5 retos de TikTok que demuestran que esta red social también tiene corazón

La frecuencia con la que aparecen noticias negativas en torno al contenido que se genera en TikTok está aumentando en los últimos meses. Para demostrar que no todo el campo es orégano, en este artículo se destacarán 5 retos de TikTok que demuestran que esta red social también tiene corazón y despertarán tu lado más solidario.

Jerusalema

Uno de los bailes más populares en la aún reciente historia de la plataforma ha sido el de Jerusalema. Esta danza sudafricana fue inevitable para la gran mayoría de usuarios de TikTok en los meses posteriores a la pandemia, y el mensaje que transmite de positividad y compañerismo demostró que en la plataforma también hay lugar para la humanidad y el apoyo entre semejantes. Jerusalema se convirtió en todo un himno contra la depresión y la tristeza en un momento muy complicado.

Surthy Cooks

La tiktoker venezolano-libanesa Surthany Hejeij ha tomado como base esos retos odiosos en los que se ven a jóvenes desconsiderados derrochando comida para darles una vuelta de tuerca original. Surthy decidió emplear su tiempo libre para cocinar grandes raciones de comida para repartir entre los más necesitados. Aunque este movimiento de tiktokers solidarios también tiene sus críticos al considerar que lo que buscan realmente es exposición y aumentar sus números, muchos seguidores la toman como ejemplo para ser más solidarios con el prójimo.

https://www.tiktok.com/@surthycooks/video/7128141932953439494

Trash Tag Challenge

Ser solidario no implica únicamente involucrarse con ONG que desarrollen campañas internacionales. El impacto positivo se puede lograr incluso a pocos metros de nuestra casa, y eso es lo que se intenta con el reto #TrashTagChallenge, consistente en limpiar un espacio natural (ríos, playas, parques, etc.) y mostrar el antes y el después. Muchos colegios e institutos ya han aprovechado este reto para involucrar a sus alumnos.

@robertoogordilloo

#trashtagchallenge @mibaoli @IESSuarezdeFigueroa @luciaagaallego @Belu @Pedro Llerena reto a: @galasanchezz @Javi Cuevas @neestorloopez_

♬ sonido original – Roberto Gordillo

BookTok Español

BookTok Español no es un reto propiamente dicho, pero sí es un movimiento que demuestra que las redes sociales no son el demonio, y que en todas ellas se puede encontrar contenido edificante. Los booktokers son influencers que recomiendan libros en TikTok y con su labor en la plataforma promueven la lectura entre los más jóvenes. Encontrar brotes verdes en las redes es sólo cuestión de voluntad. Si te manejas sin problemas con el inglés, puedes buscar más vídeos en este idioma en TikTok con la etiqueta #BookTok.

https://www.tiktok.com/@mafreading/video/7077188313878203653

Creativity For Good

Por último, destacamos uno de los retos propuestos por la propia TikTok, que en ocasiones se embarca en campañas de concienciación social y solidaridad. Con el reto #CreativityForGood invita a sus usuarios a mostrar sus dotes creativas. La red social, por su parte, hizo donaciones a cuatro ONG (Malala Fund, It Gets Better Project, One Tree Planted y Cruz Roja Internacional) para apoyar sus proyectos. Por desgracia, muchos usuarios están usando este hashtag simplemente para ganar visibilidad al ver que es una tendencia popular.

Otros artículos sobre TikTok

6 consejos para parecer más atractivo en tus vídeos de TikTok

Esta es la película de terror que se ha convertido en un reto de TikTok

5 retos veraniegos para hacer en TikTok

Mucho cuidado con este reto de TikTok: Ya han muerto varios niños

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.