opción interesante para guardar cada punto de interés de tus vacaciones o de alguna sesión de fotos. Eso sí, ten cuidado de compartirlas en redes sociales porque la gente podrá ver toda esta información. Si quieres activarla o desactivarla, ve a los Ajustes de cámara y busca Etiquetas de ubicación.  

Habilita el porcentaje de la batería

Samsung no habilita por defecto que se vea el porcentaje de la batería. Sin embargo, activarlo es muy sencillo y te permite saber cuánta batería te queda con un solo vistazo. Lo único que tienes que hacer es ir deslizar con un dedo hacia abajo sobre la parte superior de la pantalla para que se abra la parte en la que están las notificaciones. En la parte de arriba verás tres puntitos: pulsa sobre ese icono, ahí selecciona Barra de estado y podrás habilitar la opción de activar el porcentaje de batería.  

Anclar ventanas

Un truco del Samsung Galaxy M33 5G muy útil para cuando le dejas el teléfono a alguien y no quieres que use otra aplicación excepto la actual. Ve a los Ajustes, luego a Seguridad, luego a Otros a Ajustes de seguridad. Casi al final de esta sección encontrarás la casilla de Anclar ventanas.  

Cuando habilites la opción, abre la app cuya ventana quieres anclar. Luego pulsa el botón de la parte inferior de la pantalla con tres rayas horizontales. Ahí aparecerá la app en segundo plano y podrás hacer clic sobre su icono. Tras hacer clic, se abrirán una serie de opciones y tendrás que darle a Anclar esta aplicación.

Por otro lado, también te invitamos a ver este artículo con los mejores trucos para el Samsung Galaxy A52s. ¡Te encantarán!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.